Puede ser... yo casi me la llevo puesta ,la 9'8 ,me la pesaron ,sin pedales con cubiertas de papel de fumar sin cámaras a falta de líquido 10'8 kg . Al final me he ido a rígida .
Hoy he probado muy poco una Supercaliber 9.8 y la verdad es que es rapidísima. Más rígida que doble sin lugar a dudas. Para los que tenemos rígida y dudas sobre pasar a doble creo que es la bici ideal. Me ha parecido que se conduce mejor y que la posición sobre la bici queda más encima del manillar que la Procaliber. Lo único, es que con poco que hagas bajadas medio complicadas se come el recorrido del amortiguador. Por cierto, no viene con frenos SRAM sino SHIMANO XT. Saludos
Hola, tengo pedida la 9.8 y veo que trae ruedas kovee elite 30. Están las kovee pro 30 que son unos 200 grs más ligeras. Creo que sólo cambian los bujes y que los aros son los mismos. Alguien que las haya probado, creéis que merece la pena cambiarlas sólo por los bujes? Gracias
Cambia los bujes, mismo sistema pero más ligeros y estéticamente más bonitos, y los radios, en la pro son planos
También cambian los aros, los de las Pro son unos 60grs mas ligeros si mal no recuerdo, he pesado ambos.
Ya tengo la mía, una 9,8. Con algunos cambios, ruedas xxx, tija xxx, grupo axs, pedales xtr, los porta botes, herramientas en el manillar y la bomba en la tija, y todo se quedó en 10,890 gramos. Ya solo me queda quitarle lo xt, para ponerle los hope. Deje mi procaliber 9.8 y me dio muchísima pena, .... me dio muchísimas alegrías, se porto como ninguna otra.
Estoy en un mar de dudas. Tengo la Top Fuel vendida y me tengo que comprar otra. No sé si probar con la Supercaliber o decantarme por otra doble más tradicional con 100 mm delante y detrás. Esta mañana me la han dejado unos 5 o 10 minutos y me ha parecido muy rápida pero lo cierto es que no es nada tragona. En fin, que no sé qué hacer. Mis otras opciones las he reducido a F-Podium de Mondraker u Oiz M10 de Orbea. Giant no me gusta, la Spark me encanta pero al cuadro le quedan dos veranos y la Epic por lo visto los Brain han salido malísimos y están cada dos por tres en el servicio técnico. Lo cierto es que a mi me encanta Trek y la Supercaliber que compraría sería la 9.8, pero me da miedo equivocarme y que luego me arrepienta. Es mucho dinero para meter la pata... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí personalmente y hablo sin haberlas probado, pero estuve barajando doble también y si como bien dices buscas algo más tragón, a mí las que más me gustaron fueron la Mondraker y la BMC, me parecen dos makinones y estéticamente preciosas. La Trek es muy bonita pero solo la cogeria si primase la rigidez, aunque por lo que he leído las otras dos bloqueadas también son un palo, sobre todo la Mondraker. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Yo tengo la top fuel 9.9 y hace poco la supercaliber y después de un par de días, te digo que es muy mandona, va tirando de ti en la bajadas buscando los límites físicos porque quiere correr, quiere ir rápido. Si quieres un pura sangre y guerra, no lo dudes es tu bici, si quieres paz busca otra.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por ahora seguiré dándole vueltas al coco a ver qué hago. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La spark es la doble, lo malo que solo tiene para un bote, pero está más que contratada, una bici ligera, rígida, cómoda con un geometría actual y el twinloc es la clave, con una spark siempre aciertas, vayas a la carrera que vayas casi el 50% de las bicis que ves son spark y el resto de las demás marcas, es mi opinión sin más!!
El 50 por ciento de bicis que se ven en las marchas o incluso más son OIZ... Enviado desde mi iPhone AXS
No es por nada.. Pero en mi zona ya venden 2 supercaliber equipadas top.. Se ve que no encaja a sus espectativas después de haber gastado un pastón bajandoles peso.. En Wallapop salen.. Y en las tiendas en stock tienen y no las venden.. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk