Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Dante angel

    Dante angel Novato

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    Gracias a los dos por contestarla quiero montar sobre una crossmax de 25 internos a ver que tal
     
  2. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Es la que llevo ahora con esa horquilla en llanta de 28mm de ancho interno.
    Va perfecta.
    No te arrepentirás con esa cubierta y en esa medida es una pasada la seguridad que da bajando.

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  3. Dante angel

    Dante angel Novato

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    Muchas gracias precisamente para eso la quiero es que soy muy paquete bajando y buscaba algo con buen balon, la ardent que llevo ahora no me termino de convencer
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿A qué presión llevas la Ardent y cuànto pesas?.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Dando por hecho que la cubierta està en buen estado, diria que debes cambiar algo en tu manera de trazar. Por ejemplo, frenar con mas antelación según sea el tipo y condición del terreno, o frenar lo justo para, según como sean esas curvas, dejar rodar la bici y que la cubierta haga su parte de trabajo, asegurando bien los apoyos y el tope que te permita tumbar al girar. Esto, habiendo adecuado la velocidad, claro està. Es decir, no todo se reduce a las cubiertas. Nosotr@s también debemos adaptarnos algo.

    Si aún y así no te ha resultado, quizas no sea esa "tu" cubierta, y mas si en ese rango de presiones no le has encontrado el punto adecuado. A veces sucede que no le cogemos el feeling y hasta podemos acabar cogiendole mania :D. No serias el primero ni el último.

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  6. Dante angel

    Dante angel Novato

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    La presión no sabría decirte pues la inflo con una bomba manual de decatlon(lo mismo ahí esta el problema) intento llevarla tirando a dura sin pasarme pues peso sobre 86k el caso es que la veo casi menos balón que la ikon que llevo detrás por eso buscaba algo mas ancho
     
  7. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Compi a veces pecar de hinchado hace perder propiedades al neumático, y si pruebas a hacer alguna salidita con algo menos de presión? Alomejor te sorprenden gratamente.

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  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    La bomba, que sea del Decathlon, no tiene por qué ser ningún problema. Hablo por experiencia propia.

    Si tiendes a llevarla alta, bàjale presión y prueba. La Ardent es fiable y tiene mucha tracción de frenada cuando das con la presión adecuada.

    Sí, la Ikon da un poco mas de balón entre flancos, mientras que la Ardent da mayor distancia entre extremos de los tacos laterales.

    Saludos.
     
  9. Dante angel

    Dante angel Novato

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    Probaré a bajarla un poco a ver si doy con la tecla y consigo que me guste
     
  10. Dante angel

    Dante angel Novato

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    No si no es por que sea dedecatlon no tengo problema en eso era por no saber la presión que llevo en cada momento y poder comparar nada mas .Voy a intentar salir algo mas bajo e ire probando a ver que tal.
    Un saludo
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bien.

    Pero asegúrate de a qué presión la hinchas, para comparar luego cuando quieras hacer pruebas, sino daràs palos de ciego.

    Saludos.
     
  12. Dante angel

    Dante angel Novato

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    Si eso intentare gracias por los consejos

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ponla blandita, digamos que la puedas hundir, yo siempre no he tenido manometro con indicador y aun asi conservo los dientes. No se si me explico bien, llevala que con tu peso en el suelo se abombe algo debe ir como un globo no como un leño.
    De todas formas puede ser eso o pueden ser mas cosas.
     
  14. Dante angel

    Dante angel Novato

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    Eso haré a ver si mañana la puedo probar gracias
     
  15. durban

    durban Miembro Reconocido

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    La Ardent 2.25 es una señora cubierta. Y si la pones delante te dará mucho agarre bajando y en curvas también va genial.


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  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu respuesta,pero de trazar y adaptar velocidad y pilotaje no es casi seguro,pues era un sendero divertido pero facilon con poca pendiente y las curvas donde se me fue era fáciles y estoy casi harto de pasar por ellas,vamos que es zona conocida y más que conocida.
    Probaré a bajarle una pizca más de presión hasta 1.0 bar y regular algo el rebote de la horquilla por si tuviera influencia en esas zonas.
    Y si aún así no me da esa seguridad....a cambiar a otra,que tengo por ahí una mountain King a estrenar
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es que me cuesta ver que el problema sea de presión si incluso has llegado a 1.1 bar. Yo creo que no va por ahí el tema, menos aún si el trazado no tiene dificultad y ademas lo conoces y dominas bien.

    Tema horquilla que comentas es un muy buen apunte por tu parte. Puede tener influencia. Pero si no has cambiado settings tampoco deberia ir por ahí el tema.

    ¿Quizàs ha cambiado mucho la condición del terreno por algún motivo? A mi me suele suceder tras las nieves de invierno. Paso por lugares muy conocidos que de repente parecen desconocidos debido a todo lo que arrastra la nieve, y debo adaptarme a la nueva situación.

    Otro aspecto a tener en cuenta es a partir de qué momento la cubierta deja de ser eficaz o de comportarse como habitualmente. Según el quilometraje que tenga quizas ya te esté diciendo "hasta aquí hemos llegado", aunque visualmente no te lo pueda parecer. A mi me suele suceder. Cubiertas a las que le queda dibujo pero con las que ya no voy a gusto (nunca las llevo al maximo de desgaste). Es normal: la goma se va deteriorando y cambia de comportamiento.

    La Mountain King...:rolleyes:
    Si hablamos de agarre es otro nivel. En mi experiencia con la II, un seguro de vida. Eso sí, hay que encontrar la presión adecuada, como con todas.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Ummm..., hay que respetar tambien los rangos de presion de cada cubierta.
    No puedo poner la mano en el fuego, y tal vez me equivoque, pero dudo mucho que haya alguna cubierta que con 1 bar de presion entre en lo indicado por el fabricante.
     
  19. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    Es q es fundamental la presión, no entiendo como la gente se queja de una cubierta y no saben ni a q presión la llevan...
    Un manometro fiable son 20€..y es jugar con la cubierta hasta encontrarle el límite de presión según tu peso y tipo de conducción.
    En mi caso con ruedas carbono de 30mm interior.. 1,2 alante y 1.4 atrás con ardent race e ikon en Euskadi.
     
  20. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Yo voy con las MSC Tractor y Roller y encantado, dan mucho balon y van de lujo.
     

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