Yo tengo 2 bicis la e-spark y la rígida, se me rompe la eléctrica y veo que me están dado largas y es lo primero que hago, ya que la eléctrica me hace salir con gente muy muy buena, unos meses saliendo con la rígida nada más me haría salir prácticamente solo, ya que no podría ir al ritmo de ellos y tampoco es plan de que me estén esperando todo el rato, ¡¡a por ellos!!
Para los que estáis teniendo problemas de degradación de las baterías, y Shimano no os esta respondiendo, esto es una alternativa que se puede probar. Al menos, preguntar es gratis: https://www.biobike.es/2019/01/23/bateria-degradada-te-damos-las-mejores-opciones-para-renovarla/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, hay que tocar algo para poner un 11-50, ahora tengo un 11-46 y me gustaría subir un poco el rango de subida
Al ser el piñon grande un poco mas grande deberás ajustar un poco el tornillo que regula distancia del cambio con los piñones
Hola, con la app, solo te deja modicar el plato por uno más grande, o el piñón pequeño. Nohace falta que hagas nada. Hace una semana hice este cambio: cambié el plato por uno de 32D con resultado totalmente satisfactorio, barato y equivale casi casi al 34X50 que quieres poner. Cuando se gasten los piñones, tengo en mente no poner shimano, su salto del 46 al 37 me parece totalmente desequilibrado. Mucho mejor por ejemplo, sunrace que baja del 46-42-36, y aprovechas mucho mejor el cambio. Suerte.
Hola, Estoy interesado en cambiar el plato por uno de 32 Dientes como has hecho tu. Pero solo encuentro un modelo que sea de acero, el praxis e-ring. Lo digo porque los de aluminio duran mucho menos. ¿Que plato has puesto tu?.
No creo que puedan hacer nada Lo que me han dicho en otros lugares especialistas en baterías para ebikes urbanas es que las baterías de Shimano no se puden "regenerar" cambiando celdas. En cuanto desmonten las celdas el BMS de bloquea definitivamente. El controlador interno al parecer dispone de comunicción motor-baterá cifrada de forma que no se pueda conectar ninguna otra batería de 36V, si la batería no es Shimano no se autentica con el motor y no va Shimano tiene tantos problemas de E10 y E20 entre otras cosas porque fallan los terminales del conector que va en el cuadro. Se degradan y al fallar la comunicación el puñetero motorcito lo primero que hace es dar la orden de apagar el sistema. Y esto lo confirmo porque me ha pasado en Aínsa en plena ruta y me he cagado en spm. Por cierto desde Junio de 2019 esperando una solución definitiva..... una vergüenza
Me paso algo parecido con unos pedales.....ni se dignaron contestar. Creo que Macario le hace un flaco favor a Shimano en España.
Los que habéis cambiado el plato o queréis hacerlo, ¿tenéis la llave TL-FC39 necesaria? Original o existe alguna genérica más económica? La orginal cuesta una pasta. Por los 40€ creo recordar.
Yo le puse un plato Onoff de 34d y no me hizo falta la llave Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
No os lieis, el plato va atornillado a las bielas, tan solo necesitas llave torx para liberar el plato de la biela. Con otra llave se quita el guiacadenas si lo tuviera, descuelgas la cadena y seguramente tengas que quitar el pedal, ya que no cabe el plato si no. Montas todo y a a rodar. El plato, para probar sensaciones compré uno baratito de 16€ en el ama*.* Ya si eso, el siguiente será decente Vale cualquier plato que sea BCD 104mm
Ufff... se me ha ido la pinza. Perdón. La llave no es necesaria para cambiar el plato, claro. Es para quitar o apretar la "tuerca" que fija la araña.
Yo igual tb meto un plato 32t. Se nota en el consumo de la batería ? Mi duda es por eso principalmente. No le saco partido al 34t pq en bajadas rápidas al cortar a 25 por hra no le saco partido. En cambio si me interesaría para ahorro de batería