Lyn, una pregunta, en estas medidas que diste en su momento del buje de 28 agujeros. estaban calculadas para un aro simétrico o asimétrico? Para poner bien el flange distance, que mis aros son asimétricos...
Entiendo que si no dije nada al respecto, fueron los datos de los bujes medidos tal cual. Por cierto, update: to digo usando los bujes y sin problemas más que limpiar y engrasar rodamientos. Tengo un juego en XC,/Maratón que además de una Transpyr ha vivido ya muchas tus con polvo, barro y de todo. Lo único sigue siendo limpieza y engrase de rodamientos periódico y limpieza y lubricación de rueda libre
Correcto, normalmente bujes mas ligeros, significa rodamientos mas pequeños, lo que implica menor duración en condiciones duras.
Muchas gracias por contestar. Te lo pregunto porque a continuación pusiste las medidas que habías tomado para el de 24 agujeros, y ahí sí hacías referencia a que las medidas eran para un aro asímetrico, por eso me surge la duda...
Eso si lo recuerdo, porque copié las medidas de la calculadora de radios que había rellenado para unos arosasimétricos.
Grasa fluida (más silencioso) o aceite denso (más sonoro, mantenimiento más frecuente, menos probabilidad de fallo). Yo uso aceite de caja de cambios.
Aceite de caja de cambios? Osea valvulina? que curioso. Aceite es para abrir a menudo no? Al menos una vez al mes y para ambientes sin humedad supongo. Se pegarian los trinquetes con una grasa de litio tipo Var para rodamientos? Gracias. Un saludo.
Bueno, dependre de la kilómetros que hagas. Pero 1.000km aguanta sin problemas en condiciones duras de barro, comprobado por mí. Respecto de la grasa, tiene que ser fluida y poco pegajosa. La típica grasa de rodamientos es precisamente muy pegajosa para engancharse bien a las bolas, y su hace lo mismo con los trinquetes, los dejará pagados al núcleo, de modo que fallarán.
A mi con bujes hope pro2 evo, me ha venido genial esta grasa. Es poco densa y poco pegagosa y muy resistente al agua. Pero claro estos trinquetes no los veo iguales que los del hope, mucho mas debiles y pequeños y pueden ser mas susceptible de pegarse, por eso preguntaba. Gracias.
No, el primero que encontré que ni recuerdo cuál es. Cualquiera tiene propiedades sobradas para el uso en la bici.
Creo que al final me voy a decidir por el montaje con estos bujes. He estado mirando, los recambios, y son baratos, comparado con los bujes hope pro2 evo que tenia yo, a menos de mitad de precio. Y hay de todo, ademas es de facil mantenimiento y se puede reforzar, ejes, nucleo, rodamientos, teniendo la posibilidad de ponerlo en acero. Eso es de valorar. Por ejemplo hope es el amo en esto y me ha sorprendido gratamente que novatec tenga tanta variedad en despiece. Ademas es ligerito todo.