Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

  1. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Llevo un Garmin 1000. La bici es una Aero 2020 pero el soporte es el mismo que en la omx. Era un socavón grande, pero vamos, es lo que tiene, nos gusta jugar a ser ciclistas a 50 por hora por caminos de cabras y esto es lo menos que puede pasar, al menos no he roto nada más .

    Volveré al k-edge de aluminio, este es bonito pero no me convence, además tiende a aflojarse.

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  2. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    aqui la merida de Mikel Landa, talla 49: 7,33kg
     
  3. arteta

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    Llevan bicis muy pequeñas...
     
  4. PerikoM

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    Comparación de bicis top con discos, solo una baja de 7kg y vale mas de 9.700 libras..





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  5. kingkoces

    kingkoces Miembro activo

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    Lo mejor de todo es comprarte la bici que te gusta y pelartela el peso y lo que opine la peña (como es mi caso). Seguro que alguno de estos que hablan de peso tienen alguna lorcilla que otra que lastra más que los frenos de disco de la bici
     
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  6. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Asi es.
    Como si Cipollini no hubiese sprintado en bicis de 9 kilos,entre otros ejemplos....la bici de Petacchi en Fassa Bortollo,la Dogma con record de 10 y las Cosmics de carbono no creo que pesasen mucho menos de 8 kilos.

    Mi bici es de puentes y bastante ligera,pero la proxima bici que piye será con discos.Los puentes frenan estupendamente,pero no se puede comparar un descenso en mojado con puentes o con discos,y mas si llevas llantas de carbono.Creo que lo que se gana en seguridad es mucho mas importante que el kilo de peso,que encima no lo estas metiendo en las llantas,osea que no es tan relevante.

    Una Orca Aero de discos es mi bici soñada...lastima de dolars.... :(
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  7. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    Pues a ojo, si me equivoco corregidme por favor, teniendo em cuenta la diferencia entre el Ultegra y el Dura-Ace, las ruedas y cubiertas tubulares, y lo que se pueda ir en la diferencia de la talla, diría que la Merida podría ser más pesada que la Orbea, incluso siendo el modelo 100% escalador, no?

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  8. Koldotorriko

    Koldotorriko Miembro activo

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    Pues eso mismo he pensado yo..

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  9. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Cipollini hubiese ganado con cualquier bici, aún pesando 15kg. Los pros están hechos de otra pasta y cualquiera de ellos bajará infinitamente mejor aunque nosotros vayamos con frenos de disco último modelo y ellos unos con frenos de puente de hace 10 años. En la forma de trazar las curvas se ve que son especiales y tocan el freno muy muy poco.

    Como tú perfectamente dices, tu bici actual frena muchísimo con puentes y me parece muy lógico cuando dices que en puertos con lluvia te vengan mejor unos discos. Si sales lloviendo están más que justificados, pero en zonas donde vemos la lluvia menos de 50 días al año y cuando llueve la mayoría no salimos porque vamos sobrados de días de sol, justificar la compra de discos por la frenada carece un poco de sentido.

    A mí lo que me gustaría realmente saber son los márgenes de beneficio para Orbea de la venta de una bicicleta, por ejemplo la omx. Ojalá tuviésemos una mínima idea.
     
    Última edición: 19 Ene 2020
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Los márgenes son muy altos, dudo mucho que el coste neto de cada cuadro supere los 400€-450€, pero claro hay muchísimos gastos indirectos (personal, instalaciones, publicidad, etc) y las tiendas tienen también muchísimo margen (intuyo que entre un 40-50%).

    Los que están haciendo su agosto particular son los de Canyon, siempre son bicis de las mas baratas, pero en linea con otras marcas también económicas y se quedan para ellos el beneficio de la tienda, al venderlas directamente, esos márgenes si que tienen que dar miedo.

    Respecto a discos si, discos no, yo mas que la utilidad de los mismos en mojado que es evidente, les veo la utilidad de cuando necesites realizar una frenada de emergencia, no hay que olvidar que frenan normalmente en la mitad de metros que unos tradicionales, será que me hago mayor y tengo mas en cuenta la seguridad que los 350-400g de peso. Para los profesionales es otro cantar, carreteras cerradas al trafico en competición, entiendo que muchos prefieran las zapatas por peso y por evitar roces con las pastillas. Mi próxima bici de carretera será con discos, yo disto mucho de ser un pro


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  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Te has pasado de "frenada" muchos metros al afirmar eso..................:D:D:D
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo no los tengo para probarlos, pero he visto varios videos en youtube donde los comparan y daba ese resultado, si lo encuentro luego lo pongo por aquí..


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  13. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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    En carretera seca frenan igual. En mojado la cosa cambia.



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  14. ortzaize

    ortzaize Miembro activo

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    Pero que tontería es esa????Mira que me mantengo al margen de discos VS zapatas,pero ahí cosas que claman a la estupidez...Yo llevo zapatas y ruedas de carbono y alguna vez he tenido que bloquear la rueda trasera(derrape de toda la vida) por emergencia.Frenar,frenan igual,otra cosa es la fuerza que tenga que ejercer en las manetas.
     
  15. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Imposible que ese video exista, o esté bien hecho.
    Bueno, si comparas unas pinzas de llanta Btwin mal ajustadas (esto influye mucho) con unas pinzas de disco Dura-Ace (ya ajustadas al disco con unos 300km), puede que sí haya diferencia.
    En igualdad de condiciones, zapatas ultegra BIEN ajustadas y discos Ultegra BIEN ajustados, dudo que la diferencia en cuanto a la distancia de frenado sea superior a un 5%
     
  16. ToKaO-24

    ToKaO-24 Miembro activo

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    Sube una foto de tu máquina, que yo tengo pedido una, y se me está haciendo eterno la espera. Que tal vas con al orca Aero?
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por eso...hay que probar.........quien dice que en los videos no nos enseñen lo que quieran...........

    he usado discos en las siguientes configuraciones, pinzas mecanicas con 160/160 y 160/140, hidraulicas 140/140 y 160/140........frenada respecto a puentes?? para mi igual, incluso en situaciones "complicadas" eso si...no voy ni mas ni menos inseguro si salgo con los puentes o los discos.......con agua? yo no salgo si llueve, si me pilla en ruta....no me pondria nervioso si ese dia voy con puentes
     
  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Ale ya voy a recibir toda clase de palos por un video de GCN que vi, también acabo de ver el que ha puesto el compañero y efectivamente parece una prueba mas científica que la que vi.

    Si me he equivocado pido perdón, pero esos tonos sobran.


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  19. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

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    Si es que a veces se hacen "dogmas de fe" con información que se saca de internet. A mi estos de GCN nunca me han parecido muy científicos, y se han dejado "influenciar" por las marcas que les dan las bicis, de disco todos, claro

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  20. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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