gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. Txisco

    Txisco Miembro activo

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    En cuanto a qué número de velocidades aceptaría el brico, yo lo he probado con 8v tan sólo y funciona perfectamente. No se si funcionaría con más velocidades, aunque, en teoría, he metido en nucleos de 8 cassettes de 9 velocidades y 10, en ocasiones necesitando separadores, cómo la maneta de cambio manda sobre el movimiento transversal del mismo respecto al eje de la rueda, y si los cassettes tienen aproximadamente la misma anchura, debería de funcionar con cualquier velocidad, eso dice la teoría, la práctica no te la puedo garantizar.

    Saludos
     
  2. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, esa es mi teoría pero en la práctica habría que ver.

    También pense en los tops de la maneta de cambio limarlas para que baje y suba un poco más, imagino que ese juego de tensar y destensar cable debería permitir al cambio trasero subir o bajar un piñón o dos más. No sé si me hago entender.
    Pero claro todo es teoría...
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pregunta a los expertos,
    ¿que maneta de mtb se puede montar en un manillar de carretera de 31.8?, si es que hay alguno....
    O en su defecto, ¿como se podria ñapear para poder montarlo?.

    Salu2 y gracias.
     
  4. blasbas1

    blasbas1 Novato

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    Con un cierre de tija lo apañas.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho yo lo he llevado así, y va bien. Lo único a tener en cuenta es que si la abrazadera tiene un resalte para apoyarse en el tubo de tija, habrá que limarla.

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  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Olé!! si señor

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  8. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Ostras, que genial idea!! Llevo un manillar de curva amplia y todo de 25.4 por miedo a no poder hacerlo....Me lo apunto
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Aun estoy meditando el desviador,probablemente un compagnolo record de 10v....
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    Caundo este lista pondré fotos
     
    Última edición: 21 Ene 2020
  10. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Hola a todos.

    Muy interesante y útil este hilo.

    Tengo mucho material obsoleto pero poco tiempo para pensar, toda esta información me va a venir bien para mejorar mi engendro.

    A ver si puedo subir alguna foto.
     

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  11. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Se trata de un injerto que monte hace un año con lo que tenía por el gallinero y que uso de año en año, pero que me gusta bastante.

    Después de varias pruebas, adapte unos frenos V de montaña que tienen suficiente potencia pero que el tacto y la ergonomía son mejorables.

    La transmisión ha sido otro apaño, con un cambio de carretera de 10v pata corta y poca inversión conseguí montar un cassette de montaña de 11-42 y funciona bien.

    Tengo un 11-46 10v que creo que lo puedo adaptar pero aun no lo he probado.

    Ahora estoy pensando en ponerle un plato único y no se si tocar algo de manetas de cambio y freno.

    El caso es que lleva unas cuantas rutas de cien km para arriba y cumple.

    Ya veremos. No hay nada como hacer injertos y que funcionen.

    Un saludo a todos.
     
  12. patarock2

    patarock2 Novato

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    Coñooo al ver esta bici,..me he dicho esta me suena..... Creo que hicimos este sabado pasado una gravel juntos con el grupo de la Alcayna , ¿¿ es correcto??

    Soy el Alicantino que se rodó con vosotros con otro engendro...

    Si es así puedo dar fe de la buena bici ;P y de mejor piloto. ;)
     
    Última edición: 21 Ene 2020
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Aggg, la put.ada es que el cambio trasero que tengo es un alivio de 8v y no es compatible con sram. Y los mandos shimano son toda una pieza con la abrazadera incluida.
    A ver que hago....
    En su dia vi un tipo de "acople" con tubo de diametro mas pequeño para poder poner manetas y que iba atornillado al manillar, con dos abrazaderas, una a cada lado de la potencia, pero esteticamente no me gustaria nada llevar eso puesto.

    Tendria que comprar cambio, maneta y abrazadera....

    Gracias a los dos. Salu2.
     
  14. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Si hombre, había más de un engendro por allì.

    La tuya es roja, no sabia que eras Alicantino, por la pinta no lo pareces.:););)

    A ver si pronto coincidimos en otra.
     
  15. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    El caso es que quiero simplificarla, de una vez para otra ya no me acuerdo de los truquillos, el sábado se me salió la cadena un par de veces, cambiando de platos, despues le cogí el punto, si la dejo en monoplato un problema menos.
     
  16. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Yo llevo dos thumbies montados con cierre de sillín en un Woodchipper:

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  17. garybiker

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    Que thumbies son esos?
    Son indexados?

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  18. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Son Microshift. El trasero es indexado, el delantero no.
     
  19. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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    A que os referís a indexado? Esos Microsoft son los de Ali?
     
  20. Txisco

    Txisco Miembro activo

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    Indexados son cuando hay puntos marcados en el recorrido de la palanca para cada velocidad que se sube o baja, mueves la palanca, notas un "click" y se corresponde con el siguiente piñón. Los no indexados tienen un recorrido continuo, no hay posiciones, o puntos, prefijados en ese recorrido, mueves la palanca hasta que notas que el plato ha entrado.

    Con frecuencia los indexados tienen la opción de ponerlos en modo no indexado, con lo que se solventan posibles desajustes del cambio sobre la marcha.

    Saludos.
     

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