Ya me imagino. Pero será sobre todo carretera y pistas en buen estado. La monster que me monté con una Kona explosif la llevé con unas ruedas crossmax de 29” y unas cubiertas Schwalbe de 700 y 38mm y un día que estuve haciendo experimentos salí con 4 bar. No creo que sea peor que eso. Cuando volví me dolían hasta las orejas Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo tambien podria hablarte sobre las holguras de los ejes de pedalier por casos cercanos, y los dueños precisamente ya no volvieron a comprarse una Trek... Muy contentos no quedaron...
si nos ponemos con Ti coo si nos hubiese tocado la loteria!!!! Siempre nos queda Litespeed y sus tirantes curvados
Compi albarada incombistible, le estás haciendo más kms que wully fog... buena maquina rodar y rodar, probar y probar, testar y testar... ahhh gastar y gasta...
Disculpa, acabo de ver el mensaje. Cualquier detalle que te pueda dar, encantado. Si no recuerdo mal el precio final eran unos €850. @Marc O llevó el montaje y se sabe los detalles mucho mejor. Hace poco nos preguntaba @MarioVL por ellas. Las ruedas van muy bien y son verdaderamente ligeras. No les he dado mucho uso, pero sí destaqué que las descentré montando la cubierta. Por otra parte, estaba convencido que un de los que las montó las puso a la venta.
Pues a mi esos tirantes curvados no me molan, visualmente parece como si estuvieran deformados, me cantan. En cambio me gusta como han resuelto el paso de la funda del cambio (aunque ahí parece mal montada, esa curva pschi pscha).
Ya han pensado en "Ti", existe el modelo con los tirantes rectos. Por curiosidad, alguien ha pedido alguno alguna vez desde España, me imagino que el proceso será como Moots, les contactas, te medio entrevistan y empieza la experiencia, no?
Hola, desde España no, pero desde Andorra esta es mi cuarta Litespeed. Hasta hace muy poco no existía la opción de personalizar la geometría del cuadro ( yo no tuve la opción) , por lo tanto no te se decir como se desarrolla. Como mucho te hacían el favor de alargar uno o dos cm el tubo de dirección. No obstante, por experiencia en otras marcas, y según el grado de personalización que desees, te suelen pedir tus medidas morfológicas y si existe, un estudio biomecánico. Luego, te suelen dar algún que otra posibilidad de personalizar color, grabado y consejo de montaje, y, previo pago, empieza la fabricación del cuadro.
Muy agudo. Ya conozco la versión tirantes rectos, la más básica. Las Moots son top pero excesivamente caras y mi pudor ciclista me dificultaría salir a rodar, soy así. Al principio de usar la Merlin, hace mas de 20 años, reconozco que sentía cierta vergüenza. Si me vuelvo a titanizar será un cuadro como el viejo Litespeed Obed (que por cierto, contruía Linskey), mate o ligeramente satinado, los excesivamente pulidos me parecen demasiado "pintones".
Ayer me acordaba de ti y tu comentario sobre MyUS, movido por el descuento actual (20% más envío) de las Linskey. ¿La dirección física que usas en Andorra, para la "carambola", es personal o tambien lo gestiona MyUs?.
Hola, La disección física que uso en Andorra es la real. Es donde tiene que llegar el paquete. Para los residentes en Europa, no le veo mucho interés en usar MyUS si no es por la seguridad en el envío. Los que residimos en países “exóticos” ,o al menos así nos hacen sentir, tenemos que emplear este método pues no existe lo opción de envío directo desde muchos sitios web. Por si te puede servir de ayuda, Chain Reaction suele hacer unos descuentos muy atractivos en Lynskey.
Quisiera dejar un apunte sobre los modelos de Litespeed gravel: La Ultimate Gravel es una bici pensada única y exclusivamente para el rendimiento. Los tubos empleados en la fabricación son más delgados, cosa que obliga a modificar su forma para conservar ciertas características mecánicas. Litespeed no aconseja su uso en bikepacking, por citar algún ejemplo. El modelo Gravel no es inferior, sino diferente en forma, fabricación y función. La diferencia de precio entre la Ultimate y la Gravel reside en el trabajo adicional requerido en fabricar y moldear los tubos de la Ultimate, pero no por su calidad. Existen otros ejemplos de cuadros gravel de Ti que no se deberían emplear en bikepacking, como por ejemplo Moots. A mi entender, el arte de fabricar cuadros en Ti reside en reunir al mismo tiempo funcionalidad, durabilidad y comodidad a un precio justo. Esto arte solo se adquiere a base de experiencia. En este aspecto, Litespeed es imbatible. Recientemente he visto algún cuadro de Ti con tuberías del tamaño de un puño. Ante lo desconocido ( o falta de experiencia) aumentamos el factor de seguridad. Desde luego no se romperán, pero cómodos... Y ya sin mencionar lo estético.
Los cuadros de los que se montan gravels son de montaña o de carretera-turismo? Me gustaria montarme o piyarme una para ir a trabajar - rollo viajera con alforjas y guradabarros, no para entrenar
No sé Litespeed pero por ejemplo Moots Routt cargadas hasta las trancas en carreras de ultradistancia tipo Tour Divide he visto algunas. No creo que haya ningún problema siempre que se aplique el sentido común (imagino que con lo que cuesta el cuadro uno ya va con pies de plomo de no hacer un estropicio), incluso Moots ofrece como opcional el poner roscas en el Routt para llevar mas carga.
Hola, Precisamente de la Routt 45 es la que he oido hablar no muy bien sobre su capacidad de llevar el ciclista y paquetería. Y no hablo de foros y reviews, sino de un amigo que hizo el TNR con ella. Aunque ya se sabe... No es la flecha sino el indio!
Probando, probando, testando foco, buje dynamo... Muy contento da una luz muy buen, la rueda del buje se nota que pesa un poco más y que al girarla en vacío no rueda lo mismo que una normal se para mucho antes. Una vez en marcha no se nota que ofrezca más resistencia. Lógicamente no es un buje normal, de momento la he ido usando en llano, imagino que en subidas se notará algo más ese peso extra. Pero una vez encima de la bicicleta te olvidas de todo, vas con tranquilidad de que no te vas a quedar sin luz y con el e week cargando powebank, móvil, GPS... Nada más que por eso suple todo lo demás. Con la cubierta Racer King 2.2" delantera super contento que agusto, cómodo y seguridad te da en bajadas o zonas bacheadas, con piedras, arena, incluso agua... Voy a ver si puedo poner atrás la 2.2" que ahora llevo la 2.1"... Me da igual que la bicicleta vaya algo más lenta, pero menudo colchón y seguridad. Ahora sí que es una Monster Cross... Ya me da igual tirarme por donde sea...rodar y rodar. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk