Bueno, tras un mes con el AXS Red ya tengo mis impresiones formadas sobre este grupo. Llevo platos 48/35 con 10-33 detrás y a efectos de desarrollos en comparación con el 50/34 - 11/28 que tenía antes en 11 velocidades apenas noto diferencia, lo único que puedo aguantar un poco más el planto por esos dos dientes menos. Respecto al "tacto" del AXS comparado con un Di2... ya os avanzo que a los que vengáis de un Di2 o seáis hipermeticulosos con los ruidos es que el AXS es un poco más ruidoso que un Di2, ojo... no digo que haga ruido, digo que se oye más que un Di2. Se cumple fielmente lo que siempre se dice de SRAM respecto a Shimano, que es más "tosco" y "seco" a la hora de cambiar, y como no podía ser de otra forma en el AXS se nota. En la BTT tengo un Eagle mecánico y el ruido que hace el Eagle es igualito al que hace el AXS en carretera y creo que en eso tiene mucho que ver el diseño del cassette, es como si retumbase la cadena al cambiar, un "clonc" seco... También se nota que es un pelín más lento que el Di2, algo que ya era de esperar al no ser una transmisión guiada (Di2 va con cable y AXS es inalámbrico). De todas formas, insisto, un pelín, nada exagerado ni mucho menos, pero si se nota que no es tan inmediato. Respecto a los frenos de disco, pues la verdad es que contento, no tienes que anticipar tanto la frenada y me ha sorprendido que es muy progresiva y modular, pensaba que era más "clavada" pero que va, muy similar al tacto de los frenos de SRAM en montaña. He regulado el alcance de las manetas porque soy manos pequeñas y ha quedado de lujo, muy cómodo. En fin, estas son mis impresiones, espero que a alguien le sirvan de ayuda o al menos que si se decide por un AXS tenga en cuenta esto. De momento lo tengo configurado todo manual, ningún tipo de modo de compensación ni nada automático. Ya iré explorando esos modos a ver si realmente son efectivos.
tanto este mensaje como el otro me han servido a mí de mucha ayuda, ya que estoy por cambiar de bici a una con el force inalámbrico, y de paso poner potenciometro. Viendo lo que me has comentado me decantaré por los favero assioma duo. Vengo de ultegra de 10v, así que en teoría notaré un cambio importante.
Yo me puse los favero assioma duo pero por otros motivos. Pero que te quede claro el potenciómetro de AXS ESTIMA el balance, es decir, no mide ambas piernas.
Yo también he cambiado a Force AXS y he puesto pedales Assioma DUO. Ahora, de momento no puedo dar mucha información porque la neumonía me tiene parado, con la bici nueva cogiendo polvo!!! Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Vale. Es que no me quedaba del todo claro, en su pagina web indicaba: "Power balance measures left and right legs separately", y luego en otra pagina de tabla comparativa indicaba que no media el balance de potencia izquierda-derecha.
Buenas, acabo de adquirir una bicicleta con axs. EN las bielas hay un pegatina de power ready, ¿qué araña necesito comprar ? ¿los platos me valen o tengo que cambiarlos? Gracias
Hola buenas noches: Acabo de estrenar el red etap axs 12v, 2x, frenos de zapata. 4 horas los dos últimos días. Mis impresiones (para ser riguroso haría falta más tiempo de uso pero hay ciertos datos que yo doy por valorados ya) os las cuento ahora mismo, por si a alguien le puede servir de algo; pero antes y por contextualizar de donde provengo, uso una Trek con Sram red mecánico 10v, Canyon ultimate dura ace di2, y Canyon aeroad ultegra di2 que ahora me toca vender. Montaje: poco puedo decir, lo que parece más delicado que es el desviador delantero, ya venía instalado. Solo he montado la patilla del cambio trasero. Para un zarpas como yo soy, sin problema (me bloqueó mentalmente el cierre rápido de la ruedas dt swiss, pero solucionado. Gracias Ritxis.) Manetas: son de zapata, no discos. Me han sorprendido gratamente. Las red mecánicas (black edition, año 2011) son más tocho y mucho menos ergonómicas que éstas. Para mi la forma y el tamaño de Shimano eran perfectas. Pues bien, soy de mano grande, y las manetas están ahora parejas en cuanto a ergonomía con Shimano. Parejas, cercanas, no alcanzan a shimano. Shimano es perfecto en esto (para mí, claro, cada uno tiene su opinión). Cambios: el sistema de sram (pulsador izquierdo-subir corona; pulsador derecho-bajar; ambos pulsadores-cambio plato) tiene ventajas respecto al di2. La más obvia es no equivocarte al pulsar para subir o bajar, sobre todo con guantes de invierno. La segunda es el tacto del pulsador, no es un click de ratón de ordenador, es más rotundo, más nítido. La desventaja, bastante notable, es que para cambiar de plato tienes que usar las dos manos. Ruido de la cadena: sí, es más rumoroso que Shimano, pero nada llamativo, al menos la que me ha tocado a mí. Me encanta la sensación de robustez del cambio, el ruido al caer la cadena a La Corona más baja siguiente. Va muy muy muy suave. Varias veces he cambiado adrede mientras estaba en posición levantada apretando con fuerza, y perfecto y suave. 12v: mi sensación (llevo 48-35 y 10-28) es que utilizas más las coronas, todas las coronas. Yo el 52-11, incluso el 12, solo lo meto para bajar, y cuando no hay mucha curva cerrada que te corta y tienes que frenar mucho. El 48-12 e incluso el 11 ya lo he usado hoy más de lo habitual. el 10, la verdad, igual que el 11 antes. Y por arriba, no he usado hoy el plato pequeño (excepto desde Orio al alto de Orio, apenas kilómetro y medio), con el 48 y el 28 para hacer 2 horas y media y puertos muy cortos del 5%, más que suficiente (para los que conozcáis, Donostia-Zumaia-meaga-Donostia). Baterías: me vinieron descargadas, pero no se cuanto tenían de carga. En una hora, en verde. Veremos lo que duran. Son dos iguales, para platos y para piñón. En fin, el sram red mecánico de 10v, en 9 años, JAMÁS HA NECESITADO NINGÚN AJUSTE, es tosco, rudo, pero perfecto. El red axs quiere parecerse, veremos como sigue la cosa. Para mí, en 2 días, muy buena impresión. Pero claro, son dos días, como mañana empiece a hacer cosas raras.... igual vuelvo a soltar otro ladrillo de estos, pero en sentido contrario. Por si sirve de algo.... Saludos
mide en la araña con lo cual mide la fuerza realizada por ambas piernas, lo que no hace REALMENTE es medir por separado pero medir mide las dos, luego con unos argoritmos de software estima el balance que cree que viene de cada pierna por el torque detectado, esta estimacion esta muuy lograda, dicho por muchos expertos y en mi caso comprobada por mi , esta es mi opinion y conocimmiento sobre este medidor
Hola compañeros, he montado el Sram eTap AXS 12 disco, al principio todo conectado pero hoy cuando iba a coger la bici he visto que la luz verde que deber encenderse en la maneta izquierda, está apagada, no se enciende dándole al pulsador con lo cual no puedo sincronizar ese elemento. No debe ser de la batería que lleva porque el grupo es nuevo y además cuando se montó funcionaba. Alguién sabe algo al respecto. ??
Tiene algún indicador en la maneta o en la App indicando que queda poca batería? Vamos, que se está agotando la pila. Para hacerme una ligera idea, ¿cuanto te duran a ti las pilas de las manetas? Algo aproximado, en tiempo o kms... para hacerme una ligera idea.
Sí, en la app sale en rojo, pero si se ha agotado no saldrá. Yo llevo +5.000 km con las mismas pilas en cada maneta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad que la diferencia de peso entre el forcé y axs está en el casete? Gracias de antemano a todos
El force es axs, existe force y red axs ambos, si te refieres a eso esta la diferencia de peso también en las bielas, pero lo remarcanble no es la diferencia de peso, es la suavidad y funcionamiento, ya que no es igual
Una pregunta porque no la encuentro en ningún sitio, para regular el cambio trasero en que piñón se pone la cadena y cuántos movimientos hay que dar para quedarlo fino. Creo recordar que en shimano di2 era en el quinto por arribar y 4/5 pulsaciones para abajo una vez empezase a soñar la cadena con el piñón superior. Es así también en Sram axs. Gracias