Tan solo he impreso un archivo que colgó no recuerdo quién en este hilo. De momento, he hecho dos: una con un relleno del 100% y capas de 0,02 y otra con relleno del 80%, capas de 0,01 y una velocidad algo mayor. Sin probar en ruta, los dos agarran el etrex muy mucho, aunque el anclaje al soporte Edge queda un poco flojo, pero poniendo en la parte inferior del adaptador un poco de cinta aislante o algo para que haga más presión, creo que sería perfecto
estaria muy chulo uno para poder llevar los dos garmin a la vez y en paralelo (por ejemplo un 510 y un etrex)
Para eso, igual mejor un soporte adelantado directamente para el etrex...o un soporte doble, para llevar a un lado el etrex y al otro el Edge... investiguemos...
Seria formidable que lo comercializasen, para este gps el anclaje de serie, en la bici, es poco, muy poco efectivo.
Buenos días, Se te ha quedado muy chulo. Quizás en GrabCAD haya algún fichero para imprimir en 3D soportes de Garmin. ¿Has tenido problemas de warping en la impresión? ¿Y de distorsión geométrica? Lo comento porque es un relleno considerable y también dices que el ajuste no es el mismo que el de origen. Bonita bicha, la Ultimaker.
Después de pasar un buen catarral, la Ns bikes rag+ 1 ya vuelve a rodar. Le cambié potencia y tija por Thomson. Y el sillín, por el habitual. La foto es un churro y la bici ya va cerda pero es lo que hay Muy buenas impresiones por ahora y deseando probarla con las 27,5 carbónicas. Sin mucho más que comentar pues son bicis sencillas y sin mucho misterio. Corre, frena, gira, etc,... Las llantas son unas alex rim DRAW 2.1P con 21 mm externos. Pregunta: ¿Qué slick rodador carreteril tubelizable le puedo montar ahí? Ancho? Yo es que no tengo ni puñetera idea Gracias,
A ver, el soporte engancha bien, lo único que tiene un pelín de holgura. También decir que el soporte de Garmin que tengo en la bici no es propio de Garmin, es un genérico, igual influye algo también... Lo del relleno al 100% y 80% ha sido a modo prueba, más que nada para darle algo de cuerpo, ya que el creador del archivo recomendaba darle más de un 60-70%...
Yo no soy experto en bicis, pero un poco en estructuras, si el radio es plano, a igualdad de peso con uno redondo, se optimiza la resistencia de la sección a base de modificar el momento de inercia. Haciéndolo semejante a un rectángulo, el lado largo se eleva al cubo y aumenta la inercia. Siendo así más resistente en ese plano, es decir, cuando frenes será más rígido, en cambio, los esfuerzos laterales, perpendiculares a la rueda, que yo creo que son menores, tienen menos resistencia. Es una hipótesis, tampoco estoy seguro 100x100.
Puedes descartar que el ajuste holgado sea por distorsión: ¿qué mide el diámetro de la cabeza de enganche en CAD y en la pieza impresa? La pieza se ve muy bien hecha; con los materiales que suelo usar, me cuesta subir del 70% de relleno sin tener problemas. Hay algún que otro fichero de soportes Garmin ahí suelto: https://grabcad.com/library/tag/garmin Sube más fotos si haces más pruebas, por favor, que masmola.
Los radios en una rueda solo trabajan a tracción, es decir, solo oponen resistencia a estirarse. En cualquier situación, siempre hay algunos radios que soportan cualquier fuerza sobre la rueda mediante su estiramiento. Por tanto, es independiente a la forma de su sección. Pensad que existen ruedas radiadas con hilos, que obviamente no tienen ninguna otra capacidad de resistencia que su estiramiento. Las ventajas de un radio de sección plana (ovalado, realmente) respecto a uno de sección redonda son una supuesta ventaja aerodinámica al girar la rueda, y facilidad a la hora de radiar ya que se puede evitar que retuerza.
Creo que la razón por la que se usan radios planos es distinta: principalmente, aerodinámica; de forma secundaria, para aumentar la rigidez por unidad de peso (conformado en frío). Aumentar la inercia de la sección del radio en ese plano tiene una relevancia poco notoria porque los radios trabajan eminentemente como tirantes (basta con comparar su rigidez a tracción con respecto la rigidez a flexión en sendos planos). Por mero diseño estructural, cuando el buje se somete a solicitaciones de torsión, los esfuerzos del buje al aro los transmiten los radios que por disposición geométrica trabajen a tracción. Claro está que la rueda se somete a cargas combinadas de forma dinámica. Pero, en esencia, es eso. Esta es una de las razones por las que no comulgo con la tesis que por aquí he leído de buscar capacidad de absorción a base de quitarle tensión a los radios. Soy más de concentrar la deformabilidad en neumáticos, sistemas de suspensión, tija y sillín.
Hola Me podéis aconsejar algun foco delantero apto para gravelear por la noche? Preferiblemente con la bateria integrada y que tenga buena autonomía Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya no queda nada de aquel chico de hace 2 años..... Paciencia...ya tengo hablado con la tienda nueva el modelo de bici....pero aun pasaran meses y meses.....