Lapierre E-Zesty, el futuro está aquí.

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por igguema, 24 Ago 2018.

  1. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.701
    Me Gusta recibidos:
    761
    Buenas... alguien mas con ella¿?
     
  2. OSCARYN

    OSCARYN Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al final en cuanto peso queda, 19kg?, alguien que la tenga que comenté.
     
  3. vampy

    vampy Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es una bici preciosa, sin duda sera un buen futuro cuando consigan sacarle 70nm y baterias de 500w en ese formato.
    Si eso llega no dudare en que sea mi proxima bici.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
  5. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    en el festibike pasado de las rozas tuve oportunidad de probarla, una ruta cortita de unos 20km en un circuito que tenian para las bicis de demo, la decepcion fue mayuscula, es la ebike mas decepcionante que he probado refiriendome a considerarla como una ebike, llevo 1año y pico con una Sworks´19, de peso no la note mucho mas ligera pero el motor o la autonomia me parecieron un chiste, un chiste malo, en 20km casi agote la bateria por completo con un empuje como si mi Sworks la llevara configurada al 5-10%, sinceramente para tener una bici electrica como esa Lapierre con su motor Fazua seguiria con una pulmonar sin dudarlo un segundo, asi por lo menos si que disfrutaria de una bici ligera de verdad con 13-14kg y no con 19-20kg, siento ser tan critico pero de verdad que no le vi la gracia por ningun sitio ni sobre todo para ningun tipo de uso, no tenia ni las ventajas de una pulmonar a nivel ligereza ni las de una ebike a nivel asistencia del motor, pero si tenia tanto las desventajas de la electrica en forma del peso y tamaño (que 19-20kg son muchisimos mas que una pulmonar y casi como las ebike normales) como las de la pulmonar con un motor que apenas te ayudaba ligeramente, vamos menuda joyita de ebike, pesa casi como cualquier ebike convencional de cierto nivel con lo que se conduce practicamente igual que estas a nivel agilidad y tiene un motor casi testimonial a nivel asistencia con una bateria que no da para practicamente nada, olvidaros de hacer rutones de 80km con 2000m de desnivel, y olvidaros igualmente como no esteis mas fuertes que el vinagre de subir por los sitios imposibles por donde subimos con el resto de ebikes-motores, todo ello aderezado de un pvp nada bajo para tener un motor/bateria tan pobres, lo dicho por mas que lo busco no se donde estara la gracia de esta ebike

    cuando termino la prueba se lo comente a los chicos del stand de Lapierre, no tan rotundo como estoy comentado por aqui por simple educacion pero casi, lo que me habia parecido tanto el motor como la autonomia, y por la caras que me pusieron me dieron a entender sin decirme nada directamente que no era ni mucho menos el primero que les comentaba lo mismo despues de probarla

    habra gente que le encante y este maravillado con este concepto de ebike, por supuesto, hay gustos y usos para todos como se suele decir, por mi parte recomiendo a todo el que se plantee su compra que la pruebe antes de comprarla de manera obligatoria, sobre todo si vienen de ebikes tradicionales con motor bosch, brose, shimano o yamaha, este fazua no tiene nada que ver con estas ebike, ni por sensaciones ni por el tipo de uso que podremos hacer con ella, me refiero tanto a nivel distancia y desnivel de las rutas como sitios complicados por donde podremos ir
     
    Última edición: 2 Feb 2020
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Yo creo que la e zesty es para meter la asistencia justa, que te ayude un poco y fuera. Que te permita ir un poco más rápido, a como sueles ir sin motor. Si buscas mucha asistencia, chof.
    No obstante, pues es verdad que la turbo levo baja a 19.5 kilos y lleva batería de 700. Eso sí, 12000 euros pvp jajajajajaja. Me parto y me mondo.
    Molaría Un e zesty con batería de 500, con la misma idea. Asistencia justa. Y creo que se podría conseguir sobre esos pesos, 18 19... Tiempo al tiempo.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    mi sworks pesa sobre los 20kg reales, casi lo mismo que esa zesty, efectivamente su pvp eran 11299€ (de ahi quitale un buen % de descuento que cualquiera puede sacar) pero es que la zesty con ese motor/bateria de chistecillo te vas a 7700€, que no es que la regalen precisamente vamos

    a mi despues de probarla no me encaja ni le veo sentido hablando de ella como ebike, para tener ese tipo de ebike preferiria seguir con una muscular trail o enduro ligera de verdad sobre los 13-14kg, pero ese concepto de motor-bateria semitestimonial que te obliga a cargar con un peso casi de ebike normal me parece un total desproposito, aparte no tienes que irte a la sworks para tener ebike con apenas 2kg mas que la zesty con motores de verdad y baterias de 700w, la turbo levo expert por ejemplo esta en 21kg aprox, apenas un par de kg mas que la zesty, de pvp casi el mismo, y es una ebike con un motor-bateria que te permtira hacer rutones de muchos km-desnivel o transitar por zonas que ni soñarias con el motorcillo-bateria de la zesty

    al que le cuadre este concepto genial, que la disfrute mucho, pero al que se plantee su compra que la pruebe antes, sobre todo si viene de ebikes convencionales, no vaya a llevarse luego una desagradable sorpresa
     
  8. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Pues si oye. Sobre gustos colores...
    Y bueno, de 18.5 a 21, ya van casi 3 kilos.
    Y bueno, las e bike normales, están más bien en 23, o más. Jajajajaja.
    Pero bueno, que hay para todos los gustos. Igual hay gente que no les mola tanta ayuda. Yo, por ejemplo. Para eso ya me compro una moto y me olvido de la bici.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Igual la e zesty con batería de 600 o 700 pesaría 19.5 kilos tb... . Acabará saliendo. Es lo que pide la gente.
    Yo valoro la idea mirando al futuro. Personalmente no voy a tener e bike por el momento, aunque suba más lento sin motor. En el futuro veremos.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    a mi con una bateria de por lo menos 600w y sobre todo con un empuje por parte del motor del doble del actual me la podria llegar a plantear, os aseguro que el empuje es super sutil y solo en el modo mas alto de asistencia tienes verdadera sensacion de asistencia como para poder afrontar zonas complicadas de verdad al margen del pisteo o zonas por las que podrias ir con cualquier bici pulmonar

    yo me compre la Sworks porque era lo mas ligero del mercado y tener algo incluso mas ligero me seduciria un monton, pero no a toda costa, osea si es a costa de tener una autonomia-motor de chiste como este de la Zesty no me interesa nada, con lo que ofrecen su bateria y motor actual preferiria seguir con una pulmonar de trail-enduro de 13-14kg, ligera de verdad y con la que podria hacer aprox lo mismo que con la Zesty gracias a los 6kg menos de peso, para mi la gracia de las ebike actuales es el uso tan amplio y variado que permiten con una sola bici, desde las barbaridades que te permiten hacer a nivel de circular por zonas imposibles en las que antes solo subias empujando, a rutas con mucho desnivel o meterte kilometradas a ritmos altos (sufriendo por supuesto, que si vas a tope de asistencia todo el rato ya sabemos los que las tenemos que te comes la bateria en un par de horas), todo esto comentado es una pura quimera con el actual motor-bateria de la Zesty
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo espero que este proyecto tenga futuro, y evolucione a un motor fazua 500/600 con unos 15/16 kg de peso en una doble, para entonces las ebikes iran en baterias de 1500 xD, lleva poco tiempo, espero que salga para adelante y mejore con el tiempo. La idea de que se pueda quitar motor y bateria me encanta, el poder tener dos bicis en una, pero claro tiene que tener un peso aceptable para usarse como convencional y una bateria y motor mínimas para usarse como ebike.
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Mira la nueva levo. Es rollo e zesty. Batería pequeña, menos asistencia... Me encanta este tipo de e bike. A ver si se animan a hacer cosas así, desarrollar la idea.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    153
    Yo también la probé en el Festibike y me lleve la misma decepción que Ralloncito, vamos que ni termine el recorrido, ese motor no tiene fuerza y ademas tienes un instante que cuando pedaleas no asiste y de repente asiste, es incomodo ese acople desacople.
    Este sistema se diseño para las flacas y de ahi que no tenga casi asistencia y han intentado hacer el experimento en las ebike con muy mal resultado.
     

Compartir esta página