Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Jodher @dobii , no tengo palabras, me recuerdas a...

    DdyzdB5V4AACMFH.jpg

    Siempre llevo troncha en cada bici, aunque nunca lo he usado pero ya sabes lo que pasa si no lo llevas...caminar y caminar.
    Ánimo otra vez.
     
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  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Aparte de la apex de 11 valen las demas manetas sram de 10 o de 11v?
    Yo llevo cambio X9 de pata larga 10v y me gustaria mas adelante montar manillar de carretera con manetas Sram de de 10 o de 11 sin discos. Actualmente te llevo manillar recto con pulsador XX
    Las manetas sram red de 10 valdrían?

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    Última edición: 3 Feb 2020
  3. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    Toda la razón, muchas gracias maestro
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Yo llevo manetas sram red de 10 con piñon y cambio XX también de 10. Va fino, es ligerísimo y puedes meter hasta un 40 de piñón (puede que más) sin problema. El piñon XX 11-36 me pesó 206 graminos ;).
     
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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Ya tengo ganas que salga dobii en bici a ver qué le pasa hoy.
    Estoy en la cama dsd el viernes y es el aliciente del día...
     
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  7. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Le han hechado mal de ojo , o alguna maldición ,
     
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  8. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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  9. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    Ya puestos una de ayer por el pardo , en alguna bajada se me pusieron de pendiente.

    valpalomero.jpg
     
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  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Las manetas sram de 10v y 11v tienen el mismo tipo de tiro de cable y se llama Exact Actuation (ojo no confundir con el X-Actuation usado para mtb en 11v y 12v). Por tanto, cualquier cambio con tiro de cable Exact Actuation vale para manetas sram de 10v y 11v, de ahí que los cambios de mtb de "10v" que son Exact Actuation valgan y sólo haya que poner en linea un tensor con ellos ya que no lo llevan incorporado como los cambio de carretera. Las posibilidades son bastantes, los de mtb que mejor van son los 9x, 7x, XX y X0 porque al ser gama media-alta pretensan mejor la cadena y la misma no se sale en gravel. En especial las últimas versiones del 9x van estupendamente y admiten hasta un piñon de 46d. Este verano probé el nuevo x5 de 10v con cassette 11-42 y funcionaba increíblemente fino y aunque no deje de ser un cambio de gama baja en construcción es mejor que el nuevo gx de 10v 2.1 (el cual no recomiendo para nada), se parece mucho a los primeros x9. Si uno se quiere gastar dinero, los nuevos Rival1 3.0 son la opción más razonable y funcionan a la perfección si se cambia la roldana guía por una narrow-wide, los de pata media llegan a una corona de 46d y se encuentran más baratos que los de pata larga.
     
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  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Qué bonita Jorge. Me tienes que hacer de Sherpa por el Pardo, me lío mucho por allí.
     
  12. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

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  13. chusos

    chusos Miembro Reconocido

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    Perdona, ¿a qué te refieres exactamente con el cambio de la roldana guía? Yo tengo un rival 3.0 de pata larga y me está dando problemas para quedarse en el 42. Llega pero luego se quiere bajar de piñón. A ver si así mejora.

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  14. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Unos dientes son anchos para “sujetar” la cadena, como en los platos:

    [​IMG]


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  15. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Eso tiene pinta de falta de tensión del cambio o del tornilo B
     
  16. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Como te ha comentado Mario, tu problema puede ser debido a los ajuste. Lleva el tope superior un pelín más allá de donde debe quedarse una vez sueltas el pulsador, es decir, que con el pulsador pulsado sobrepase un pelín sin que la cadena pueda caerse hacia los radios, deja una distancia de un cm entre la roldana guía y el último piñón y si todavía te tira la cadena, dale un poco de tensión al barrel de tensión incorporado en el cambio.

    En cuanto a las roldanas narrow-wide, puedes comprar las de sram directamente (a más precio mejor rodamiento y ojo que tienen dos posiciones o "U" o "L", si la colocas arriba tienes que ver la U cuando la montes) o una de ali "maciza" como esta: https://www.aliexpress.com/item/32854188249.html
     
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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Pues sí, aunque las SHIMANO XC5, son muy comodas por eso las llevó siempre ahora, por lo que pueda pasar...:mad::( las otras que tengo las nortwave extreme ya no me las pongo ni para gravel, ni para cualdo salgo con el palo de escoba, las utilizo sí voy a una carrera son muy rigidas con toda la suela de carbono. Al final todo cuenta la pateada, el tiempo de reparación, paradas... así se va embruteciendo uno y entrena no sólo el fisico, también la cabeza, a ser más templado y buscar soluciones, aventura, autosuficiencia... Rodar y rodar...:cool:
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    llevó en muchas pero con tantas bicicletas ya me lió...:D:p ahora voy a comprar los tronchas que me flatan para las demás... Ruina...:);)
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    :D:p que cabroncet@ recuperate pronto...:cool: hoy no salgo estoy esperando a los PENCOS de SEUR a que me traigan las bolsas de bikepacking Geosmina, estos siempre me la lian aquí me tienen esperando y vendrran cuando tengo que salir a hacer cosas está tarde;):)
     

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