Muchas gracias!! Otra pregunta, esos microshift son de Aliexpress? Vi unos muy parecidos dice que son para 10v y en las especificaciones pone que también hay para 11v, vale con un cambio xt y cassette 11-42 verdad?
Jode.r pues yo tengo unos durace de 10v. ¿Como los has modificado para poderlos sujetar con el cierre?. Imagino le has tenido que hacer algun tipo de rosca, no?. Y en vez de montarlos en la parte superior del manillar se podrian montar por debajo, no?, aunque logicamente habria que cambiarlos de lado, aunque yo solo tendria que poner el de los piñones en el lado izquierdo, tengo montada la bike ahora en monoplato. Salu2.
Hola a ver si me podéis echar un cable con esto de los pedalieres. Tengo una gravel giant y quiero montar monoplato con bielas GRX de Shimano, hollotech 2 y diámetro eje 24 mm. Pues pensaba que no tendría problema xq tenía un pedalier Praxis M24 BB86, press fit. Pero mi sorpresa es que unos de los rodamientos si es de diámetro es 24 ( el de los platos) xo el otro es menor y no entra, será xq tenía montado unas bielas praxis alba. Bueno el caso es que estoy jodio y sin poder montarlo. La cosa es si puedo cambiar ese rodamiento por uno de 24 mm, o bien tendré que cambiar pedalier o yo que sé que tengo que hacer. A ver si luego cuelgo una foto. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Creo que los que lleva montados el compañero son este otro modelo: https://www.bike-components.de/es/m...-SL-T10-d-t-2-3-10-vel-p-Shimano-Road-p70317/ Llevan una abrazadera para colocarlos en la parte alta del manillar.
Si encuentras un rodamiento cuya parte exterior encaje en la cazoleta y diametro interior en el eje lo podrás apañar. Es así, el rollo de los estándares está para sacar pasta... Con los gpx pasa lo mismo, no son iguales ambos lados, pero se puede hacer un apaño metiendo un casquillo. Había un chaval que los vendía aquí en el foro.
Sí, pero la abrazadera tiene un diámetro mucho más pequeño, no me cabía en el Woodchipper ni daba para meterlos por la curva del drop. Solución: cortar la abrazadera y aprovechar la rosca hembra de cada thumbie. Después, con los dos cierres de sillín... voilà.
Ok gracias, ahora a buscar el rodamiento en cuestión, si alguien sabe donde poder encontrarlo se lo agradecería. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Yo no me complicaba y montaba un pedalier nuevo correspondiente a las bielas. No son caros, tienes todo nuevo, y no te arriesgas que montando solo un rodamiento no quede perfecto respeto al eje....
Dos preguntas sobre las palancas tipo microshift, ¿Existen palancas de este tipo que sean fiables pero algo más baratas que las microshift? he andado buscando y no encuentro para 9v. Una vez anclada la palanca en el cierre de tija,¿con el uso de ir apretando la palanca no tendrá tendencia a moverse(girar o pivotar) por ir fijada con un solo tornillo?[/QUOTE]
[/QUOTE] Sobre alternativas baratas al Microshift no conozco nada. Para que no gire la palanca debes poner arandelas tipo Grower o blocantes, de seguridad.
El montaje ha comenzado 1 https://ibb.co/x641Y3c 2 https://ibb.co/zHrkB2t Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
si tengo un cassete 11-28 y monto un 11-32 es necesario cambiar la cadena? Como veis estoy un poco verde...
Yo pasé de un 11-34 a un 11-40 de 9v sin cambiar la cadena. Y perfecto. De echo con el 11-40 el cambio iba hasta más suave. Desaparecieron casi por completo algunos fallos del cambio entre dos piñones intermedios que nunca supe eliminar. Ahora he puesto la cadena nueva ya por desgaste,y han vuelto los fallos del cambio...
muchas gracias,llevo tiempo con ganas de cambiar el cassete, es un cannondale de ciclocross y se me hace muy incomoda,quiero recortar la potencia y buscar un manillar doble altura. Empezare con el cambio que creo que es de pata corta, añadirle el roadlink ese y cambiar casette...
Que me funcionara a mi no quiere decir que te vaya a funcionar a ti. Hay que probar. Yo le puse un road link de esos baratos. De echo compré dos y cuando salgo de ruta gravel llevo siempre llevo uno de recambio,porque creo que si alguna vez el cambio recibe un golpe suficientemente fuerte como para romper algo,más que romper la patilla rompería el road link.