¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Si, más pesada por que lleva componentes más sencillos de momento. La otra era muy radical.

    Yo no me agobio por nada. He dicho que me conozco, y se que si pillo puentes, en 2 años ya la estaría cambiando que entendéis lo que da la gana.

    Si, yo he defendido los puentes, creo que es suficiente frenada, pero también he dicho mil veces que los discos funcionan bien. Y lo queramos o no, los puentes los van a acabar retirando del mercado, es mi opinión.
     
    Última edición: 4 Feb 2020
  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Eso mismo voy a hacer yo. Iba a renovar un cuadro de una mis bicis.... y se me han ido las ganas. Más caro todo, más pesado.... y no le veo más prestaciones que a las que tengo. Y el que tenga huevos a decirme que mis frenos dura-ace no frenan que me lo demuestre...
     
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  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Con todos los años que llevan los discos de freno en las MTB, no se ha conseguido, ni de coña, igualar el peso a las zapatas. La gente que conozco yo que se ha comprado una bicicleta nueva con discos no conocen lo de los 600 gramos. Y si no lo conocen es porque no hay intención de comunicarlo por parte de los fabricantes. Una subida de 600 gramos no es algo que se pueda pasar por alto. Cada nueva edición del grupo Shimano o Campagnolo lleva un ahorro en gramos. Y como la tecnología ya está muy avanzada, El ahorro cada vez es menor y es muy pequeño. Así que esta subida de 600 gramos es una monstruosidad en este mundo de la carretera. Es increíble que la hayan conseguido tapar.
    Muchos de los grandes fabricantes ya no están vendiendo bicicletas con puentes de freno. Están forzando al cliente a cambiarse de sistema.
    Pero esta vez con un producto que tiene muchas pegas y esto se les va a acabar cayendo por algún lado.

    Vendría bien que vaya gente que nos ponga datos de pesos en casa. Ya que los pesos de los fabricantes hay que cogerlos con pinzas. La nueva Canyon de mi chica pesa lo que anuncian, pero en talla 3xs, luego el peso está mal.

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    Última edición: 4 Feb 2020
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    He retocado el título del hilo.

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  5. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Pancho no, pachisimo. Si, he comprado un yunque que pesa 600-700g mas que mi anterior bici y 400 están en ruedas+cubiertas+camaras, así que si, la noto un pelin mas perezosa y lo achaco a las ruedas, gracias a este razomiento puedo dormir por las noches.

    Cuando nos ponemos talibanes con los gramos... telita.
     
  6. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Con la iglesia hemos topado.

    Yo como entusiasta de la bicicleta desde que me salieron los colmillos, disfruto enormemente cambiando de bici cada 3 o 4 años. No tengo otro vicio.

    Normalmente en ese tiempo le han caído unos 40000 kms a la bici, y el cambio lo justificó tan solo con eso.

    Ahora mismo me sucede lo que os pasa a otros... Que quisiera cambiar en breve, pero la coyuntura del mercado te echa para atrás totalmente.

    Me niego a desembolsar 6000 € por una bici notablemente mas pesada que la que tengo, tan solo por mejorar en una faceta que no he demandado.

    De todas formas, ya huelen bastante las estratagemas de la industria y mercadotecnia.
    Hace un lustro todo slogan y esfuerzo por intentar captar ventas, venían del peso y ahora ese dato lo omitimos o como mucho lo mascullamos entre dientes.

    Y en ese punto estamos y pensamos seguir un tiempo....a continuar con lo que se tiene hasta que de verdad lo nuevo mejore notablemente a lo presente.
     
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    Última edición: 4 Feb 2020
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    El domingo hice parada de café en la tienda que está en el carril de Colmenar. Había un par de Scott preciosas; oscuras, asiento y lateral de cubierta beige, ruedas de carbono discretas, etc. Pensé que bonitas eran y cuánto más lo serían sin disco.

    Pero bueno, después de mi ultimo cambio (vender una CX con disco para montar una en canti), todo esto me viene bien para mi objetivo de Gasto 0 en material este año (sin incluir consumibles).
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pon "discos Vs puentes" y así ya lo encauzamos...
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si, pero deberia ser "discos vs puentes 4.0" :D:D:D
     
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  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Es que sobre eso seguro que ya hay. Yo quería enfocarme en el peso.

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  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    O....disco vs puentes: la batalla final
    O... discos vs puentes: next generation
     
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  12. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Inteligente visión.
     
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Todavía se pueden comprar rastrales para pedales, piñones de 7V,ETC ETC . Si hay demanda habrá repuestos y producto.
    Esto lo veo a largo plazo.
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    El peso de las bicis de discos son los padres. (Todo el mundo lo sabe pero no viene en ningún lado).
     
  15. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Creo que los antidiscos os aferráis al tema de la imposición de forma exagerada.
    Entonces a que se debe vuestra cruzada contra los frenos de disco si siempre va a haber repuestos y producto?

    La verdad es que no entiendo la posición que tenéis los anti-disco que en casi todos los hilos del foro estáis con lo mismo.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya, pero hay poco debate solo con el peso,......y a la peña le va la "marcha" y la demanda................:D:D:D:D
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    ¿No hay algún hilo sobre discos VS zapatas? Ventajas e inconvenientes. Tiene que haber...

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  18. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    ¿Y quien es anti disco?. Lo que se plantea aquí es que no te vendan lo bueno y se guarden lo malo. Que el comprador sepa lo que compra y luego no se lleve un disgusto en el mejor de los casos. Que no quieran hacer a la gente ver que una bici de 8.7 kg y 11.000 € es normal porque es más rígida, reactiva y bonita. Estas memeces son las que indignan.
    Claro que hay casos donde los discos ayudan al ciclista , mucho peso, problemas en manos , etc.
    También hay móviles con teclas gigantes para la gente con problemas y por eso lo tenemos que llevar todos? Y si fuera lo mejor , BIEN, pero este mercando la intención que tiene es de dejar todo obsoleto a cambio de un producto sensiblemente peor y mucho más caro.

    Ahora hay megachollos en puentes. Yo si estaría con ganas ni me lo pensaba puentes y ruedas de carbono y pagando el 40-50% de hace 4 años.
     
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  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    He encontrado estos sobre la confrontación de estos dos sistemas:
    Bicis frenos de disco vs Zapatas https://www.foromtb.com/threads/bicis-frenos-de-disco-vs-zapatas.1364610/
    Tu proxima bici con discos o con puentes? https://www.foromtb.com/threads/tu-proxima-bici-con-discos-o-con-puentes.1430500/

    Y luego estos en defensa del freno de disco:
    La atalaya del freno de disco https://www.foromtb.com/threads/la-atalaya-del-freno-de-disco.1319587/
    CENSO con DISCO https://www.foromtb.com/threads/censo-con-disco.1189162/

    Creo que he hecho bien en enfocarme en el tema del peso para no repetir temas. Y porque es algo que creo que debe de ser comentado, ya que es un dato ocultado a posta por los fabricantes.
     
  20. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Una bici con discos tiene que ser necesariamente peor que una con puentes? por que?
     
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