yo acabo de iniciarme en los tubulares y es muy facil, no tiene mas misterio, he puesto unos continental sprinter de 25 y no me ha costado nada ponerlos, para llantas de carbono de zapata mejor ir con tubulares, ademas mas seguridad aligeraras mas que con llantas con camara o tubeless
Tonyx la duda que se me queda es : si se necesita fondo de llanta o no . Por lo que he visto en videos , se le echa un pegamento , se le pone el tubular bien centrado y luego liquido antipinchazo . Para ir a ciclar necesitas llevar de repuesto otro tubular? Cabe en el maillot? Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Yo estando tan verde en tema tubulares leería más y vería videos YouTube, más rápido que preguntar aquí.
Todos los sistemas tienen sus pros y sus contras. Para mi el tubular lo veo poco práctico, pero es eso, mi opinión. Las ruedas pesan menos, pero lo que te ahorras en peso lo tienes que llevar en el maillot con un tubular de repuesto. Y el engorro en caso de pinchazo... Otros pensaréis lo contrario, lo cual es respetable.
El tubular no necesita fondo de llanta, se le pone cola para pegarlo directamente sobre el carbono de la llanta o una cinta de doble cara. El engorro del tubular es si pinchas, yo llevo un botecito de látex de la mtb, desmonto el obús y le pongo un buen chorro, si hay suerte y sella arreglado pero si no... toca cambiar el tubular o llamar a que vengan a por ti Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Ahora si lo he entendido bien , llevo muchos años tubelizando las las ruedas de mi mtb , incluso haciéndome el liquido yo mismo. Pero se me hacía raro lo del fondo, pero ahora ya me a quedado claro . Gracias Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Eso me planteo yo también, llevar un tubular en el maillot será un poco engorroso, pero igual llevando líquido de repuesto... Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
En mi grupeta lo llevamos en un bote de herramientas sin tapa en el segundo portabidón. Te cabe un tubular de 21mm y una bomba sin problema.
Un Tufo S33PRO de 21mm por ejemplo. Hay gente que mete un Elite Jet y no consiguen llegar a casa sin volver a pinchar, así que mejor un S33PRO que es duro. Yo llevo con el mismo años. Perdon por el off topic.
Yo llevo cinta kapton que no pesa nada, no llega ni al peso de los veloplugs que la usé para tubelizar, llevo 7 bar habítualmente
Por no hablar del coste de los tubulares y que si pinchas muchas veces hay que abrilos, parchar la cámara interna de látex y coser la parte exterior, o si vas sobrado económicamente tirarlo y comprar otro!
Donde la compraste, en aliexpress la tienen pero no se si será misma calidad. Sobre todo por si no me valen los veloplugs que tengo pq el agujero es mas ancho en las ruedas nuevas como dicen.
Pues creo que sí la compré en aliexpress, eso sí, le di tres vueltas porque tiene un espesor ínfimo, lo llevo también en la mtb pero allí llevo 2 bar como mucho Si la compras fíjate que el ancho de la cinta sea más estrecho que las parte plana donde están los agujeros que desees tapar para que no se doble la cinta por los lados, porque si se dobla queda fatal, yo probé primero con una ancha de BTT desistí y compré una cinta más estrecha
Pues dicen lo contrario, 1mm más ancho que el interior de la llanta, en mi caso son 21mm internos y 28mm externos. 3 vueltas no puede pesar 4gr?
Compradas ruedas a Serenade, ahora a espesar hasta el 10/02 me dijo q no podría enviar. Si os ofrecen pago en dólares por PayPal, si podeis decid que queréis pagar en euros, así les cobran a ellos la comisión de cambio. En mi caso de 800$ al cambio eran 719€, a Serenade le ha clavado 32€ paypal por cambiar de euros a dólar q si no pagaría yo de euro a dólar.
Estoy pensando cambiarle los zapatos a mi flaca. Ruedas de marca famosa? Ruedas chinas covas, serenade etc? Que diferencia objetiva en km y durabilidad hay entre ellas?