Y si ya será TV Scooterwinter se cagaba la perra! Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola @karlitros , así es, cualquier mando de tiro lineal es compatible. Me refería a que Shimano, por ejemplo, no tiene opción para disco mécanico ni en GRX ni en 105 para arriba en el catálogo actual, todo es hidráulico. Me parece un desacierto que no contemplen alternativa disco/mecánico en un grupo de "clase media" como mínimo, aunque está claro que todavía quedan grupos totalmente mecánicos, he visto algún 105 y algún Ultegra, pero el día que desaparezcan estos grupos algunos estaremos jodidos. Con SRAM mas o menos la misma historia. Hay otras alternativas, por ejemplo, palanca freno Avid y mando cambio "thumbies" o "bar ends" pero me parecen poco prácticos.
Espeluznante. No hay por dónde cogerla. Es que no le veo ná bueno, no solo el motor, es que no tiene ni el sillín bien montado, vamos.
Mientras haya grupos de carretera de 11 con frenos a llanta no creo que nos falten repuestos y posibilidades. Yo llevo mix Sora/105 10v y estoy a un tris de ponerla en 3x10 con una maneta 3x. Por si las moscas ya tengo thumbies, manetas tektro y bb7Mtb para ponerme la radar como la cinelli del Dobbi. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Una pregunta tonta ¿Existen algunas manetas de freno hidráulicas que no lleven palancas de cambio incorporadas? Me refiero a que lleven solo palancas de freno, y que sean de gama medio-alta o alta. Iba a decir y que no cuesten un potosí pero eso creo que es pedir demasiado. P.s: no me sirve como respuesta 'compra unas Force 1 y desmonta la palanca de cambio'
Trp Hylex....yo las he tenido...y frenan muy bien... Buscando...sobre 250€ la pareja....o menos... Hay con pinzas post y flat
Shimano tiene palancas de cambio-freno por cable en toda su gama de carretera, desde Claris (8v) hasta Dura-ace (11v). Las GRX están sólo para hidráulico, es el único modelo.
Gravel con motor, neumáticos gordos, mil separadores de potencia y potencia invertida, motor+cassette con paellera, tija telescópica, cadena corta, sillín caido, manillar y manetas mal colocados según me parece, horror de horquilla.... si, creo que hay que ajustar algunas cosas.
Gracias! Creía que TRP solo tenía frenos mecánicos para carretera, muy chulos esos Hylex y además están tb en versión plateada estilo 'old school' que mola mucho. Bueno saberlo
Tú sí que sabes, anda que no... ni contento que estoy yo con la Cinelli con los bar ends. Eso es tecnología punta... indestructible. Yo llevo la manetas Tektro Aero RL-340 carretera 20 pavos de manetas, me rio yo de las caídas. Luego llevo los frenos cantilever Tektro Oryx, por menos de 20 pavos. Cambio deore de 9 velocidades. Con tres platos... Así que ya veras que ruína si se me rompe algo... funcionalidad, durabilidad, nada de mantenimiento, barato, facil de montar, reparar y arreglarlo uno mismo sobre la marcha, encuentras las piezas en cualquier sitio y baratas... Rodar y rodar, para todo lo demás master card o ser un victim fashiom man y pasar por caja. Yo voy retrocediendo cada vez a menos, me he dado cuenta desde hace mucho tiempo, que por lo menos en el gravel y en mtb menos es más.
Pues a mi hierro le voy a montar un red 2x10 con desviador y piñón XX de 10v. Me voy a quedar más ancho que alto . Si me apuras me va a quedar más ligero que un 1x11.
En tiendas todavía encontramos cosas pero en la web de Shimano ya no existen manetas de freno de tiro mecánico, excluído el Sora.
Hablando de embrutecimiento y de entrenar psicológicamente la resistencia... este domingo, si finalmente no se anula, iremos unos cuantos en bici de Barcelona a Girona (Ladies & Gentleman Ride), con un track modificado que la organización está estudiando para ir evitando los puntos comprometidos por las inundaciones y crecidas de los ríos y rieras. Casi me da más miedo la vuelta en tren que la ida en bicicleta...
El monoplato me gusta por su aparente simpleza pero no me lo planteo, prefiero un 2X11 con un rango amplio de escalonado y así tener carchutos de reserva, ese ha sido siempre mi punto de vista. La bici siempre a punto, sin cambios de plato. Tengo una flaca, casi clásica, montada con un triple Dura Ace, apenas uso el platillo pero cuando salíamos con el grupo por esos puertos de nuestro país siempre me daba mas confianza. Por otra parte, cada uno tenemos nuestras manías y gustos, otro ejemplo, las paellas atrás >40t me crujen la vista. Aparte, nunca me ha dado problemas un desviador delantero, es casi imposible si está bien ajustado porque tiene el mismo mecanismo que un chupete.