Seguro que con la oiz bajas mucho mas rapido,pero yo con el poco tiempo que hace que tengo la alma,veo que es una bici muy estable en las bajadas,senderos,trialera,etc...,cosa que al principio de tenerla y verla con el angulo de direccion tan cerrado y horquilla con avance corto pense,”esta bici es para matarse...”y resulta que no muy sorprendido y cada vez con mas. Pero imagino que no se puede comparar con la oiz,eso tiene que ser un cohete!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En las potencias se baja muy poco peso... La verdad que es casi el peor componente para cambiar por peso.. Si acaso mirate unos tornillos de titanio pero vamos, ese cambio no merece nada la pena.
Mi Alma es super estable tambien, incluso con el manillar de 720. Con el 760 que venia de serie ya era la ost*** sobretodo en bajadas lanzadas y curvas rápidas, aunque me costaba algo "meterla" en senderos. Ahora con el de 720 creo que está mas compensada.
Bajas más rapido y con mucho más control,lo que comentas del ángulo de dirección y "avance corto" fué el motivo por el cual desistimé la fox que tengo de 44 por la sid de 51,pero la verdad cualquier dia la cambio y pruebo. Esta era la oiz.No me arrepiento en absoluto,del cambio. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Que buena pinta tiene la verdad! Te aconsejo lo del avance corto,parece lo contrario pero va bien,piensa que la geometria esta pensada para ese avance. Avance mas corto mas trail delantero=a mejor agarre. Y si la geometria de la bici esta hecha con ese abance,seguro que mal no ira Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprovecho para preguntar, si alguien tiene una horquilla spirit de orbea y la vende,que me hable por privado. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Quien dijo mal tiempo y frío, a mi me gusta más esta temperatura, hoy ruta cerquita de casa y sumando otro 45km. Enviado desde mi hauwei Mate- 20-Pro mediante Tapatalk
Ruta de ayer entre los 1000 y 2000 metros. 35 kms al final ,acortando el último trazado por caída de nieve. Saludos y seguir disfrutando
Tengo una Alma M30 desde Enero de 2018 (con doble plato shimano XT y horquilla RS Reba). Como alterno montaña con carretera (y tampoco soy de los que hacen tropecientosmil kilometros al año) acabo de llegar a los 2.000 km con ella. Hasta ahora solo he engrasado la cadena y he rellenado el liquido tubeless. ¿Qué mantenimiento aconsejáis que le haga? Gracias de antemano.
Para esos kilómetros poco más, 1.000km al año, no has estirado seguramente ni la cadena , así que poco más, aunque hay que cambiar retenes y aceite una vez al año pero como va por horas +/- , no.merece la.pena.que inviertas dinero a esa horquilla no le has echo ni el rodaje, madre mía , eso que te ahorras , esos kilómetros me los hago en 3~4meses así que calcula el mantenimiento que tengo yo al lado tuyo Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Esa era una de mis dudas; ¿con cuantas horas o kilómetros haríais mantenimiento a la horquilla (RS Reba en mi caso)?. Ya se que los retenes y el aceite también se deterioran simplemente por el paso del tiempo, pero querría apurar a hacer mantenimiento por "horas-kilómetros de uso" en vez de por "edad". Un saludo.
Yo se lo hago una vez año y estoy en 4000/5000km o asi. Hago alguno más pero esos se lo come la de carretera. Como te han dicho, sobre 1000km año... Es que puedes esperar 1 o 2 años más tranquilamente en abrir horquilla
Yo se lo hago sobre 7.000km +/-, 1 vez al año pero no soy escrupuloso ni exacto, o año y medio , a 1.000km al año acaso que notes que rezuma aceite aguantaría otros dos años, los retenes bien limpios aguantan bastante , tranquilo. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
De momento ni rezuma aceite ni se nota nada anómalo. Osea que, de seguir a este ritmo, esperare otros 2 años. Tomo nota. Gracias a todos por responder.
Menuda liada, se me ha partido el tornillo de la potencia usando dinamométrica, es tornillo de titanio y solo me queda el extremo dentro sin cabeza. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias