MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Doy fe, en caso de mucho calor, el mastik o pegamento se ablanda mucho.
    No he visto ninguno salirese de la llanta, pero si los he visto como se quedaba la valvula retorcida
    en el agujero de la llanta a causa del deslizamiento.
     
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo. Pero rodando suave y sabiendo que vas sólo a llegar. Y en las bajadas cero florituras.
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Pues entonces no me retrato :D

    Si hay que tener en cuenta condiciones climatológicas; que además no siempre son estables, puedes salir con sol y a mitad de ruta la ciclogénesis

    Si hay que tener en cuenta cuestiones relacionadas con las ruedas, su material y componentes; también en función del punto anterior.

    Entonces también hay que tener en cuenta que te rompa la cadena
    Hay que tener en cuenta que en un cambio brusco o cruzado de cadena se te vaya tomar por saco el desviador o cambio
    Hay que tener en cuenta que se te cruce un animal, te caigas,....sin hacerte daño eh!!, pero una maneta se te ha destrozado
    Que te has despistado y te quedas sin batería en el cambio electrónico
    Que en una arrancada o raspón deterioras la cala y luego ya no engancha o se te suelta con excesiva facilidad
    Hasta que te siente algo mal en el estómago y tengas que hacerte un Dumouling :rolleyes:

    ....y, como es mi caso, el tuyo no es un ciclismo lúdico y la opción no pasa por quedarse en casa,.....entonces lo dicho, necesitas coche de apoyo con 4-5 bicicletas encima, e incluso papel de combate, para perder el mínimo tiempo posible :D.

    Bueno, he vuelto a hacer la gracia.
    Sigo opinando que nos complicamos demasiado la vida e intentamos controlar todos los factores, hasta los incontrolables ;)
     
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  4. DHG01

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    Cuando he puesto el Tufo 160 no quedaba cinta sobre la llanta. La última vez fue septiembre y quedaba una tirada de unos 80 km.

    Ten cuidado en bajadas y al ponerte de pie y ya está.

    Lo que sí hago es hinchar bastante con bomba, lo dejo bien colocado y cuando meto el CO2 da suficiente presión; el 160 necesita mucha.
     
  5. Aluments

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    Prueba con cinta Caden.

    Esta ideada para que cuando quitas un tubular siempre se quede pegada a la llanta.

    Doy fé
     
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  6. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    No nos complicamos la vida, pero hablar por hablar si que lo hacemos bien.

    El año pasado tuve 2 percances en carrera que me dejaron sin un juego de ruedas durante algunas semanas.
    En uno de ellos hasta hubo que reparar en carbono.

    Qué hubiera pasado de no haber tenido un segundo juego de ruedas ??
    Según tu, quedarme en casa unas semanitas.

    Y te aseguro que no es un caso aislado ... Ya me he visto en parecida situación otras temporadas.

    Pero mi ciclismo no es el tuyo compañero y por eso no lo entiendes
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  7. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Lo de usar el tubular sin cinta o mástik, en MTB una vez lo hice porque no me llegaba la cinta, no había llegado al monte y explotó por la válvula arrancada, uno de carretera aguantará más
     
  8. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Ojo con la cinta Caden. Creo que hay dos anchos y el muy ancho de 24 mm no vale para todas las ruedas al ser muy tocho.
    Tengo unas Decadence y quise montar en unas Visión 55 y era algo más ancha que la superficie. Tuve que ir a Cinta Tufo de 22 mm
     
  9. Albertocor

    Albertocor Miembro

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    Desde luego, si me lo pudiera permitir, tendría varios juegos de ruedas ultralight y a volar. Desde luego con discos se acabó el problema, pero esos 300 o 400 gramos demás es difícil luego de restar, o mejor dicho, caro.
    Los Speed sé que pincharan más, pero espero que al menos en las carreras me aguanten. Se que los que aspiran a pódium prefieren fiabilidad a los segundos escasos que puedan dar los Speed, pero yo no aspiro a nada, así que quiero probar a ir en "Ferrari " pero solo en carreras.
    En carrera no me importaría tanto pinchar, abandono y ya está, pero si en entreno, por el tiempo perdido y por miedo a que no me selle bien el tufo extreme.
    Las ruedas que tengo son unas Reynolds assault SLG con las que estoy contentísimo.
    Lo de entrenar con una bici de gravel sería lo suyo: más segura (por anchura de cubiertas y discos) y cómoda. El tema como siempre es el dinero; me ha costado
    Ahorrar para otro juego de ruedas, imagina para tener otra bici.
    Por esa regla también podría entrenar con mi MTB... pero pienso que las horas que paso encima de mi BH G7 me ayudan a conocerla mejor y automatizar cosas para mejorar en seguridad y rápidez.
     
  10. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Lo de una bici gravel era con coña ya que algunas bicis de carretera actuales por peso, prestaciones y apariencia son más una bici de gravel que una de carretera.
    Las ruedas que tienes para entrenar son muy buenas y también utilizables en carrera en caso de que las otras las tengas más estropeadas o las quieras guardar. Te recomiendo gastarte el dinero en poner las mejores zapatas para competir.
    Un saludo y suerte en la ruta.
     
  11. Albertocor

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    Mucha gracia no me hacen las tonterías pero en fin, si me lo pudiera permitir, además de coche de apoyo tendría una mulata masajista esperándome para que me hiciera lo que necesitara al terminar el entrenamiento.
    Ahora en serio, después de mi experiencia, he visto que los tubulares son poco prácticos. Mejor tener unas ruedas duras para entrenar y de cubierta, y no hacer como yo, que he estado usando unas ruedas de competición para todo, desgastando la banda de frenado (aunque aún le quedan cuerda para rato), arriesgando en bajadas con agua o días de lluvia (no frenan nada), y dependiendo de tubulares que son engorrosos de poner y caros. Eso de entrenar con unos Continental competition me duele en el bolsillo, pero una vez puestos no los puedo quitar hasta que se gasten.
    Ahora comento otra cosa del pegado...
     
  12. Albertocor

    Albertocor Miembro

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    Las zapatas que llevo son las swissstop evo. Son una maravilla y lo mejor que he probado.
    Se hizo un estudio hace unos años sobre el pegado de los tubulares y el riesgo de que estos girarán sobre la llanta en una fuerte frenada. Esto ha pasado hasta a profesionales, costándole el Tour...
    Se vió que el mastik pega mejor que la cinta, sobre todo el de la marca Vittoria. La cinta era una de la marca 3M, y me pregunto si por aquel entonces sería específica para pegar tubulares o una genérica. Añado que la cinta Caden es de 3M.
    Total, que para comodidad he usado cinta, eso si, la tufo, que es la más fuerte, pero es que pienso ahora que los tubulares son para competir. Por todo esto he comprado los más ligeros y mejor coeficiente de rozamiento que he encontrado y me he podido permitir.
    También he comprado mastik vittoria, porque si los profesionales lo siguen haciendo así todos, ya sea por seguridad o por rozamiento, yo lo quiero también.
     
  13. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Tubular, cinta, mastik, MTB.....???
    No he entendido nada .
    Que neumático has usado en mtb que necesite cinta o mastik?
    Saludos

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  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Tengo un amigo que es mecánico en Equipo profesional y si ves con la cantidad de mastik que van y nada es lo mismo. El motivo no lo sé. Si te puedo decir que lógicamente no han tenido problemas en este sentido.
    En mi caso más lobero pongo la cinta Tufo también. Esta cinta es casi soldadura.
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No es común, pero hay tubulares en BTT.
     
  16. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

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    También es importante tener en cuenta que el pegamento/cinta sirve para que no destroces la llanta en caso de pinchazo o reventón....
     
  17. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Tubular de MTB hay lo mismo que tubular de carretera, yo uso dugast, tufo, fmb, challenge etc ... solo que como va a mucha menos presión si lo usas sin cinta o mástik te arranca la válvula y explota, en carretera para una emergencia si lo hinchas bastante aguanta, para salir del apuro ojo !!
     
  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Es por lo que comentábamos antes.
    Un tubular metido a su presión en la llanta es casi imposible que se salga. Como añadido, a modo preventivo, con un "hilito" de masik es suficiente, no hace falta embadurnar a brochazos.

    Un saludo ;)
     
  19. Albertocor

    Albertocor Miembro

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    Eso no es cierto. En mi ciudad hay un mecánico que montaba los tubulares con poco mastik y a más de uno se le ha salido.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    4 capas gordas les doy yo a los de cx
     

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