La Mx la tienes en 120 de recorrido, pero ya te cambiara la bci lo suyo. Efectivamente, la Recon esta mu bien, pero tendras que abrirla y cambiarle el muelle e igual ya no te sale bien de precio.
Si la R.S. Recon está bien de precio pillatela, el muelle de dureza alta no debe costar mas de 40 - 50 € o parecido, y el tacto de esa horquilla desde ya mismo te digo que es buenísimo. Para tu bici es lo ideal, porque si le calzas una horquilla de 130 mm. tal cual sin cambio de recorrido te va a cambiar demasiado la geometria y te dejará la bici hecha una Chopper, o sea, con una geometria lentorra y poco apta para las subidas. Los 130 mm. en cambio son una gozada para bajar. Ten en cuenta además que el U-Turn de muelle se endurece segun acortas el recorrido, cosa que para los pesados creo que conviene ya que para el llaneo y la subida es cuando mas dura interesa llevar la horquilla, y más blandita para las bajadas. Resumiendo, yo te recomiendo la compra de la R.S. Recon. Saludos.
Retomo este interesante post para plantearos una duda... Después de haber leido todos los mensajes, me pregunto el motivo por el que no habéis considerado entre los posibles candidatos a tener en cuanta el cuadro de la GT Avalanche. Antes de comprar la mía trate de leer toda la información disponible en el foro sobre ella, y una de las conclusiones a las que se puede llegar es que el cuadro es durillo y admite sin demasiados problemas un uso endurero "no radical". Precisamente uno de sus handicaps según se comenta es su peso, 13.5 Kilos pesa la mía tal cual viene de serie (con portabotes Zéfal de aluminio y protector de vainas Lizard Skins), Avalanche 1.0 del 2007 con V-Brakes y talla 18. En mi humilde opinión y buscando un poquito por la red, en su nivel de precios la encuentro una opción muy equilibrada, más aún si la enfocamos al uso del que estamos hablando, ya que por ejemplo las Kenda Nevegal con 2.10 de balón lastran bastante y no es la mejor opción para rutear por pistas de tierra. Cierto es que en este mismo post hay fotos de una Avalanche negra (creo que del 2005, aunque no estoy seguro) con una horquilla de 130mm, no obstante, creo que no se ha considerado lo suficiente la opción de la Avalanche, más aún si la comparamos con cuadros como el de la HardRock por ejemplo. Obviamente hay opciones más radicales que admiten horquillas de más de 130mm, pero también son más pesadas y menos polivalentes. Así pués, en su rango de precios y según su geometría, ¿cómo lo véis vosotros? Por otro lado, como bicicleta polivalente con la que hacer un poquito de todo (incluido el uso endurero del que estamos hablando) y en el rango de los 1000 euros, ¿qué opinión os merece la Avalanche Pro del 2007? Características y componentes: http://www.gtbicycles.com/mountain/catalog/detail.php?id=3321&country=SPN&brand=moun Saludos!!
Pues no esta nada mal esa bici, si a tí te gusta adelante con ella, eso sí, la horquilla que lleva tal cual es la R.S. Recon 351 de 100 mm., si quieres funcionar en plan Enduro/Agressive Xc con 12 - 13 cm. de recorrido evidentemente tendrás que montarle otra horquilla, pero la bici la veo bien y soportaria perfectamente el montarle una horquilla de 130 mm., mejor alguna con cambio de recorrido claro está. Saludos.
En un principio no me fijé en ella porque me marqué un presupuesto entorno a los 500 euros y se me escapaba por mucho, así es que me compré la 1.0 que también está muy bien como comentaba en mi anterior mensaje. El "problema" surgió un día en el que la ví "sin querer" en el Corte inglés de Xanadú y desde entonces no me la quito de la cabeza. He estado echando números y a nivel de componentes me sale más a cuenta comprarla nueva que evolucionar mi 1.0 en un futuro, con el valor añadido de que el cuadro de la Avalanche Pro está aún más reforzado que el mío, aunque a nivel de geometrías son idénticas. De momento estoy contentísimo con la 1.0, pero a medida que voy cogiendo más nivel sí que noto que la horquilla que lleva podía ser un pelín más sensible, aunque no deja de ser una buena opción en su nivel de precios (hablo de la "famosa" Suntour X100). La idea que tengo es ir cambiando cosas a medida que empiecen a flaquear y "embrutecerla" un poco, pero ya digo que tengo a la Avalanche Pro metida entre ceja y ceja, y si consiguiera vender la mía a un precio razonable no tendría demasiadas dudas...
Bueno chavales!! le he comprado el cuadro a EPI (rock machine volcano) y la horquilla a Ronin666 (all mountain sl 2005 130-150),discos de 180(del+tras)...El cuadro lo voy a pintar de negro con calcas de ALKON(naranjas), y la horquilla de blanco con calcas de la 888r de 2004...solo me falta que me llegue el cuadro(que esta tardando un poco)...y a ver si alguien me vende una potencia de 70mm para manillar overzize...En cuanto la monte os cuelgo fotos...
Aunque puede ser que mi bici no sea totalmente del perfil de este post, pues es una merida rígida con revelation, a mí me cuadra y por eso la considero una rígida endurera. El caso es que mi revelation es de las que no lleva cambio de recorrido y cierto era que en las subidas muy pronunciadas pues la geometría hacía que la rueda delantera fuera más nerviosa de lo normal. La solución ha venido de mano de la misma horquilla pero con cambio de recorrido, con lo cual la puedo llavar normalmente en 100 o 115 y dejar los 130 para las bajadas. Por lo demás, para mí, la revelation es una horquilla cojonuda. Saludos cordiales...
Llevo la tope de gama del 2006, con Dual Air y U/Turn...o sea, cambio de recorrido 100-130 con unas vueltas al dial, bloqueo y regulacion de rebote. Solo puedo decir que aun estoy alucinando, la llevo hace casi 3 meses y aun en cada salida me sorprendo de las cosas que puedo hacer que antes no podia o no intentaba por la poca horquilla que llevaba, una Judy XC con barras de 28 que con una apaño la subi de 80 a 100... lo dicho, la RS Revelation es un pedazo de horquilla :dance
Yo tambien llevo la RVL (sin Uturn, en mi bici no hace falta al ir ya preparada para horquilla de 130-140) y estoy supercontento con ella. :wink:
Pues yo como Pinilleitor llevo la RVL con U-turn en mi Merida y estoy super contento porque va muy bien y es versatil.
¿qué les parece esta? Yo tengo el cuadro en "sassy pink", rosa chicle, para entendernos. unky En cuanto pueda pongo fotos de verdad.:biker
Pues *****, macho, me duele la espalda sólo de verla, jajaja. Bajar con eso es agarrarte fuerte el manillar y cerrar los ojos, ¿no?, si coges una piedra, pues pasas por encima o directamente la destruyes. Jejeje. Buena bici
ya esta Montada!!!! afalta de que me lleguen los discos de 180, las pegatas de la horquilla y una potencia mas corta... a ver que os parece. La "estrene" ayer y me ha dado unas sensaciones acojonantes...
Llevas las enduro comp...???? Es q me las he pillado en blanco para una rigida y aun no las probe.... Si es asi, q tal???aguantan bien las piedras??? Un saludo y guapa la bici.