CASSETTE SRAM X1 SALE CON NUCLEO

Discussion in 'Mecánica' started by pedro absolut, Mar 1, 2019.

  1. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

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    buenas noches, desmonte el cassete y nucleo para limpiar y engrasar, y ahora al montarlo y apretarlo todo igual si tiro del cassette hacia arriba se sale incluido en nucleo.... que estoy haciendo mal?
    creo que lo hice tal cual desmonte
    muchas gracias
     
  2. freixo14

    freixo14 Miembro

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    Pues en principio que el núcleo no está atornillado al buje. Saca el casette y comprueba primero solo el núcleo.

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  3. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

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    ?

    pero el nucleo sale a presion,, no
     
  4. freixo14

    freixo14 Miembro

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    El mio Lleva un tornillo allen...

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  5. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

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    el mio salio a presion sin ningun tornillo ni nada por el estilo,,, no se estoy pensado que pueda ser asi
    muchas gracias
     

  6. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    en ruedas dt swiss sale a presión
     
  7. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    En las Easton tambien van asi .
     
  8. freixo14

    freixo14 Miembro

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    Pregunto que me interesa el tema... Supongo que en estes casos el propio cierre del Casette aguanta Casette y núcleo... No? Lo que no puede ser es que le salga tirando con la mano todo el bloque.

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  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El cierre del casete solo sujeta el casete.
    Los nucleos que van a presion, que salen solo tirando con la mano, normalmente antes hay que quitar las tapas laterales, o aflojar el eje con allen o algun otro sistema que los mantiene en su sitio.
    El compañero que habrio el hilo, tampoco da tantos detalles como para poder dar un diagnostico seguro, pero me parece entender que igual monto el casete en el nucleo primero, y luego intento montarlo todo junto en el buje (perdon por adelantado si lo he interpretado mal), y puede que el propio casete no le deje encajar bien el nucleo.
    Yo montaria el nucleo en el buje primero, y solo cuando este perfectamente acoplado y no se salga, montaria ya el casete.
     
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  10. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

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    Buenas noches, se que algunos van a presion, pero es que le mio si le doy la vuelta a la rueda se sale del sitio, monte primero el nucleo y despues enrosque el cassete, no se como puede ir tan suelto....
     
  11. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

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    esta claro que montando la rueda no hay ningun problema, porque el mismo eje lo aprieta y funciona correctamente, lo unico es que cuando desmonte la rueda por un simple pinchazo que tenga que tener cuidado que no se salga
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No puede ir asi, si el nucleo no va perfectamente fijado al buje, los rodamientos acabaran cogiendo holgura en poco tiempo.
    Olvidate del casete, tienes que conseguir montar el nucleo solo en el buje sin que se caiga si le das la vuelta a la rueda. Cuando compras un juego de ruedas, viene sin casete, y no se les anda cayendo el nucleo.
    Si no das con la solucion llevala al taller, pero no andes con el nucleo sin fijar debidamente.
     
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  13. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Pues mala cosa, es lo que me ha pasado antes a mi. Al sacar el casete ha salido en bloque con el núcleo, y ahora tampoco consigo ninguna de las dos cosas:

    - Ni fijar el núcleo para que no se salga.
    - Ni separar casete núcleo para intentar montarlos por separado.

    Mañana con más tiempo veré lo que hago. Pero me da que se va al taller.
     

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  14. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

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    Hola.
    He tenido un problema similar. Tengo un Eagle GX y unas ruedas ROVAL.
    En mi última salida, habiendo mucho barro, después de lavar la bici, me he dado cuenta de que el eje pasante de la rueda estaba bastante flojo y que además, el cassette se movía muchísimo.
    He quitado la rueda y he visto que la tuerca que sujeta el cassette estaba completamente floja, a punto de salirse. El cassette salía junto con el núcleo, simplemente tirando con la mano.
    Yo, notaba que el cambio no iba fino, pero se lo achacaba al barro, hasta que llegando a casa me di cuenta de que era porque el cassette se movía.

    Hoy, he ido a la tienda y el mecánico me ha dicho que es normal. Que al aflojarse la tuerca del final de la rueda, el cassette junto con el núcleo se mueva.
    Me ha apretado la tuerca con una llave de 17 y a correr. Dice que eso funciona así.

    Me ha dicho que es aconsejable vigilar de vez en cuando el eje pasante, ya que suele ser habitual que se aflojen y al aflojarse, me ha provocado que la tuerca que sujeta al cassette, se me haya aflojado también.

    Lo peor de todo es que ha hecho que se me haya descentrado la rueda y me haya hecho una erosión en una de las vainas del cuadro.
    Os dejo un pequeño vídeo de cómo se movía el cassette.
    No me queda más remedio que fiarme de lo que me ha dicho el mecánico. ¿Qué opináis?
    En el segundo vídeo, se ve la tuerca negra, que es la que sujeta el cassette.

    1 https://imgur.com/rO2AUHB
    2 https://imgur.com/2y3xQDw
     
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  15. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Hola me acaba de pasar al intentar sacar un cassette. Núcleo y cassette pegados junto a un cono del eje. Pudiste solucionarlo? Llevo una mala racha con las ruedas que no es normal.
     
  16. santi17

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    Buenos días,
    ¿habéis conseguido aclarar el tema?, yo tengo unas mavic crossmax con nucleo xd, id360, el cassette va roscado al núcleo, pero el núcleo va a presión al buje, cuando lo desmonte saque primero el cassette desenroscandolo del núcleo y luego con la mano tire del núcleo y salió haciendo un clink, ahora lo monto y no consigo que se quede fijo, con poco que tire de el sale con mucha facilidad sin hacer ningún tipo de Clink.

    ¿alguna solución?
     
  17. santi17

    santi17 Miembro

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    Encontré este video bastante bueno pero no me queda claro lo de que se saque tan fácil:

     
  18. Alejogon

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    El núcleo va libre y sale muy fácil, no estás haciendo nada raro ni tampoco es un problema. Una vez le has quitado la suciedad y has vuelto a engrasar, queda casi que libre, tirando sale a la mínima. Aprieta bien el casete y asegúrate que esté recto, y monta la rueda con sus 10Nm en el eje (o así va en la mía). No vas a tener problemas.

    Edito* Asegúrate también que las coronas de ratchets estén bien encajadas entre ellas, para que no te las cargues
     
    Last edited: May 16, 2020
  19. santi17

    santi17 Miembro

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    Ok, muchas gracias Alejogon, así lo haré y ya os cuento a ver como me ha ido.
     
  20. pepe leche

    pepe leche Miembro

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    Me apunto al hilo. Ya me he encontrado 2 veces el cassette casi bailando.
     

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