ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Se ha dedicado a no estar de acuerdo en todos mis posts, lleva 1700.
     
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  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    :eek::eek:
    Y por qué la ha tomado contigo?? Vaya personaje, y
    no se cansa....creo que lleva una batería de 700wh :D
     
  3. Collserolo

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    No sé, todo hace pensar que sea un ignorado y como no le doy bola se siente mal tratado y utiliza una cuenta doble ...

    Copón voy a tener que contratar un guardaespaldas, esos caracteres obsesivos pueden llegar a ser muy peligrosos.
     
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  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Acabo de oír una noticia: el mar ha devuelto un envoltorio de plástico cuya marca comercial dejó de fabricarlo hace 27 años.


    Como lleguemos a conseguir hacer energía renovable, veremos qué nos devolverá el mar dentro de años.
     
  5. Collserolo

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    32 kms/h. Tu vehículo no tiene homologación para esa velocidad.

    Pero a nosotros nos da igual, recibir asistencia motorizada para chuscar a 32km/h o a 6km/h para nosotros es lo mismo: no es ciclismo
     
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  6. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

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    Lo de ser motero tiene fácil solución, lo tuyo es un pelin mas complicado

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  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Pues en tu caso no estoy tan seguro...
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Si colocamos una vela a la bici para aprovechar el viento, hacemos menos esfuerzo. Cuanto menos dependerá del viento y la orientación de éste, que por cierto, la vela es un deporte muy duro, hay que saber cómo orientar la vela aunque sea un simple balandro sin spinnaker. Vamos, que si aparte de pedalear y controlar la bici, encima has de hacerlo con la vela xD pero bueno, sí; es un caso hipotético.

    Lo de traicionar muchas cosas por poner un ventilador (aunque como dije esto físicamente no aporta nada, pero seguimos en eso, es un caso hipotético) deberías desarrollarlo más. ¿Qué traicionamos? Traicionar en este caso imagino que te refieres que alteras la esencia del ciclismo, porque no estamos engañando a nadie. Así que volvemos al principio: ¿qué es el ciclismo? Avanzar por el suelo dando pedales a una bici. Si la asistencia o añadido al vehículo altera dicha esencia (la de moverte dando pedales) sí estás traicionando el concepto de ciclismo, ya que podemos considerar que no estás sobre una bici.

    Lo cual plantea esta cuestión: que respeta la esencia del ciclismo ¿una ebike que el motor sólo asiste cuando pedaleas, o una vela que pedalees o no te asiste igualmente?

    Respecto a principios éticos: ¿cuáles? La ética, a grosso modo, estudia y propone esquemas morales para definir qué actos son buenas y malos y dar unos principios para tomar decisiones. ¿Qué principios éticos se alteran, contrarian o dañan cuando se usa una ebike? ¿Se causa un mal a alguien? ¿Es una decisión mala para alguien o algo usar una ebike, sustituya o no a una bici normal?

    Muchos interrogantes...
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Nope. Tanto Heráclito como Parménides eran helenos (griegos por lo tanto) pero eran cosmólogos presocráticos, no sofistas. Los cosmólogos buscaban mediante la razón el arché, una sustancia o principio primigenio que da lugar a la existencia de todo, es decir, qué tienen en común todos los entes. De esa manera explican cómo se origina y funciona el cosmos, entendiendo a éste como lo absoluto, no el universo espacial de ahora (no es exactamente lo mismo).

    Estos señores, al contrario y con anterioridad a los sofistas, sí creían en verdades absolutas; no eran relativistas moral y epistemológicamente. De hecho, pocas cosas más absolutas y definitivas se encuentran en filosofía que el arché. Y con estos dos filósofos se da a lugar la primera antinomia o crisis filosófica, ya que ambos razonan de manera brillante (para su época) archés opuestos.

    Heráclito de Éfeso sostiene que el arché es el cambio (no el fuego, esto es metafórico). Lo que tienen en común todas las cosas es el cambio, que nada permanece inmutable e inamovible. De ahí su famosa frase "nunca nos bañamos dos veces en el mismo río", pues ni el río ni tú eres el mismo. La realidad está sometida a un cambio constante que la mantiene posible, como un arco tenso.

    Parménides de Elea, de quien sabemos más y era un grande comparable en sus inicios a Platón y Aristóteles por todos las ramas filosóficas y precientíficas que abarcó, sostenía lo contrario: el arché es el ser, y como no puede ser lo que no-es, por lo tanto no hay vacío ni espacio para el cambio ni la transformación, pues algo que es no puede ser otra cosa. Vamos, que el arché parmenídeo es la existencia eterna e inmutable. Muy destacable entre sus alumnos es Zenón, que con su paradoja de la Tortuga vs Aquiles demostraba matemáticamente que el veloz guerrero no puede alcanzar nunca al quelonio si este parte con ventaja y no se detiene en la carrera. Claro, que las matemáticas griegas de la época no eran capaces de explicar esto porque en la mentalidad griega (mesurada, cíclica, finita) era impensable que existiesen números decimales infinitos. Justo como ahora algunos con la ruptura de sus rígidos paradigmas de lo que es ciclismo...

    Debido a esta crisis filosófica, donde dos sabios se contradijeron en el uso del logos, surgen los sofistas: no hay verdades absolutas, así que defiendo la verdad del que me paga (son los verdaderos antecesores de los abogados xDD) y luego la filosofía de Platón y Aristóteles, que con un dualismo de la realidad (objetivo en el primero, subjetivo en el segundo) resuelven este problema: las ideas son inmutables, inamovibles y eternas; las cosas físicas son mutables y degradables.

    Así que para determinar si un motor en una bici altera el concepto de bici y/o ciclismo, yo opino que debemos ver como este motor actúa sobre la máquina: ¿te evita dar pedales mientras te mueves (incluso cuesta arriba)? ¿te permite moverte a velocidades anormales para una bici normal? ¿te da la posibilidad de hacer cosas directamente nada relacionadas con el ciclismo? Si la respuesta es no, entonces no altera la esencia de lo que es una bici, ni lo que es hacer ciclismo.
     
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  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Anda.. anda... Vas a saber tu más de filosofía que yayorolo, que tiene la verdad absoluta de to.
     
  11. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Peroooo o...
    ¿Los griegos esos hacían ciclismo?
    Entonces... ¿Que mielda saben?
    ¿A qué güelen las nubes?

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  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Cómo añoraba estos posts donde poder blandir argumentaciones y llevar a cabo un ejercicio intelectual. @joliverf fue el máximo exponente en su día, ahora está un poco distraído ... Me alegra mucho poder discutir contigo, y sobre todo tu forma de escribir tan correctamente en su forma y en su ... esencia.

    Reconozco que has dado de lleno al decir que tan traición es colocar una vela como un motor, en ambos casos se trata de minimizar el esfuerzo que supone pedalear. No obstante, el hecho de que un motor no está sujeto al capricho eólico ya nos apunta directamente hacia una artificialidad de mayor calado.

    Aceptemos, si te parece, que la esencia del ciclismo se centra en la acción de pedalear, en contra de otras voces disonantes que aseveran que el ciclismo no sólo es pedalear, estaremos de acuerdo que no tendría ningún sentido colocar un sistema de transmisión si no fuera necesario, precisamente la esencia draisiana no contemplaba esa posibilidad. La esencia draisiana se basaba en remar con las piernas para avanzar.

    Por tanto, estoy convencido que convendrás conmigo que el ciclismo es pedaleo.

    No te resulta una traición incidir directamente en el pedaleo para prostituir esa esencia? Desde luego no es lo mismo incidir en idear un sistema de piñones que faciliten el desarrollo de la transmisión para avanzar con el esfuerzo del ciclista que incidir en la transmisión consiguiendo que se mueva de forma autónoma alimentada electrónicamente gracias a un motor.

    Yo sería partidario de llegar a un consenso en este aspecto y entrar más tarde en cuestiones técnicas de qué hace y qué aporta un motor en una bicicleta.
     
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  13. Collserolo

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    KRAK, Éfeso es la actual Turquía. Ya sé que los nacionalismos no traen nada bueno ... pero llamemos las cosas por su nombre (como diría Parménides)


    P.D. Como ves, algunos pensarán que perdemos el norte, pero siempre estamos hablando de lo mismo: el nombre de las cosas. ;)
     
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  14. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    25 km/h no son suficientes, queremos más....salta la sorpresa en Las Gaunas


    Esta bicicleta esta muy bien yo tengo una M30 desde junio 2019, la compre porque unos meses antes me implantaron un marcapasos y quería seguir saliendo con la grupeta de toda la vida, hasta compre la bateria adicional para las salidas superiores a los 120 k.
    Pues bien, a dia de hoy no la compraria. Motivo: Mientras los lumbreras de los politicos, no sepan distinguir entre una bici para ir por la ciudad y una para la practica del ciclismo de carretera, no merece la pena, en todos los terrenos se mueve muy bien pero cuando llega ese falso llano de 1,2,3 o 4 km, con un desnivel positivo entre un 1% y 3% no puedes seguir a nadie, salvo que al final de esos km haya un puerto minimo de unos 3 km para poder enlazar.
    Conclusion final: Para el llano No sirve salvo que vallas en plan verano azul. Mientras no permitan a este tipo de bicicletas (carretera) el corte a 30 o 33 km/ no merece la pena gastarse un duro. Repito NO MERECE LA PENA.

    Deberían ser las propias marcas las que hicieran ver a la Administración, de ese gran error. Que nos tratan como a niños, cuando quieren (eso sí, luego me dejan comprar cualquier coche, que corre a más de 180 km/h)

    https://www.foromtb.com/threads/nuevas-ebikes-orbea-gain.1407375/page-28
     
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  15. Collserolo

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    Bueno, en realidad los sofistas eran aquellos que vendían la sabiduría a quien estuviera dispuesto a pagar como diría Sócrates.

    Creo que has confundido a los fisiócratas con los sofistas. Heráclito y Parménides no atribuían el origen del mundo a los elementos naturales, agua, fuego, aire ...

    La evolución del pensamiento nos lleva primero al académico Platón con su dualidad: lo real y lo abstracto cavernario ... después, su discípulo Aristóteles, desde su liceo, nos dirá que el mundo es uno, único y que forma un todo. Podemos ir cambiando (nuestras células) pero permaneceremos como tal y sujetos a nuestro origen ...

    Y aquí me quiero parar con detenimiento y citar textualmente:

    Para Aristóteles, todo aquello que se mueve es movido a su vez por una causa, y así sucesivamente. Por tanto, ha de existir algún tipo de motor en el inicio, algo que no sea movido por nadie y que sea lo que desencadene el proceso. Este primer ‘motor inmóvil’ es lo que él relaciona con algún tipo de ser divino, responsable, además, de la unidad del mundo y del orden y las reglas que lo rigen.


    Ese ser divino es una clara alusión al Demiurgo platónico de su maestro.

    Traslademos toda esa teoría a nuestro mundo ... El Demiurgo es el ciclista platónico, el motor inmóvil aristotélico que obrará el movimiento que moverá el mundo (la bicicleta)

    Platón, su maestro, nos advertía de que las sensaciones (el mundo sensorial) nos pueden inducir a error. Las ideas, las formas no acercarán a la verdad.

    Las sensaciones podrán hacer posible que estamos moviendo la bicicleta con nuestro pedaleo. La forma ... la forma nos dejará de forma manifiesta que ahí hay un motor, y que ese motor no somos nosotros.

    P.D. La vista es un sentido. Cuidado, Platón tenía razón. Vemos una bicicleta, parece una bicicleta, se comporta como una bicicleta ...

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    pero la forma, hay la forma delata la realidad oculta en ... la caverna ...

    [​IMG]
     
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  16. jvr806

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    Lo de las grupetas con deslimitadas y todos tan felices es para flipar.
    Luego vienen con lecciones y carnets de ciclistas...
    Eso mismo de lo que se queja ya que ocurrió a mi con una Pinarello nitro, me dijo de buen rollo: date caña en los 4km que quedan a la subida (2km\6%) que ahi te pillo y en efecto me pilló casi a 200mts de terminar!! :D:D:D
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno hacen diseños para ... culottes ... :rolleyes:

    [​IMG]
     
  18. Collserolo

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    Jajajaja, me pregunto si en la b-kool han programado la opción e-bike.

    Sería la reh0stia. :p
     
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  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ostras no lo se, pero fijo que revientas los tiempos...
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ósea, que nos está diciendo que le han puesto un marcapasos y no puede seguir al grupo y le dejan??
    Hombre, claramente lo que necesita es una moto, eso sin duda., O eso!! O solo medirsela contra sí mismo.
    Pd. Quien le dice a él que no le van a dejar si el corte lo tiene a 30 o 33?? Si lo más normal en carretera es rodar por encima de esa velocidad, luego pedirá que corte a 40.
     
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