Gracias por la información. Cuando decía que se habían puesto de moda no era en plan superficial, más bien me refería a que en las tiendas empiezan a verse modelos gravel (al menos en la que yo voy habitualmente, hasta este año solo podías preguntar por ellas en catálogo), lo que da una idea de que están ganando posiciones. Y existir, ya lo creo que existen desde hace mucho. Espero que su mayor presencia ahora no sea algo pasajero y que se quede. Yo creo que sí porque lo que frena a las gravel no es que necesiten innovación, sino que la gente las pruebe. Lo digo porque lo que más oigo decir es que para no ser una bici de montaña pura ni de carretera, no merece la pena, pero nadie de los que dicen eso la ha probado. Yo estoy deseando, pero las tiendas y las marcas, por lo general, no tienen bicis disponibles para hacerte una ruta de testeo, así que cuando vea el momento (con niños pequeños apenas me da para salir) seguro que doy el paso. Tendré en cuenta las recomendaciones. Saludos.
Que os parece mejor para un día de barro? Yo creo que los WTB Sendero mejor que los Hutchinson Cobra, verdad? Más estrechos y taco más espaciado, no? Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Además de lo que dices de las presiones y los líquidos en ruedas de <30mm, hay que tener en cuenta que con freno de disco, al menos en mi experiencia, esos anchos (26mm, 28mm) en una frenada de 'emergencia' hacen más derrapar la rueda que frenarla. Depende del uso que le dé cada uno, para mí en ciudad me es imprescindible una buena frenada por los posibles despistes de la conducción en una gran ciudad, y con 30mm en alguna ocasión he ido justito. Yo tengo un par de juegos de ruedas, unas con gomas de 40mm que me van perfectas para el gravel + carretera que yo hago, y otras con gomas casi slick de 30mm, unas Vittoria Rubino Pro G2.0 que no me han convencido ni en capacidad de rodar, ni contra pinchazos. La goma delantera, a los 3 meses creo, pinchó en ciudad, una raja en la banda de rodadura que no consiguió sellar; la otra goma este mismo viernes igual, a los 8 meses, en ciudad, y que tampoco ha sido capaz el líquido de taponar. He ido sustituyéndolas por las G-One que traía de serie la bici con cámara y son las que más están aguantando, solo un pinchazo en año y pico haciendo carretera y caminos. Ahora, he comprado unos Panaracer Gravelking slick en 32mm que están a solo 20€, a ver si me salen mejor que las Rubino; he leído muy buenas opiniones... Aunque en las DT Swiss soy totalmente incapaz de instalar ninguna goma tubeless.
Contestando a lo que preguntabas inicialmente, si quieres una marca generalista, cualquiera de las conocidas tienen buenas bicis, trec, giant, specialized,, cannondale,... Megamo y Orbea también. Luego hay tantas marcas que se hace difícil aconsejar. Pero cualquier marca que tenga alguna en el catálogo estará bien. Yo de tí haría al revés, mira, y cuando tengas 4 o 5 candidatas postea por aquí y vemos. En función del estilo veremos si hay opciones similares que tengan mejor relación calidad/precio.
Yo compré hace más esas mismas cubiertas, las gravelking slick de 32 y me costó lo que no está escrito meterlas! Y yo que pensaba que las vittoria randonneur era lo más complicado de meter en el aro...
Es que en tu tierra es difícil de meter lo que sea cohone! Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
tengo uno para cada dia de la semana, un freak/tontaina al que le encanta la marca y protección que aporta.
Gracias, compañero. Estoy pensando en 35-38mm para probar la Lynskey en carretera y enlazar con pistas en buen estado hasta que se me pase el susto. Una de las caídas que he tenido fue por reventón de rueda delantera a 52kmh (clavícula y quemaduras de 2o grado) y otra por afilador a 35kmh llevando un manillar de 42mm y cubiertas de 25mm a 7,2bar en una bala de poco más de 7kg Algo me dice que en una bici de 9kg con unas ruedas de 38 tubeless, geometría endurance/gravel y un manillar abierto de 44 habría tenido más opciones de control en ambos casos. Me sienta muy mal romperme huesos a mi edad Sent from my iPhone using Tapatalk
Espero que te recuperes rápido, se entiende perfectamente el downgrading que quieres hacer. Si te sirve de algo también tienes que calcular la velocidad máxima que puedes alcanzar con la transmisión que lleves y las cubiertas con la que las combines. En mi caso me hice un downgrading pasándome a monoplato y bajando a un plato ovalado de 36d (o 34d dependiendo de la bici y cubierta) para un cassette 10-42 y cubiertas de 38c, con eso nunca he hecho más de 57km/h y por el viento que si no no llegaría. Mucho ánimo.
Gracias. Ese cálculo ya está hecho. En la Lynskey monté grx de 40d delante y un Sram 10-42 detrás. El 10 es brutal pongas lo que pongas delante. Es cierto que según el purismo carretero globeril el monoplato es una aberración y los saltos de piñón de más de dos dientes también. Todo es respetable, pero me apetece probar. Los que andamos en el foro no es porque tengamos la misma y una única bici con los mismos componentes durante 20 años. Nos mola el material, probar, actualizar, contarlo, descubrir. En eso consiste una afición, básicamente. Sent from my iPhone using Tapatalk