Censo MMR Rakish 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Careaga, 29 Oct 2014.

  1. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

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    Si es mas corto, seguro que no es para boost.
    Delante te diría que la rosca es diferente si, es fox o si es rock shock.
     
  2. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Es boost fijo, es el modelo 2019, los ejes boost segun la marca pueden ser unos mas largos que otros( la rosca puede medir mas en unos que en otros),aunque en todos los cuadros boost los tirantes traseros en la zona del eje midan 148
     
  3. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

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    Pues no lo sabia, ya nos comentas cuando lo soluciones.
     
  4. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

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    Le he puesto está semana ruedas de carbono aunque las Mavic crossmax no me habían dado problemas pero por mejorar, dicen que dt swiss son muy resistentes
     

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  5. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

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    Alguien ha pesado la tija, el manillar y la potencia de ritchie que vienen de serie en la rakish de 2018 y me sabría decir su peso para saber si merece la pena ponerle de carbono? Gracias
     
  6. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    yo si pesé unos cuantos componentes que he ido cambiando, a ver si son los mismos que tienes tú

    tija 280g https://i.imgur.com/UoVKLZ2.jpg la tengo puesta
    sillín 302g https://i.imgur.com/Ci2Y6GE.jpg le puse el gub de aliexpress 148g
    puños 103g https://i.imgur.com/Ytpknth.jpg le puse unos de aliexpress de 31g
    manillar 255g https://i.imgur.com/xwT7rsf.jpg le puse el race face de carbono de aliexpress 142g
    potencia 90mm 142g https://i.imgur.com/6uj2nWZ.jpg le puse la uno de aliexpress 70mm + tornillos titanio 90g
     
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  7. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

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    Yo he cambiado manillar y potencia y sin pesarlos el cambio lo notas bastante...


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  8. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

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    Gracias, pues creo que voy a cambiar la tija y manillar. La potencia la dejaré y el sillín también que me es cómodo ( a mí me vino uno diferente al tuyo, un selle Italia antiprostatico). Viendo esos pesos con los de carbono le saco con esas dos cosas 250-300 gramos y ganó en absorción. En AliExpress hay manillares y tija con el letrero de ritchie que quedan bien en la MMR
     
  9. pizopizo

    pizopizo Miembro activo

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    Ya nos vas diciendo por qué los cambias, y el correspondiente enlace por una posible copia de compra XDD
     
  10. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

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    La tija la élite one (la más ligera de Ali) y el manillar flat Ritchie chino
    #Aliexpress € 28,72 21%de DESCUENTO | ELITAONE carbono tija bicicleta de montaña 31,6/30,9mm carretera bicicleta asiento 27,2mm MTB fibra de carbono asiento Offset 20mm
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    Y el manillar
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  11. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    una de hoy


    [​IMG]
     
  12. pizopizo

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    ¿y qué opción concreta de cada enlace? XD
     
  13. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    La tija es la 30.9 400mm

    Y manillar puedes ponerle el que quieras, el estándar es flat 720mm (es el que llevo en la foto de arriba pero es este:

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    Puedes ponerle la longitud que creas que vas a ir más cómodo
     
  14. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

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    Una pregunta @Cach y Ondo. Que longitud de potencia te venía de origen?
     
  15. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    90mm, ahora llevo 70mm

    Mi rakish aunque sea el cuadro sl 2018 es un montaje "especial" que no aparecía en la web, con las llantas dt swiss 1501 y la horquilla rs1, los demás periféricos son ritchey básicos por eso se los he ido cambiando por unos más ligeros. Arriba puse la lista
     
  16. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

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    Manillar Darimo de 700
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    Sillín chino carbono
    Tija telescópica bikeyoke divine sl
    Pedales crankbrothers eggbather 11
    Cubierta delantera racing-ray
    Cubierta trasera continental crossking [​IMG]
    [​IMG][​IMG]


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  17. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

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    Hola!!!
    Entonces, ¿cual es la mejor forma para cambiar el cable de cambio?
     
  18. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    Yo lo hice, si solo es el cable sin fundas, lo sacas y metes el nuevo, al meterlo por la dirección hasta el pedalier puede costar que salga, pero vas tanteando hasta que salga por el agujero que hay debajo de la bici a la altura del pedalier, tienes que desmontar esa tapa, dentro de esa tapa hay una guía o macarrón de plástico que va unido a la funda que llega al final de la vaina y sale hasta el cambio, lo metes por ahí y ya sale por la vaina trasera hasta el cambio.

    Cambiar las fundas también es fácil, la de la dirección es muy fácil, y la de la vaina trasera puede costar un poco más meterla, pero no es difícil
     
  19. Isma_el

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    Pasando una guia desde el eje pedalier hasta la parte cercana a la pipa donde entra la funda del cable del cambio y dejándola puesta hasta poner el nuevo cable. De el eje pedalier a la parte trasera de la vaina no hay problema lleva funda a lo largo de toda esta, con lo cual el cable esta guiado, solo tendrías que pasarlo por esta.

    PASO 1
    sueltas el cable del cambio y con la tapa de debajo del eje pedalier suelta estiras de este hasta el eje pedalier nada mas, veras que viene guiado por una funda hasta aquí la cual puedes sustituir si quieres también.

    PASO 2
    sueltas el hardware que se colococa en el cuadro que es donde hacen tope la funda del cambio para que tenga tensión, el latiguillo del freno también pasa por aqui pero no hace tope.

    Paso 3
    pasas una guia por el cable del cambio viejo, desde el eje pedalier hasta la parte alta del cuadro, la sujetas con cinta aislante para que no se caiga y ya puedes quitar el cable del cambio, luego tendrás la guía para volver a poner el nuevo.

    Yo de guia utilizo unas fundas retráctiles finas que venden en las tiendas de electricidad, te vale cualquier cosa hueca que puedas meter por el cable del cambio.

    Luego ya todo es coser y cantar, sueltas del mando del cambio, pones el cable nuevo, lo pasas por la guia hasta el eje pedalier, de aqui por el "macarrón" que hay puesto hasta la zona trasera de la vaina y bualaaa... es mas sencillo de lo que parece..

    Saludos y suerte
     
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  20. Jose E.

    Jose E. Miembro activo

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    Gracias!! @Cach y Ondo e @Isma_el
    Voy a probarlo, parece fácil.
    Se me ha deshilachado el cable y por eso el cambio ya hace seis meses cambie funda, Jagwire, y cable, lo hizo el tendero pero por la molestia de llevarla por esto y porque me da palo preguntarle al tendero pensará que quiero ahorrarme unos euros pues lo hago yo.
    Y al ver la tapita y ese mini macarron ya pense en que tenía que llevarla.

    También, no siempre, quizas en las bajadas mas pedregosas se oye dar golpes en el tubo de los cables, no se si del cambio o del freno, ya vi un post hace tiempo aqui pero no lo encuentro.
    No es molestoso pero canta un poco, hombre como señal de aviso que vas a pasar a alguien, esta bien, je, je.

    Habia pensado y vi en algún lugar, poner una brida y asi con los extremos de la brida que haga fuerza en las paredes y amortigue los golpes.

    ¿A vosotros os pasan esos golpes?
     

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