Yo llevo 25mm ancho para mi perfectas e tenido de 21 y de 30mm, pero estas se llevan la palma, aparte que para mi creo que tengo las mejores ruedas en aluminio que hay XM 1501 en 29r... A prueba de bombas ligeras y fiables,..llevo presiones delantera a 1,4 y trasera 1,5........y bajando
Perdón,hola a todos...alguno sabe porque en mi llanta de la reign ancho interno 27 no da los 63 de medida de rueda y en otras llantas 27 si que los da? A igual neumático gracias
Yo en la enduro llevo cubierta Maxxis Shorty 2,50, que anuncia 63 de ETRTO, en llanta de 26 internos, y da 61,5 de ancho. Me consta de gente que la lleva en llanta de 30 internos, y si da los 63mm. Simplemente con una llanta mas ancha, la cubierta va algo mas abierta.
Quería haceros una pregunta, cambia mucho el ancho de la cubierta pasando de 21 internos a 30? Lo digo porque estoy acojonado por si me roza en los tirantes traseros. Gracias Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No cambia tanto, ya depende de lo justo que vayas ahora, pero lo que aumenta más es la base del neumático. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
La norma ETRTO con que ancho concreto de llanta indica que se debe medir el ancho de una cubierta? Porque en base a ello una misma cubierta dará un ancho u otro.
Hola, Compatibilidades: No tengo del todo claro que se establezca el ETRTO con un ancho de llanta en concreto, porque el balón no debe variar mucho. Sí varia, en cambio, la posición de los labios de la cubierta al talonar en llanta, pero ahí no mides el ETRTO, si no que modifica la forma en que queda la cubierta (a llanta mas estrecha mas tiende a hacer la forma de bombilla). En cuanto a las compatibilidades, es aconsejable consultar las recomendaciones del fabricante de las ruedas. Y, al escoger cubierta, por supuesto tener en cuenta la distancia con las vainas del cuadro, y también de la horquilla, puesto que también hay variaciones en altura de las cubiertas. Saludos.
El ETRTO es una norma homologada, que establece unas condiciones obligadas para su uso por parte de los fabricantes. Que yo recuerde, debe medirse en un ancho de llanta y a una presion determinada por la norma. Buscando en Google debe andar por algun lado, aunque los enlaces que he encontrado de primeras son bastante superficiales. Tampoco he buscado muy a fondo, la verdad.
Yo veo que alguno está perdiendo en norte con esto de las ruedas anchas. Me refiero a un compañero con una bici rígida de 29" a la que le da un uso 100% pistero, vamos que le iría mejor una gravel que una BTT para lo que hace. Pues el tío, que ya llevaba unas buenas ruedas (Dtswiss XR1501) las ha cambiado por unas de carbono con 30 de ancho y neumáticos Maxxis Ardent 2.35" Para rodar por pistas y caminos en buen estado? No dudo de los beneficios de las ruedas anchas para determinados usos y circunstancias, pero para ese uso estoy convencido que las ruedas que llevaba con neumáticos de 2.0 o 2.1 rodadores, iban igual de bien o mejor. Las llantas dice que apenas pesan 200gr más que las Dtswiss que llevaba, pero esos neumáticos se deben ir a 800gr. cada uno... Vamos que le ha metido medio kg. extra a las ruedas sin necesidad alguna.
Al final cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero sí, algunas justificaciones para cambiar de material son un poco de risa. Yo llevo casi las mismas las XM1501 con 22.5 interno y le meto cubiertas de 2.4 sin ningún problema y a presiones entre 1.6 y 1.8 cuando salgo a hacer el bruto. Como escribió alguien en otro hilo, todos vamos Overbiked, pero algunos se pasan tres pueblos.
No sé, pero yo creo que más ancho es mejor excepto en asfalto y pistas muy muy lisas. Y cada vez veo más evidencia: (para montaña) O directamente de Schwalbe: https://www.schwalbe.com/en/rollwiderstand (para carretera) Donde directamente dicen que "Wider tires roll better than narrower tires" eso sí, a igualdad de presión. Para Schwalbe, cubiertas más estrechas sólo son mejores a altas velocidades. Ojo que el segundo enlace se refiere a carretera, pero yo creo que en montaña es aún más así, por el efecto que una rueda más ancha tiene al "rodear" los obstáculos muy pequeños y no rebotar, efecto que se amplifica al llevar presiones bajas.
Ya, los "estudios" de las marcas. Tú que bici crees que rueda y escala más rápido y/o con menos esfuerzo, una fat o una gravel?
Si, 5 segundos. Hasta que he visto que está en inglés. Me cuesta seguirlo y no me entero de la mitad. Me respondes a mi pregunta?
Que te van a decir las marcas?? Pues eso, que tus ruedas actuales son una ****** y que te compres las nuevas que son mas anchas y mejores en todo...el caso es que pases por caja.