El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Lo puedes poner sin problema el ancho total del casette es el mismo

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  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Que tal paisano!, te puedo asegurar, que o llevas una llanta del ancho de moto, o los radios no te van a tocar en el casete en ningún caso. Yo tengo 27,5 con casete ahora 10-48 y antes 10-50 y queda mucho espacio.
    Saludos!
     
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  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Una duda,a ver si os parece patilla de cambio doblada o otra cosa....
    No consigo dejar fino filipino el cambio. Cadena quitada para ajustar tope inferior,queda perfectamente alineado. Pongo cadena (empieza el lío). Piñón pequeño no baja bien. El resto a partir del 3 perfectos. Si lo dejo para que entre bien el pequeño,el resto se desajustan. Si el resto va perfecto,el pequeño no baja bien.
    He probado distintas tensiones de cable,distintas variaciones de la alineación en el pequeño y siempre me pasa lo mismo,no va fino como debería.
    Es cassette 9-50 11v con cambio x01 con pata Garbaruk.
    Cadena gx eagle 12v de longitud correcta(me planteo que al ser 12v pueda ser parte o toda la.causa)
     
  4. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    Verifícalo montantando una cadena de 11v y sales de dudas..

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  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola Ibai!,
    Que ha cambiado desde que estaba ajustado hasta que se desajustó? Has montado algo nuevo?.
    Saludos.
     
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Cadena,cassette y plato. En sucesivos cambios,es decir,con lo antiguo (9-44, cadena xx1 11v y plato 30,también Garbaruk) iba muy bien hasta que dejó de ir bien, misteriosamente. Esto en verano. Luego cambie cassette a 9-46 y no conseguía dejarlo fino,como me venía pasando últimamente con el 9-44. Y después cambie cassette a 9-50,plato 32 y cadena gx 12v 128links y tampoco consigo dejarlo fino.
    Vamos a ver,funcionar funciona,pero no fino del todo,sobretodo en piñón pequeño y a veces alguno del medio que salta. En ruta ajustando con el tensor de la maneta se sale del paso,pero no es plan ir casi más pendiente del ajuste que de disfrutar de la ruta
     
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  7. Xchess

    Xchess Miembro activo

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    A ver si puedes poner una foto desde atrás, que veamos la alineación del cambio, con cadena en piñón pequeño.

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  8. ibaip

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    Es la misma que tenía cuando iba perfecto si te refieres al cruce de cadena. Si te refieres a la alineación de la patilla de cambio a simple vista cuesta horrores ver si está desviada,pero cuando pueda subo foto
     
  9. diegoego

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    Pues.... sabiendo que eres un usuario avanzado, yo tiraría por patilla. Si ha comenzado solo a flojear, y luego es imposible ajustarlo como antes, tiene pinta.
    Saludos.
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Muchas gracias
    Es que no conozco o conocía aún los síntomas de patilla. En cualquier caso probaré con cadena de 11v por si fuera eso(cosa de las tolerancias de micras) y un día que tenga tiempo me liare a volver a ajustar todo desde el principio. Y si aún así no lo consigo.....a cambiar la pata y a ver qué pasa
     
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  11. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Hola, me serviría un cassette Sram NX con un desviador trasero XTR m9000 ambos de 12 velocidades?

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  12. RxSub

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    El M9000 no es de 12v sino de 11. Si te refieres al M9100, sí, sin problema.

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  13. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Si perdón, me refería al 9100, muchas gracias!

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  14. canaletas

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    Hola! estoy haciendo la compra para cambio a monoplato. Me podeis asesorar en el tamaño de la cadena. Lo digo porque el casette es de 11-50 y no se si llegará con una cadena de 116 eslabones .
     
  15. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Depende de más factores, como la talla de la bici, por ejemplo. Para mi fatbike tuve que comprar 2 cadenas, no te digo más!
    Monta la cadena entera y mira como queda, si entran tanto el 50 como el 11, ajusta el tornillo del cambio. Una vez probado es cuando ves si faltan o sobran eslabones.
     
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  16. semiau4

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    Las vainas también influyen y si es doble o no, yo iría a por una de 126 directamente,más vale que sobre que no que falte.
     
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  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Pues la talla es de lo que menos influye... No suele haber variación en el largo de vainas según la talla, solo alguna marca la varía.
    Tu fat ha necesitado dos cadenas de que largo cada una? Porque una eagle suele sobrar.
    Cómo te dice @semiau4 , la más larga... y te olvidas.
    Saludos.
     
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  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Patilla podria ser, te fallan varios piñones en un lado del cassette, no?, el lado por la parte de abajo del cassette y lo demas bien, no?.

    Antes de cambiar o mirar la patilla verifica que al bajar al piñon mas pequeño la pata del cambio no te pega con la guia del cable semicircular que va justo antes del prisionero.

    Hay veces que depende de lo que se recoja la pata y/o la distancia entre cambio y primer piñon la guia del cable puede pegar en la pata y no dejar que baje o lo haga mal y le cueste. Aunque en tu caso al ser cassettede 11v la distancia deberia ser correcta. Pero tb es cierto que al ser 9-50 el cambio se debe de recoger al maximo y te puede estar pasando.

    Cuando monte el 9-50 12v me paso, antes con el 10-48 12v no me pasaba, el cambio no se recogia tanto.

    Yo lo solucione con el tornillo b-tension.
    En piñon pequeño lo aprietas o aflojas lo minimo y justo de tal forma que cuando el cambio baje al piñon pequeño la guia del cable no pegue en la pata y quede entre las dos roldanas.

    Y luego, claro, compruebas que en piñon 50 va tambien ok.
    Estamos hablado de 1/4-1/2 vuelta de tornillo.
    Es un poco complicado de explicar.....
     
  19. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Duda rapida. Ya lo tengo todo pillado para pasar a monoplato. Pero puede que falte herramientas.

    Tengo bielas shimano xt m8000 biplato. Con pedalier pressfit.

    ¿Se pueden quitar los platos sin extraer las bielas? O han de extraerse si o si?
    Gracias

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  20. Trucks

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    Hay que extraerlas si o si.

    Pero para eso no te hace falta ninguna herramienta especial.....si lo dices por la tuerca de plastico la puedes quitar con la tapa de un rotulador edding de los gordos, o con unos alicates de punta......con un poco de maña se quita bien sin la herramienta.
     

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