Para mi Van Der Poel debería centrarse en carretera, esta claro que puede llegar muy alto a nivel profesional y creo que seria un firme candidato en una de las grandes vueltas, a ver si consigue la inscripción a la vuelta España que creo es lo que esta intentando ahora mismo. Conseguir lo que ha conseguido Absalon o Nino en XCO aunque sea un autentico portento es muy complicado, debería centrarse solo en XCO para tener una posibilidad, ahora tiene 24 años pero no los tendrá siempre y mantener el nivel de Nino que tiene 9 años mas no es nada facil y menos si te dedicas a otras disciplinas.
La mayor altura tal vez te hace menos ágil en los descensos, pero lo del peso a mover... Los Indurain, Wiggins, Froome, etc. miden 185+ cm y subían/suben más que cualquiera. Y como han dicho ahí, VdP y Kerschbaumer con más de 180cm suben bastante más que Anton Cooper con sus 160cm.
Siempre hay excepciones como Valero y Gace, ahora con las tijas pijas lo tienen más fácil los que tienen el centro de gravedad más alto. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo no se si has visto a valero en directo, perp ya te digo yo que tija pija le hace falta poco o nada, engaña mucho, es una bestia bajando
No, no lo he visto de todas formas en un video vi que en alguna copa del mundo ni la usaba, se que es técnico de *******... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Indurain subía bien pero no era un escalador. En sus tours había dos cronos y es ahí donde ganaba la carrera. Vdp puede ser un muy buen clasicomano pero no lo veo ganador de grandes vueltas. Un Sagan vamos. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Indurain no subia bien, subía muy bien, era un portento en casi todo. Se puede decir que El Tour de 1991 lo ganó en una etapa de montaña de los Alpes con 5 puertos escapado con Chiapucci, cuando Perico todavía era el jefe de filas del Banesto.
Y no hacía exhibiciones porque no lo necesitaba, efectivamente resolvía en las cronos, pero siempre llegaba con el primero en montaña. No era como ahora, entonces en las etapas de montaña los primeros de las etapas eran los primeros de la general, era muy difícil ganar una etapa de esas si no subías con los mejores.
Ya las hacia en las CRI. Y cuando se ponia a tirar delante en las etapas de montaña, deshacia el grupo que venia detras de el. Un dato: de su primera victoria profesional (Valles Minero. Final Alto La Colladiella), a su primer Tour, le bajaron 16 kg el peso. Para poder subir mejor. En aquella epoca, solo el gran Marco pudo apretarle. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudo palmares el de Sagan. Otro crack del ciclismo para la historia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hace falta ganar una grande para demostrar lo grande que eres, sin ganar una grande pudes ser muy muy grande.. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Bueno, date cuenta que corredores como froome han conseguido minimizar mucho su peso para ser maquinas en el ciclismo de carretera. Y luego piernas largas capaces de generar mucha palanca en contrarreloj, fundamental para ganar el tour Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk