Wenas compañeros,antes de todo perdon si causo alguna molestia con mi mensaje,pero antes de poner el anuncio en compra/venta lo dejo por aqui por si alguien estuviera interesado en un buje dt swiss 350 de 12x142 de 32h y para cassettes de "standars shimano" y para discos de frenos de 6 agujeros,esta nuevo a estrenar,lo compré para un futuro montaje y al final ná de ná,por si alguien esta interesado y me hace una oferta razonable que me mande mp y le mando fotos o lo que necesite,de todas formas si mañana puedo pondre el anuncio Saludoss Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Sí, entiendo lo que dices, pero por mi corta experiencia en ésto, he venido encontrando la tensión correcta "a ojo", mejor dicho a tacto y después comprobar con el tensiometro y curiosamente resulta que lo suelo dejar bastante exacta de tensión cada uno de los radios entre si. Entonces tendría que bajar bastante la tensión de los radios del lado de más tensión (el del disco en la delantera) respecto a lo que me pide el tacto e intuyo que la tensión sería demasiado baja para cosa buena. Necesito tirar del lado que menos tensión debe llevar para aparaguar correctamente, y entonces creo que no queda otra que sea cual sea la tensión de los dos lados (alta, baja o normal) siempre será incorrecta en cuanto a que no habrá mas tensión del lado del disco si quiero que esté bien aparaguada. No se si me he explicado bien después de tanto tocho
Por definición la diferencia de tensión entre ambos lados será la que tenga que ser para que la rueda esté bien aparaguada, no puede ser otra. Lo ideal sería que fuesen iguales ya partir de ahí, las diferencias entre ambos lados (morfología del buje o asimetría del aseo básicamente) marcarán la diferencia de tensión si es que tiene que haber alguna. A no ser que la rueda esté mal montada o mal diseñada (un buje muy raro y específico para un tipo de rueda montado con otro montaje o un aro asimétrico montado del revés, por ejemplo) esa diferencia de tensiones será la que tenga que ser y ajustando adecuadamente la tensión en valor absoluto tiene que dar una rueda viable.
Ahora ha quedado perfectamente aparaguada la rueda, pero en mi opinión ha quedado demasiado poca tensión en un lado y la mucha en la otra....a ver como aguanta el tiempo
Muy buenas, ruederos. Hoy he tenido la enorme suerte de doblar cambio en plena bajada, lo que provocó que se metiera entre los radios y me hiciera un bonito destrozo. Son unas ruedas Dt Swiss M1700 prácticamente nuevas. Se han roto cinco radios (además de cambio y patilla, claro) y puede que la llanta se haya llevado algún golpe, pero no mucha cosa; esta descentrada pero no hecha un ocho. Qué sería lo mejor en este caso? Sólo reponer los radios rotos o cambiarlos todos? Estoy en Vitoria-Gasteiz, sólo conozco a Ruedas Custom de Burgos en plan tienda especialista en ruedas; igual me podéis dar nombre de alguna otra que trabaje bien. Gracias! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Wenas compañeros Dejo por aqui el anuncio por si quereis echarle un vistazo al buje dt swiss que os comente ayer https://www.foromtb.com/threads/buje-trasero-dt-swiss-350-de-12-x-142.1504564/ Cualquier cosilla no teneis mas que decirmelo ok ? Saludoss Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo cuando venda la bici pondré a la venta una rueda completa forte30 Hope 4 comprada hace 1 mes y solo puesta dos semanas. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Es poco probable que tenga demasiada en un lado y demasiado poca en otro. El problema de medir la tensión a ojo es que o tienes mucha experiencia previa y sabes muy bien lo que haces o realmente no tienes ni idea de las tensión que tiene esa rueda, ni en un lado ni en el otro (dicho desde el cariño, ¿eh?).
Habrá que ver cómo están el resto de radios, pero si no están dañados, no veo motivos para cambiarlos, a no ser que cambies de modelo por otras razones, claro.
No no, lo que hago ahora es poner la tensión a ojimetro (utilizando el tacto) y luego compruebo con el tensiometro de ParkTool. Lo hago así para ir cogiendo ese tacto saber a que tensión corresponde esa "intuición". Pero desde que lo hago así es verdad que me ha sorprendido para bien que soy capaz de dejar prácticamente igual de tensión todos los radios a ojo. Eso sí, no se de antemano que tensión es la que llevan, solo se que es la misma entre ellos. Es como si supiera que varias guitarras están dando la misma nota, pero no se si es La o Sol
Desde mi inexperiencia lo digo por el tacto. En la rueda delantera (es una DT M1700 30mm con radios competition rectos) llevo a 22kgf el lado del disco y a 13kgf el lado opuesto
¡No creo que lleves esas tensiones! Eso serán, en todo caso, las lecturas del Park Tool, que convertidas usando su tabla y teniendo en cuenta que los Competition son radios de 1,8mm en el centro, serían 117kgf en el lado del disco y 49kgf en el lado contrario. Por cierto, si eso es asi, si esas son las medidas del Park Tool y lo has medido bien, es muy muy raro, porque llevar la mitad de tensión en un lado respecto del otro no es normal. De hecho una tensión de 49kgf es del todo insuficiente, lo que me hace pensar que hay algún tipo de error en mis asunciones o en las medidas. El tacto sirve de nuevo si sabes lo que estás haciendo. Por ejemplo, diferentes modelos de radios van a tener un tacto diferente a la misma tensión, por ejemplo.
Efectivamente LyN, estás en lo cierto. Yo también veo insuficiente esa tensión en el lado contrario al disco, pero es verdad que es la que he necesitado para que quedase aparaguada bien
Lo que pretendía decir es que entiendo que hay algo en esas medidas que está mal, no en la rueda. Al menos yo no he visto nunca una rueda que bien aparaguada quede con tensiones de 120/50, a no ser que se haya montado un aro asimétrico al revés (que todo puede ser en esta vida) de modo que lo más probable me parece que es que no las hayas medido bien. ¿Qué componentes tiene esa rueda (buje, aro, radios)?