El hilo de los pedales Crank Brothers

Tema en 'Mecánica' iniciado por TXanJO, 25 Jun 2019.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Si no te gira bien compañero no sigas usándolos .... los 4 ti llevan el eje de titanio y han podido tener un desgaste donde va alojado el muelle . Que es ese mismo eje ... este en cuestion ....mira lo que me paso a mi .... ojito con eso ....

    //uploads.tapatalk-cdn.com/20200201/a94802c49814dc5b85e42bb4415690b4.jp

    Te aconsejo que los abras ....no es mas que quitar el tapon exterior y con un vaso de 8 quitas la tuerca que tienen .... ahi puedes ver el rodamiento al menos y vas descartando ... pero hasta no sacar el eje que te comento no podras valorar si es del eje o no .... si es ese eje puede incluso dañar el eje dorado que es el que aguanta el resto del pedal .. fijate en la 1 foto que lo indico . Gracias que tengo mas de uno para intercambiarlos


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    Última edición: 6 Mar 2020
  2. Tongolés

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    Genial!! Muchísimas gracias! Es justo lo que pensaba, que sería un poco mayor de 10mm. 10,5! Así pasa por dentro del pedal y empuja el casquillo/rodamiento que tiene 10mm exactos de diámetro interior, pudiendo así empujar apoyando completamente.
     
  3. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Cualquier duda me dices


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  4. Tongolés

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    Mis 4ti también tienen algo gastada esa zona. Por suerte, aún les queda vida.

    Aprovecho que tienes experiencia con los 4ti y cojo una de tus fotos, pues creo que a los tuyos les pasará lo mismo que a los míos. A ver qué te parece (a ti o a cualquiera). Me explico:

    Veo que una vez montados, el guardapolvo no llega a tapar el ligero rebaje que tiene ahí el eje. Lo señalo en la imagen. Eso pasa porque antes de poner la tapa exterior, el cuerpo de tus pedales (y de los míos) tiene juego con el eje en el sentido axial. Supongo que por desgaste de los extremos de la pieza que has mostrado tú, haciendo que sea un poco más corta que en su origen. Podrás ver que, sin poner la tapa exterior, podrás desplazar un par de milímetros el cuerpo del pedal respecto al eje. Cuando montas la tapa exterior se anula el juego y la posibilidad de hacer ese desplazamiento, ya que cuando topa con la tuerca de cierre en la punta del eje, la tapa actúa como un extractor y tira del cuerpo del pedal hacia el exterior. Y para cuando está enroscada al máximo o el tubo de soporte de los muelles (la pieza desgastada) hace tope. Se anula el juego, como digo, pero a costa de dejar descubierta la parte que indico en la imagen, y supongo que haciendo que el guardapolvo proteja menos de la entrada de agua, polvo, porquería, etc., por quedar separado de la posición de diseño.

    4ti.jpg

    En internet hay muchas fotos de este antiguo modelo y unos muestran esa separación y otros no. Aquí vemos unos nuevos que no la tienen:

    egg4ti.jpg

    Si efectivamente esto es lo que sucede, para solucionarlo tengo previsto interponer una arandela entre el extremo exterior del tubo de soporte del muelle y el rodamiento exterior. La arandela ha de tener el mismo diámetro exterior que el rodamiento pero un diámetro interior mayor que el de la pista interior del rodamiento, para que no toque ni a ésta ni al eje del pedal y así no impida el giro. Si no encuentro de la medida, rebajaré un par de arandelas que tenga con la Dremel.

    IMG_6527C.jpg

    ¿Qué opinas @jesus 09 (o cualquiera)?
     
    Última edición: 1 Feb 2020
  5. jesus 09

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    Hombre ..... tiene su razonamiento lo que
    Comentas , aun asi donde dices, lleva una torica que quizás con el tiempo es posible que ni la tengas ya .... si se hacen los mantenimientos no debe el haber problemas de suciedad .. total es quitar la tuerca y engrasar bien
    Otra cosa es que por desgaste esa goma que aprieta el eje para impedir que entre la suciedad tenga alguna mueca o algun trozo quitado . O incluso haya podido coger holgura ... entonces es cuando los mantenimientos hay que hacerlos con mas frecuencia . Lo malo es que esa goma que bien comentas solo viene en el kit ..... y ese kit no es facil de encontrar ....


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  6. Tongolés

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    Si, cuando te venga bien, pudieras comprobar si los tuyos tienen ese juego lateral quitando la tapa exterior, te lo agradecería. Es por confirmar que sucede como digo. No tengo acceso a ningún otro pedal Eggbeater antiguo para hacer pruebas.
     
  7. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Te confirmo que tienen ese juego lateral quitando la tapa exterior . por eso la tapa exterior no solo hace de simple tapon .... es el responsable de quitar esa holgura .Observa las fotos y lo veras . [​IMG][​IMG][​IMG]


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  8. Tongolés

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    Gracias!
     
  9. FSG-BCN

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    Tengo uno tirado por casa .
    Si lo quieres ... Tu mismo .
    Por cierto supongo que sabes que puedes usas llaves de vaso , no?
    Saludos
     
  10. FSG-BCN

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    Para los usuarios de eje de TI chinos o originales consejo .
    El titanio es más "blando" que el acero .
    Por tanto y teniendo en cuenta que los rodamientos son de acero ... Si peta ( se gripa ) el rodamiento , te comes el eje de titanio y en mi caso particular el cuerpo de el pedal .
    Eso me pasó con unos LT o TL ( no recuerdo el orden de las letras ) con eje chino y Kit original .
    Saludos
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Supongo que no has leído bien los mensajes que se han ido posteando. Comenté que no tenía nada por casa del diámetro necesario o similar, que finalmente ha resultado ser de 10,5mm lo idóneo. Aunque se podrán utilizar muchas otras cosas, claro que sí. Yo sólo quería esclarecer esa duda que tenía. El diámetro exacto del tubo que viene con los kits.
     
  12. FSG-BCN

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    Creo que no me explique bien .
    Tengo el cilindro de acero para extraer los rodamientos ( original ) de 10,5 mm de diámetro si te hace falta ...
    Tu mismo .
    Saludos

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  13. Tongolés

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    Te agradezco el ofrecimiento. No te preocupes, ya me apaño.
     
  14. HRally

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    Buenas, como has hecho para desmontar el muelle de los 4ti? no tengo ni idea por donde se desmontan...
     
  15. Urihan

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    Alguien sabe por qué no consigo encalar bien el 90% de las veces? Resulta que tengo unos Eggbeater 1 con las calas de serie y la chapa de metal para no cargarme la suela de la zapatilla, pero la mayoría de las veces no consigo encalar a la primera, tengo que echar el pie para delante 1cm para que engache. He ido siempre con sistema SPD, pero no creo que sea que me tenga que acostumbrar a este sistema porque el engache y desenganche es prácticamente idéntico. He comprobado que no es por la chapa, porque con ella o sin ella me pasa lo mismo. Con la chapa cuando encalo, el pedal toca ésta, por lo que supuestamente está todo correcto
     
  16. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Hola! Tengo unos crank brothers egg beater 1, compre el aro de plastico interior por el foro, pero no me va bien, los compré en 2017, sabéis que kit me serviría?
     
  17. Paniker

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    Yo la verdad que estoy un poco desencantado con estos pedales. Los pillé por lo de encalar en cuatro caras, por estética, por peso, porque se queda menos barro......
    En la otra bici tengo los shimano XT y con los crank 3 no consigo encalar bien a la primera.

    Me pasa algo parecido a ti, pero en mi caso tengo la sensación de tener que levantar mucho el talón y meter la punta de la zapatilla hacia abajo, con los XT tengo la sensación de que con el pie en horizontal entran mejor.

    He probado poco las calas originales porque el juego no me gustaba y monté las "cero holgura" aunque en las zapas de invierno creo que son las originales y me pasa lo mismo.

    No todo iban a ser ventajas con estos pedales, pero yo no se si repetiré.....

    A ver si descubrimos si es una cosa sólo de nosotros dos.... jejeje :) La solución es sólo calar al montar y descalar al llegar a casa jeje todo lo demás hay que pasarlo montado... es coña.
     
  18. Urihan

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    Pues vaya... Yo el otro día ya me llevé cuatro golpes de pedal en el lateral del gemelo, y tan torpe no creo que sea. El problema es que si estoy parado y quiero encalar justo antes de tirarme por una bajada algo técnica necesito encalar al momento, pero parece misión imposible.
    Compre los pedales por lo mismo que tu y porque estaba harto de los ruidos que me hacía el sistema SPD ( me pasaba con dos pedales, zapatillas y calas distintas y nunca supe de donde salía exactamente), pero como no solucione esto voy a volver a montar los otros
     
  19. Merino

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    Solo se me ocurre que las calas son un pelín más pequeñas y os cueste un poco más acostumbraros a ellos

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  20. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    A mi es que no me da la sensacion de que sea que me tenga que acostumbrar. Es más cómo si algo impidiese encalar bien. Hago el movimiento de encalar varias veces y nada, hasta que de repente le da por enganchar
     

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