En cuanto a qué número de velocidades aceptaría el brico, yo lo he probado con 8v tan sólo y funciona perfectamente. No se si funcionaría con más velocidades, aunque, en teoría, he metido en nucleos de 8 cassettes de 9 velocidades y 10, en ocasiones necesitando separadores, cómo la maneta de cambio manda sobre el movimiento transversal del mismo respecto al eje de la rueda, y si los cassettes tienen aproximadamente la misma anchura, debería de funcionar con cualquier velocidad, eso dice la teoría, la práctica no te la puedo garantizar. Saludos
Muchas gracias, esa es mi teoría pero en la práctica habría que ver. También pense en los tops de la maneta de cambio limarlas para que baje y suba un poco más, imagino que ese juego de tensar y destensar cable debería permitir al cambio trasero subir o bajar un piñón o dos más. No sé si me hago entender. Pero claro todo es teoría...
Pregunta a los expertos, ¿que maneta de mtb se puede montar en un manillar de carretera de 31.8?, si es que hay alguno.... O en su defecto, ¿como se podria ñapear para poder montarlo?. Salu2 y gracias.
De hecho yo lo he llevado así, y va bien. Lo único a tener en cuenta es que si la abrazadera tiene un resalte para apoyarse en el tubo de tija, habrá que limarla.
Ostras, que genial idea!! Llevo un manillar de curva amplia y todo de 25.4 por miedo a no poder hacerlo....Me lo apunto
El montaje de mi edr gravel Project Ruedas dt spline r32 cun cubiertas Pathfinder 700×38 Manillar recto de titanio Manetas de freno xtr 970 para v-brake Transmision Sram de 10v Pulsadores xx 10v nuevos Cambio x9 type 2 10v nuevo Casette Sunrace 11-42 de 10v negro Cadena kmc x10 oro Aun estoy meditando el desviador,probablemente un compagnolo record de 10v.... Bielas Campagnolo Athena carbono 50/34 de 172.5 Pedales Look x-track race Caundo este lista pondré fotos
Hola a todos. Muy interesante y útil este hilo. Tengo mucho material obsoleto pero poco tiempo para pensar, toda esta información me va a venir bien para mejorar mi engendro. A ver si puedo subir alguna foto.
Se trata de un injerto que monte hace un año con lo que tenía por el gallinero y que uso de año en año, pero que me gusta bastante. Después de varias pruebas, adapte unos frenos V de montaña que tienen suficiente potencia pero que el tacto y la ergonomía son mejorables. La transmisión ha sido otro apaño, con un cambio de carretera de 10v pata corta y poca inversión conseguí montar un cassette de montaña de 11-42 y funciona bien. Tengo un 11-46 10v que creo que lo puedo adaptar pero aun no lo he probado. Ahora estoy pensando en ponerle un plato único y no se si tocar algo de manetas de cambio y freno. El caso es que lleva unas cuantas rutas de cien km para arriba y cumple. Ya veremos. No hay nada como hacer injertos y que funcionen. Un saludo a todos.
Coñooo al ver esta bici,..me he dicho esta me suena..... Creo que hicimos este sabado pasado una gravel juntos con el grupo de la Alcayna , ¿¿ es correcto?? Soy el Alicantino que se rodó con vosotros con otro engendro... Si es así puedo dar fe de la buena bici ;P y de mejor piloto.
Aggg, la put.ada es que el cambio trasero que tengo es un alivio de 8v y no es compatible con sram. Y los mandos shimano son toda una pieza con la abrazadera incluida. A ver que hago.... En su dia vi un tipo de "acople" con tubo de diametro mas pequeño para poder poner manetas y que iba atornillado al manillar, con dos abrazaderas, una a cada lado de la potencia, pero esteticamente no me gustaria nada llevar eso puesto. Tendria que comprar cambio, maneta y abrazadera.... Gracias a los dos. Salu2.
Si hombre, había más de un engendro por allì. La tuya es roja, no sabia que eras Alicantino, por la pinta no lo pareces. A ver si pronto coincidimos en otra.
El caso es que quiero simplificarla, de una vez para otra ya no me acuerdo de los truquillos, el sábado se me salió la cadena un par de veces, cambiando de platos, despues le cogí el punto, si la dejo en monoplato un problema menos.
Indexados son cuando hay puntos marcados en el recorrido de la palanca para cada velocidad que se sube o baja, mueves la palanca, notas un "click" y se corresponde con el siguiente piñón. Los no indexados tienen un recorrido continuo, no hay posiciones, o puntos, prefijados en ese recorrido, mueves la palanca hasta que notas que el plato ha entrado. Con frecuencia los indexados tienen la opción de ponerlos en modo no indexado, con lo que se solventan posibles desajustes del cambio sobre la marcha. Saludos.