Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    735
    En este vídeo te explican los tipos de grasas y su uso





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Esa también la tuve.

    Fuel 80 -> Fuel Ex6 (100mm) -> Top Fuel 8.
     
  3. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Recibida la potencia Uno en 90mm, no está mal el peso[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dibiker

    Dibiker Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Castellon
    Hola, buenos dias.
    tengo un problema, y es que acabo de recoger mi Oiz del taller de hacerle una revision completa, y me aseguran que el cuadro tiene una fisura y no es defecto de pintura. A la tienda donde he ido, no es donde compre la bici.
    ¿deberian cambiarme el triangulo del cuadro?
    ¿como lo veis y como deberia gestionarlo?
     

    Adjuntos:

  5. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    si alguien busca una m10 de 2019 talla m , en tienda a precio 3449 que me mande un sms y le doy el nombre de la tienda
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Aunque la tienda no sea donde compraste la bici, si son distribuidores Orbea, pueden tramitar la garantía ellos mismos.

    Deberían cambiarte el triángulo principal? Claro. Esa es la función de la garantía.

    Te recomiendo que te leas las condiciones de la garantía. Ahí te explica incluso cómo gestionarlo cuando hacerlo en la tienda donde compraste la bici te supone un perjuicio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. halfkiwi

    halfkiwi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    125
    Y mi pregunta es OIZ m10 tr y mejorarla (meterle sram axs + Casper wheels Ligeras 1250 gr)o la Ltd tr a secas y listo.??????????
    LOS DE ORBEA NOS TIENEN ABURRIDOS CON TANTO SECRETISMO EN LOS PESOS.
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Aqui tienes info de sobra en el hilo, a nivel de peso te sale mas a cuenta m10 TR con frenos XTR y los cambios que propones, pues solo en las ruedas ya bajas 200g.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. V1llena

    V1llena Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo ya un año con mi Oiz y es momento de hacerle la revisión del amortiguador y horquilla, alguien sabe sobre cuánto me puede salir?? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Yo pregunte en mi tienda y me dijeron 180€ horquilla+amortiguador y rodamientos 15€ cada uno, mano de obra incluida. Creo que hay 6 rodamientos.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    la ltd xc con pedales xtr totalmente de serie tubelizada, 9.7
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. txirleru

    txirleru Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    25
    He estado salseando por la entrada de la Oiz del blog de Antonio Osuna (http://linkagedesign.blogspot.com/2019/06/orbea-oiz-29-2019.html?m=1), donde analiza la Oiz 2019, y lapone por las nubes. El tema es que yo estoy pensando en la Oiz tr, y no entiendo muy bien lo que comenta de ese modelo. Cito lo que pone, para ver si alguien lo puede explicar más llanamente:

    Aspectos a comentar:
    • no es el ideal para un uso tipo Trail: No es el ideal porque es "demasiado racing para ser trail", y esos 120mm no se aprovechan del todo?
    • un poco de interferencia entre la suspensión y los frenos (93% BS) y un sistema con poca sensibilidad: Esto directamente no lo entiendo
    • En el tercer párrafo, no sé muy bien si se refiere a la OIZ o a la OIZ TR.
    Edito: El tema es que si la TR va a suponer un retroceso en las subidas más inclinadas porque hay diferencia en la eficiencia de pedalleo cuanto más se empina la carretera, y en las bajadas no se aprovechan del todo los 2 cms extra de suspensión, merece más la oiz normal. ¿O no?
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  13. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Valladolid-Toro
    Strava:
    Dejate de tablas, de graficas y demás rollos.....si te gusta pillatela, lo citado anteriormente está genial si eres un pro....pero si nisiquiera lo entiendes......(yo muchas cosas tampoco) esto no es la F1, solo salimos a sufrir y disfrutar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. txirleru

    txirleru Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ya pero es que estoy en duda entre ambos modelos. 55% oiz normal 45 % TR con tija... y si alguien me puede ayudar a entenderlo, seguro que se decanta la balanza.
     
  15. TOROPEDAL

    TOROPEDAL Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Valladolid-Toro
    Strava:
    Todo depende del uso que le vayas a dar y de lo que te guste bajar......penalizaras un poco subiendo (ni lo notarás y si tienes patas, te da igual) y lo notarás bajando, mas seguridad y divertida.
     
  16. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Hoy he estrenado el Squidlock, en el amortiguador se notan las 3 posiciones y puedo ir 10 PSI más bajo de lo que iba. El tacto del mando mucho mejor.

    He pillado barrute[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. txirleru

    txirleru Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    25
    Subiendo en qué se nota? Porque suño subes por carretera o hormigon se puede bloquear, no? Se nota en el retroceso de la trasera al estar no bloqueada?
    Y peso, según he leído, un kg. Aparte del peso, lo otro se nota?
    Y si has leído el estudio, bajando se notará en proporción? Me refiero a si merecerá, pues ya sé lo que es tener 120 o 140 mms, pero quiero decir que sinen este cuandro el aprovechamiento de esos 2cms extra está logrado o no
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    El asunto es que la TR no es una bici Trail al uso o al menos con el concepto de bici Trail que teníamos antes de 2019, ese Trail era de bicis de posturas mas relajadas, con menos eficiencia de pedaleo, etc.

    La Oiz TR para mi es una Oiz XC con mejor capacidad bajadora y algo menos subidora.

    Yo no estoy de acuerdo con el comentario de Antonio Osuna respecto a la TR, por que la encasilla por tener 120mm en un segmento que para mi no es el suyo, no es una bici Trail (por mucho que tenga 120mm). Orbea tampoco ha ayudado mucho a esto llamándola TR (diminutivo de Trail).

    Esta bici para mi es una XC un pelín mas cómoda y mas bajadora, pero no llega ni busca ser, como una Canyon Neuron, una Occam 2018 de 120mm, etc..

    Ahora las llaman Down Country..

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Ene 2020
  19. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Asturias
    Si te gusta competir xc píllate la xc si no vas a competir ,la tr . por disfrute , comodidad y diversión 120mm que no son los 120 de antaño como bien te dicen . Hermida y purito el año pasado corrieron varias pruebas con 120mn , el q anda anda con los dos recorridos . La oiz tr no es de trail !!!
     
  20. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Yo tengo la M10 XC y le voy a poner tija telescópica, con eso ya me vale para el uso que le doy, no necesito más.
     

Compartir esta página