¡Vaya diferencia de peso hay en la del medio! Yo llevo las Specialized Trigger Sport (que son muy parecidas) desde hace unos 4500 km y me van muy bien. Ruedan bien en asfalto y campo no me han dado sustos. No he pinchado nunca con ellas. No tengo con qué compararlas ya que son primeras cubiertas Gravel.
Apuntada a la Tierra Estella Epic gravel. No creo que el terreno sea muy duro, pero por si acaso hoy ya he buscado un terreno un pelín más complicado, más rocoso y roto. Luego ya de vuelta a casa suave por pistas de tierra y con algo de barro. Las Wtb byway agarran más bien poco en terreno húmedo, pero ahí se quedan hasta que se gasten. Con lo que me costó tubelizarlas.... Enviado desde mi View2 Go mediante Tapatalk
Eso con barro no pasa....sino en el norte iríamos sin frenos todo el invierno.. es que lo que tu pillaste es arcilla de la buena. De todas formas para invierno siempre mejor una pastillas orgánicas que sintéticas...aunque duren menos que un telediario
Ya compi por eso, me extraña a ver dónde está el fallo... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Más que envidiable lo que diría es que con 50 años lo mejor que puede hacer, si no lo ha hecho ya, antes de ponerse a hacer rampas de 500 metros a todo trapo y ponerse a más de 175 ppm (cosa ya de por sí difícil a esa edad y más aún si estas entrenado), es una revisión general con prueba de esfuerzo incluida. Es más, a esa edad debería hacérsela todo el mundo que practica deporte de forma asidua, haga tonterías como la anunciada o no.
Que neumático aconsejáis en 27,5 hasta 2.1 para uso mixto 80 % montaña pista+ corriols, tubless, skinwall, y más o menos bien de precio, Wtb sendero ? Merci Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si son hibridos, pero tiro mecanico, así no tengo que cambiar manetas, ademas que paso de pagar el pastizal que te están pidiendo ahora por la manetas hidráulicas, lo mismo que por las cubiertas denominadas GRAVEL...a todo lo que se pone de moda a robarte. Yo voy retrocediendo paso, ademas de lo que te ahorras, es si tienes una caida y jodes la maneta. El otro día me caí con la Cinelli Hoobotelg en lo negro ya iba a enlazar para lo marrón todavía no se muy bien el motivo, si se me engancho el guante en y se quedo pillado con la maneta izquierda de freno. Total que me pegue un buen talegazo menos mal que iba muy despacio, pero me hize daño en la espalda, hombro, antebrazo... por suerte nada grave pero dolorido. lo negro está muy duro.. resumiendo que lo que pasa cuando ve uno que no tiene nada, se pone a mirar la bicicleta. La Cinelli ni un rasguño en la pintura se me giro el manillar para la derecha y los guardamanos de las manetas raspados del asfalto y la maneta derecha se aflojo el tornillo de la abrazadera y se movía un poco. Pero dije estó no me va a ***** a mí el día y me hize la ruta. A lo que iba despues de tanto rollo, que nada más compruebo que la bicicleta los cambios funcionan perfectament, que los frenos frenaban bien. Me subo y lo primero que pense es anda que si llevo las manetas hidraulicas del hostion al palco y baratas que son... resumiendo que no monto frenos hidraulicos la única que los lleva es la Mystique Force y porque los traía y me salío a muy buen precio. Pero despues de llevar más de dos años con los Yokozuna en la Soma y teniendo frenos hidraulicos que puedo comparar. Logícamente no frenan igual, pero frenan mucho, pero mucho, cuando llevas tiempo usandolos, no notas que no son hidraulicos, ni los echas de menos. Rodar y rodar, para todo lo demás master card...
Habría que ver qué pulsaciones máximas tiene. Yo soy un año mayor que Lyn, y mis pulsaciones máximas son 182ppm. Suponiendo que ande por ahí también de pulsaciones máximas, 175ppm son un 96%, o sea, un esfuerzo casi máximo, o sea, un pasote. Yo en una carrrera (XCM) lo máximo que voy de pulsaciones durante un rato (5-6 min) es entre 159 y 163ppm (87-89% de las ppm máximas). No sé, Lyn engaña mucho, igual tiene el corazón de uno de 40!
Quien quiera comprar una gravel baratita aluminio... https://www.privatesportshop.es/gue...-sram-apex-x1-bici-de-gravel-white-green.html
Esperare la version 2.0 de esta bici (mas ligera, más autonomía, etc...) y me pasaré al e-gravel sin mirar hacia atrás...
En Andorra mismo no hay pistas de gravel dignas del nombre, muchos puertos de montaña asfaltados o no, pero solo ciclables durante unos 5 meses. Por lo que, en invierno, toca rodar de frontera hacia abajo. Desde la frontera mismo, en dirección España, hay una pista paralela a la carretera pero por el otro lado del rio y una vez llegas a La Seu d´Urgell tienes algunas variantes que escoger. Eso si, siempre con bastante desnivel, poco llano y bastante pedregoso.
Es una buena opción... Cada vez que la veo en la tienda se me ponen los dientes largos. A no ser porque el eje trasero es 12x148 y no puedo aprovechar las ruedas que tengo, ya tendría una en casa. De hecho, fui a Jormabike decidido a comprar una Expert y me percate en el último momento del eje boost.
Hasta que compres las pinzas yokozuna por 180€, temporalmente te puedes pillar unas Zoom Xtech HB100 por 25€ mas una pastillas de resina por 5€ en Ali. De momento no me han fallado, solo hay que cambiar las pastillas de fabrica por unas de resina y fundas sin compresion.