Lo sé, querido, pero eso no impide ver cuadros guays de otros fabricantes, pero...efectiviwonder Planet X es una buena compra. Aún no he tomado ninguna decisión. Me titanizo con Planet?, paso la Merlin a categoría Monster (pobresita, acabar así), pillo cacho aluminizado con un Sora y a cascarla?, me paso a la petanca?. Ya ves, así estamos. Yeah!!!
Compi pues depende de muchos factores, si quieres ir a lo barato pues pasa la Merlin a categoría Monster..., que no quieres hacerle eso a la pobre Merlin, pues te compras una gravel aluminio, o incluso de acero barata, en acero por ejemplo tienes la Aventon Kijote yo la tengo y estoy encantado con ella. Eso sí viene montada con Claris, pero vamos que a mí me da igual, lo único que no es Sora pero en funcionamiento perfecto y que tienes una velocidad menos. Pero para gravel que más da, 8, 9, 10, 11, 12, 13... 12 y 13 lo veo para monoplato y llevar desarrollos para todo y no quedarse corto, sobre todo el 13. Para una gravel barata con doble plato pues mientras sea un grupo shimano que es carne perro pues el más ecónomico. Sí estás infectado por el virus del Ti, va a ser dificil de currar con sucedaneos, para eso no hay cura, ni antidoto. Comprate el Ti de Planet X y san se acabp, sino vas a estar en un meloneo costante y en un sin vivir...
Gracias LyN, ya me das material para pensar. Yishunbike tiene un aro de gravel de 33 o 38 de perfil que aguanta 115 kg y 6,2 bar. De esto ya casi estoy seguro. De los bujes novatec también. Monté los sapim láser por consejo tuyo en unas crest mk3 y el resultado está siendo muy bueno. En principio el montaje lo haré yo mismo. No se me dio mal el primero. El uso será 60% carretera y 40% caminos. No había pensado en 24 radios pero podría ir bien con unos cx o láser aunque peso 85kg Sent from my iPhone using Tapatalk
Pregunta ¿hay opción de pedir el titanio ne planet x mas oscuro y mate? lo veo como muy brillante y claro, parece asemejarse más al acero cromado que al titanio. Saludos
LyN que se me había olvidado y tenia pendiente confirmarte su uso, Pues debo decir que actualmente monto las schwalbe smart sam en 700x35 con aro rigido de acero, es decir no plegables con liquido stan notubes y llantas tubeless de verdad easton(sin cinta) y tubelizarón perfecttamente . como no son cubiertas tubeless ni tubeless ready, inicialmente les meti 120 de liuido a cada una. Saludos
Si quieres uno en la Web de lynksey hacen un 20% de descuento y envío a todo el mundo gratis! Ahora, desconozco el tema aduanero.
Gracias compi, el tema aduanero ya sabes...si eliges el camino oficial entre pitos y flautas súmale un +25%, luego está la entrada de atrás...la vía Andorrana.
Hoy no me he metido en líos, rodar y rodar, subir y bajar. Aprovecho, alguien ha probado esos guardabarros para la rueda trasera pero que se enganchan al tubo del sillín? Si protegen lo mismo tendrán la ventaja de no quitar paso de rueda y montarse más fácil, no? Creo que el domingo que viene en la BCN - Girona pillaremos barro...
Buenas!! Tras varios intentos de hacerme con una gravel y varios problemas, por fin, desde hace un mes o así disfrutó de mi Rondo Ruut Al2. El caso es que lleva un monoplato con un plato de 40 y un casette en 10-42 y se me hace muy duro en las subidas. No llevó mucho tiempo con ella y tal vez necesite un tiempo para acostumbrarme y ponerme un poco más en forma, pero ahora mismo se me hacen muy duro con este desarrollo. También tengo una ghost lector biplato con dos platos en 26-36 y casette 10-42. El caso es que creo que ha esta bici no se le pueden poner dos platos, que para mi sería lo ideal, ya que tiene como una hendidura en la zona donde iría la abrazadera del cambio del plato, ¿ sabéis si se le puede pasar a biplato? No me gustaría perder velocidad, pero como no creo que pueda poner dos platos, que creíste que es mejor, cambiar el plato a un 36 o 38 o cambiar el casette por un 10-46 ? Aprovecho para dejaros unas fotos.
Es que ese desarrollo es durillo, tienes que estar mas en forma para moverlo y mas viniendo de un desarrollo tan super corto como el de la Ghost un 26/42
Prueba primero con la opción que te salga más económica de cambiar (plato o cassette), y si aún así se te queda largo, cambias el otro componente. Si no quieres perder velocidad, lo lógico sería probar el 10-46 así ganarías subiendo sin penalizar en llano. De a
Los desarrollos....a ver, yo soy un paquete integral y muevo perfectamente en mis rutas gravel desarrollos compact de carretera (50-34 y 11-32) claro que ya no se si lo que yo hago es gravel o cicloturismo todocamino.....porque a este paso el gravel va a ser hacer xco con drop (lo cual por cierto ya lo hacia Tomac en 1990) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si decides montar 24 radios, menor los textos de titanio o los CX Ray que los Laser, que no es que no se pueda, pero mejor por seguridad. Con estos aros de Yishun, por cierto, y CX Ray, se te van a caer los empastes