Que alguien me corrija si eso, pero para poner un plato de 30 tendrás que cambiar las bielas si o si. Yo te recomendaría cambiar platos y bielas, manteniendo el cassette, de esa forma tienes un desarrollo por arriba que te permite subir casi cualquier cosa siempre que tengas tracción. Y lo del cassette con piñón de 10, creo que solo sram tiene cassette con ese piñón pero exige tener núcleo XD
Para mi gusto un 50 es excesivo para gravel, voy mucho mejor con el 46 cuando salgo del asfalto. Sobre las relaciones amplias en los platos tipo 48-32 o similares, he probado una recientemente y me parece un horror. Cuando me encuentro en la zona intermedia no sabía que llevar, si el plato grande o el chico y al final acababa cambiando cuando y cómo no debía. Un horror... entiendo perfectamente a la gente que sólo puede vivir con monoplato si vienen de algo como esto, para ir así mejor llevar un solo plato. La relación 46-34 para mi es ideal. El salto es lo bastante pequeño para que en zonas "intermedias" andes bien con cualquiera de los dos platos y si tienes que cambiar al estar juntos el cambio es más preciso, fiable y no notas tanto el salto en la cadencia. Si el 34 se te hace duro yo aprovecharía la gran variedad de cassettes que hay ahora, 11-36 e incluso 11-40 o 42. Ya más no lo veo.
Con mismo ratio, cualquier combinación es igual. Yo de tí dejaría el cassette y cambiaría sólo platos si puedes aprovechar bielas. Si no puedes, igual mejor mantener platos y bielas y buscar un cassette con piñón grande mayor, y que empieze en 12. No se si la pata del desviador aceptará piñón de 42....
Quirk Mamtor, la venden como all-road gravel, le caben cubiertas de hasta 40. Espatarrante lo bonita que es
Hola buenas, yo tenia una Slate con 44 de palto y lo pase a 38, con el 38 en contadas veces he sacado el pie en una subida, y mira que estoy en un lugar que hacemos mucho llano y también muchas cuestas con pendiente, soy de Girona, por cierto me vendí la Slate y estoy esperando la nueva Rondo Ruut Ti
Con la idea de quedar la Gravel como única bici con Drop, me estoy planteando opción doble plato. Problema desarrollo? * GRX 48_31 o el 46-30 * Buscar una maneta izda 2v sram, y poner unas bielas que tengo con 48-34. Dudas funcionamiento co cambio trasero Rival 1 *Dejar mono plato y cuando vaya a hacer algo carreteril usar el plato 42 o 44?? Con casete 11/40 Y para Gravelear seguir con 40 o 38 y 11/46
Review: Hope RX Crankset writes its own script for light weight aluminum gravel & road cranks https://bikerumor.com/2020/01/23/re...light-weight-aluminum-cranks-for-gravel-road/
YAS!!! CINELLI 2.1 ESTA EN LA CASA!! Mi humilde montura, compré la bici hace ya unos meses para quitarme del frío y de los entrenos con wattios en la carretera 3 de los 7 días de la semana que entreno... El montaje inicial es meramente funcional, todo está en su sitio y funciona pero si bien ese montruo que llevamos dentro rapido me movió sustituir cosas... Primero unas llantas, luego otras en otro en 650, luego bielas, potencia y tija.... Mi modesta maquinita, me hace llegar a casa con una sonrisa!!!
En lo del funcionamiento con el Rival, no te puedo ayudar, aunque supongo que irá bien. En cuanto a lo demás, soy parcial la verdad, no soy fan del monoplato. Sí en cuanto a sencillez, pero tampoco veo mayor problema en llevar un desviador delante. Quizá para montaña... Pero para gravel, personalmente prefiero el rango que te dan los dos platos. Todavía sigo a la espera de unas manetas para gravelizar mi Breezer, además de ponerle unas cubiertas más propias, aunque veo mucho montaje con rueda gorda. No es muy diferente de la Radar que ha puesto hace poco Evt75. Yo llevo el XTR de 10 velocidades, con un 44-28 y 11-40 atrás. Para mí va genial para llanear fuerte y me permite subir cosas como, tú me entenderás, bicipark o pericuto cogiéndolo por la parte dura con los dos tramos rectos de camino. Hablando de cosas más nuevas, de once y doce velocidades, esto te permite ampliar incluso más tanto por arriba con un plato más grande, como por abajo con piñones más grandes, que para mí sería la perfección. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Qué bueno, citan Ronda, el Chorro y más de la mitad del vídeo está grabado en distintas localizaciones por Granada...aparte de la consabida hoguerita de refugio......es gracioso ver como las marcas cinco años después nos enseñan lo maravilloso que es el gravel a través de sus corredores apadrinados
Perfectamente. Antes con 11-36 en rampas duras y, sobre todo, con terreno suelto me las veía peor, pero ahora he ganado algo con el extender y se nota. Un 28-40 a qué equivaldría del antiguo 22 o 24 del triple plato? Así se andaba antes con piñón grande de 34 o 36 como mucho y en muy pocas subidas pongo o puse pie. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Cinelli me encanta, me gustan todas las bicicletas y las marca de rosa me pone pero muy muy palote... bicicletones
Me lo creo, te lo decía porque me parece un desarrollo extra corto pero si te funciona perfecto. Respecto del biplato pienso como tú, el desviador no da problemas, da un rango mas amplio y no hay que desmontar/montar nuevo plato según nuevas necesidades.