Bueno pues ya puesto el monoplato 1 x 11 y probado, no va fino, fino, pero va bien, del 0 al 10 va de 8, casete Sunrace 11-46, plato Deka 34 ovalado, mando SLX 11 v, cadena KMC 118 eslabones, luego cortada a 114 y he cambiado el tornillo tensor del cambio Xt de 10v, el que trae mide 20mm y le he puesto uno de 25mm, linea de cadena bien, no se cae la cadena al pedalear para atras, los tornillos que le he puesto al plato son los que cogían el plato chico a la biela, los del plato grande eran pequeños ( las bielas son unas SLX doble plato) En la bici, pedalear es ViDA
No tengo videos, pero basicamente es que la linea de cadena deberia ser que la cadena quede recta con el plato en en 6-7 piñon en un 12V y puede ser que si usas tus bielas actuales en la posicion del plato grande, tengas que poner alguna arandela entre el plato y la araña para centrar un poco mas el plato. En las bielas especificas de monoplato esto ya es asi y en las antiguas de 3 platos, poniendo el plato en la posicion del plato intermedio tambien queda bien centrado. Pero no soy un experto en esto de la linea de cadena, yo no lo he tenido que hacer lo de poner arandelas, cuando puse las 11v con bielas de tres platos ya me quedo bien sin nada mas. Tampoco es seguro que tengas que hacerlo, depende tambien de la bici. Saludos.
Habría que ver cómo te queda con el piñón pequeño,pero igual acepta 1 eslabón más. A veces ese ligero extra de tension de cadena/cambio hace que no trabaje todo lo fino que deberia
Le has echo el descentrado de la roldana superior? Ayuda mucho al cambio y no hace falta tensar tanto el tornillo B, con lo que ganas en precisión. Yo lo tengo así y fino fino, más de un 46 ya ni en sueños para un xt de 10 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
La línea de cadena es la distancia desde el centro del cuadro a los dientes del plato. Para corregirla, en caso de que el plato quede muy al exterior, se intercalan unas arandelas entre plato y araña de la biela. Para medir la línea de cadena, traza una línea en la mitad del tubo del cuadro, a la altura de los dientes del plato y mide la distancia desde esa línea a los dientes del plato. Para 11v en cuadros boost Shimano recomienda una línea de cadena de 53,4mm. Para 12v en Boost es de 52mm. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
No se lo he hecho, no quería meterme en tanto berenjenal, me gusta como va, si en algún momento (que lo habrá) se pone a tiro un cambio XT de 11 velocidades pata larga, me lo pillo, ahora era no hacer toda la inversión, la verdad que con el 1 X 11 voy encantado, de sobra En la bici, pedalear es ViDA
No compres de 11v, si vas a comprar y hacer una inversión,hazlo en un cambio de 12v, ya sea slx o xt. Aunque lo utilices para 11v ahora. Hay lo tienes por si das el paso Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias termita. Me imagino que lo cambiarias por el 10-42. Simplemente cambiaste uno por el otro, o tuviste que hacer algo más, a parte de regularlo claro está.
Explicación sencilla . En un 2/10 puedes usa el plato grande con los 5 piñones pequeño. Y el plato pequeño con los 5 grandes . Así mantienes la línea de cadena .en unos márgenes aceptables . Si montas un monoplato en el plato grande o pequeño estás cruzando más la cadena . Por norma lo ideal en monoplato esque la cadena este alineado con en plató y el piñón intermedio de el casete o en su defecto más para los piñones grandes ( que es donde haces fuerza al pedalear ) Como ejemplo bestia Los platos miden 5 mm tienes una separación entre ellos de 5mm tendrías que poner 2.5 mm de arandelas para dejarlo " centrado " Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Digamos que el cambio de 12 velocidades me valdria para las 11v.? no creo que en un futuro me pasara , al menos en esta bici, a las 12v. con 11v. va genial y cubre mi rango y lo que queria , el monoplato de todos modos mi bici una superfly 8 del 2015 el eje trasero es de 12x142, para las doces velocidades no hace falta que eje sea Boost? ademas las ruedas unas fulcrum HP, con nucleo shimano, aceptaria el casete de 12V?
Puedes es poner sin problema un cambio de 12v con un mando de 11v, te funcionará cómo un 11v, cob la ventaja de que gestiona mejor los piñones más grandes, pues está diseñado para eso. Se puede montar 12v en cuadros no boost. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Como ya te han comentado, el 12 funciona perfectamente en 11v y admite los 50 y 51, cosa que el 11v por encima del 46 depende de cada montaje y bici. El núcleo Shimano normal, admite perfectamente 12v, como ejemplo cassette Nx y cassette sunrace ambos de 12v. Si vas hacer una inversión que sea con mayor posibilidades. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
A igualdad de familia ,por ejemplo XT,que precio tiene un 11v y un 12v? Ese es tambien un parametro a considerar. Porque si en un.futuro pasas a 12v,durante el tiempo anterior uasandi el de 11,nadie te garantiza que puedas romper el cambio antes
No, tenía xt 11-46, y si bien se corona grande iba de sobra, por abajo me faltaba. Así que como tenía el núcleo xd de mis fulcrum, cambio de núcleo y piñón. Y espero seguir con 11 durante mucho tiempo.
Se puede usar un pulsador de 12 velocidades con cambio de 12 para un cassette de 11 limitando el recorrido con los tornillos del cambio o hay distinto espaciado entre piñones??