Buenas chicos. Acabo de adquiria hacer poco una Foxy r 29 2020 y el tema es que voy a cambiar de amortiguador. Cual le habeis metido? Sabeis si entra un fox x2 de aire? Jeje
Yo llevo el que trae de origen el fox dpx2 y estoy encantado Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Hola, hace pocos días que he soy feliz propietario de una FOXY amarilla de 2019. Me viene con el dpx2 y Cojonudo oiga. Quería preguntar dónde se puede adquirir el kit específico de dirección para lanzarla 1 grado Saludosss Enviat des del meu CLT-L29 usant Tapatalk
Supongo que en cualquier distribuidor oficial de mondraker. Se conseguiria tener a 65 de angulacion y bajar un pelin el pedalier sin influir mucho en el tubo asiento. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Buenas otro que se une por aquí con otra Foxy R 29 2020 de alu!!! A ver si subo alguna foto esta semana... En principio nuestro modelo permite lanzarla un grado más cambiando la dirección, según he hecho los cálculos con la geometría de la mía, pasaría de 66 a 65º de dirección, y cambiarían otros parámetros, ángulo de sillín ligeramente más vertical, mayor distancia entre ejes... Os dejo el link para que podáis experimentar vosotros mismos https://bikegeo.muha.cc/ Y aquí los resultados que saldrían a un cuadro talla L de 29 en aluminio (anotar que el dato de la altura de la horquilla es de una fox 36 29 de 160mm, para el resto de marcas variará este dato, la web tiene un archivo de horquillas pero son todas de 26)
Muchas gracias por el aporte compi. Yo por ejemplo voy a pasarla a 170mm con el arishaft,con eso esto levantando la bici de alante,cambiaria entonces tambien el angulo de la direccion no es asi?
Si solo pones horquilla más larga, efectivamente los ángulos disminuyen, tanto de dirección como de sillín. Si la horquilla crece 1cm, el ángulo se tumbara aproximadamente medio grado. Teniendo en cuenta un SAG similar del 15%, en realidad en orden de marcha solo crecerá 7,5mm, por lo que el ángulo efectivo será solo 0,375º más tumbado. Si combinas tanto el aumento de la horquilla como la variación de 1º de la dirección... habría que calcularlo pero la geometría general de la bici quedará igual exceptuando la dirección que se tumbará algo más de 1º.
Juntando tanto la dirección de -1º como el aumento de recorrido de la horquilla según la web que pasé mas arriba se quedaría en 64.6º y el ángulo de sillín se tumbaría muy ligeramente, de 76 a 75.82º. Lo que si conseguirías con el conjunto sería aumentar la distancia entre ejes unos 15mm.
Antes de nada consulta con la tienda de que el aumentar el recorrido de la horquilla no te vaya a anular la garantía, ya que según que marcas te pueden poner pegas. De hecho esto es de la zona de FAQs de Mondraker: He adjuntado también la lista de amortiguadores ya que me suena que tú mismo preguntabas por ello y también el tamaño máximo de neumático recomendado, que pienso que puede ser información útil para todos.
Si el cambio de recorrido lo haces tú mismo, con guardar el shaft y ponerlo en caso de mandar a garantía creo que es suficiente.
muchas gracias por tu comentario. y el de los datos de Mondraker.jeje El cambio del airshaft lo voy hacer yo y si tuviera algun problema con la horquilla le pondria el de serie. entonces para una bici que es mejor? mas angulo o menos? en que influye?
A ver, la tendencia moderna va hacia ángulos más tumbados, lo que no quiere decir que necesariamente sea mejor. Depende mucho de tu estilo de pilotaje y de tus preferencias. Lo que es seguro es que subiendo 1cm la horquilla vas a tumbar el del sillín. Si estabas contento con el ángulo de sillín que tenías, no te queda otra que tumbar 1º la dirección para compensar y mantener la geometría. Por lo general aumentar 1cm a horquilla no cambia demasiado las cosas, por lo que si no quieres liarte, echa el sillín para delante en los raíles todo lo que puedas y prueba así a ver cómo vas.
Así es, al fin y al cabo inclinas la bici y por lo tanto el angulo del sillon, pero creo que por 1cm mas de horquilla sólo, contando el sag y demás... no le veo mucho problema