Lo primero decirte que no creo que las marcas estén sacando modelos para "cubrir el expediente" es mas, creo que muchas marcas están priorizando el gravel en sus departamentos de I+D al MTB o road. El gravel no es una moda, el gravel existe desde que existe la bicicleta, pero ahora la gente esta descubriendo que no se necesitan tres bicicletas completamente diferentes para disfrutar de sus salidas y que hay una que cumple decentemente en muchos terrenos. Dicho esto, y sin dejar de dar valor al resto de las marcas yo te recomiendo visitar la marca Open, de las que conozco es la que mas apuesta por la versatilidad y se centran en dos geometrías una un poco mas orientada al road (UP) y otra al mtb (WIDE) pero con una base gravel, pero con los dos modelos se puede hacer casi de todo.
Ya llegarán... de momento, una nueva “camiseta” específica con botones gravel... hay q joderse!!!! Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
Hola chicos, acudo a vosotros por ser compañeros en el sector , supongo que habreis pasado por algo parecido. Las ruedas DT Swiss M1900 Spline se pueden pasar de 15x100 a 12x100?(originalmente el buje Dt Swiss lleva 15x100), he visto kits de conversión pero solo para carretera... me pregunto si esos kits de conversión sirven también para bujes de montaña Graciasss Adjunto link al post original con enlaces de la rueda y etc: https://www.foromtb.com/threads/duda-end-caps-dt-swiss-m1900.1502865/
Lo recomiendo. Muy cómodo. Apenas se nota la abertura. Si buscas que se note realmente el ancho extra ve a por el de 30 grados Sent from my iPhone using Tapatalk
Para mi sin duda alguna el gravel es una moda como ha sido las 29 en su momento, como el 1x11 o 1x12v ambas se quedaron entre nosotros. Ya lo intentaron con las 27,5, 27,5+, 29+ y con las fat bike, pero no terminaron de cuajar lo que se esperaba. La economía tiene que moverse, ahora mismo está pasando con los coches eléctricos como en su momento ha pasado con los diesel. Si el mercado se estanca malo para todos. Luego esta el marketing, politiqueo y sus dirivados y lo que cada uno quiera o no creerlo... No desviando el tema, pero siendo lo mismo, la economía y mercado hay que moverla, lo de las gravel independiente si ya existía o no en mi opinión ha venido para quedarse, pienso yo que por la simples razón de que tienes una bicicleta que te vale para casi todo. Recordaros que también hemos tenido una época de las 29 rígidas totales y no terminaron de cuajar (yo mismo he tenido una) creo porque eran incómodas como casi todas las rígidas y al final solo te valia para una disciplina. Bueno dicho esto si a mí me sobra la pasta sin ninguna duda me pillo una BMC URS.
Yo hace muchos años que tengo 29" rígidas. Ahora mismo tengo 2, una de titanio y una de acero, las dos montadas con neumáticos de 2,60". Con ellas hago de todo: XC, maratón y enduro. Lo hago de verdad, pruebas de larga distancia por etapas y enduro mezclado con Banshee Runes y máquinas por el estilo, y no me quedo precisamente el último. A mi me valen para muchas disciplinas y me resultan muy cómodas. Con esto no pretendo ir de guays, sino simplemente decir que la gracia no es que las cosas se queden o se vayan o las use todo el mundo, sino que haya una máquina para cada ciclista. Nunca hemos tenido tantas opciones, y la cuestión es que sepamos escoger la máquina que nos encaje. Para muestra, un botón: a mi me encantan las 29 rígidas. Bueno, y las gravel. Y las dobles de maratón de carbono y eso. Y las de enduro... ¡Vamos que me gustan muchas!
He trabajado en distribuidor Spe y eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, te puede gustar mas una marca u otra, pero te puedo asegurar que la garantia de Specialized funciona de 10.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que digas que la garantia de spe es de 10 pq tienen una jeta que no les cabe entre los hombros y lo he sufrido de primera mano, no soy fanboy de ninguna marca, me gusta probarlo todo, trek cualquier chorrada de desperfecto en la pinntura en 2-3 dias máximo tienes el tope de gama nuevo en la tienda en su cajita. No tengo muchas mas experiencias en garantias de cuadros pero en estas 2 si. Spe tiene unos productos cojonudos, para mi es quizá la mejor marca que hay de las generales pero la garantia en mis dos casos una verguenza. Tambien te podría hablar de la excusa que me puso open hace unos 3 años para no cambiarme un cuadro que manda narices...
Jejeje que vicio tenemos ehh, por lo que a mí me respecta a mí me gustan todas y ya no hablemos de motos... jajaja Esta claro que hay cabida para todos los gustos y una gran variedad y eso es muy bueno para todos, pero hay disciplinas/modelos que no cuajaron como se pensaba, uno de ellos muy claro son las fat bikes. En relación a las gravel creo que vienen para quedarse.
Yo te puedo decir que que en todo el tiempo que he estado trabajando, siempre a respondido aun cuando podria haberse escaqueado en algun caso, como una rotura clara por apretar de mas el portabici (de bola) en el tubo superior de una tarmac sworks. O casos de cambiar un cuadro normal y dar el sworks, varias veces... Por eso me sorprende eso que dices... Y yo ya no tengo nada que ver con Spe, solo digo lo que vi.
Buen cuadro ese 270, uno de los modelos que mas me atrae ahora es el 300 con ruteado interno, una delicatessen.