nunca pondría un roadlink de esos , la patilla se hace muy larga y por lo tanto más susceptible de doblarse etc etc.
Por supuesto. ¡Pero seguro que los indios se pasan todo el día hablando de sus flechas!. Que si las flechas de madera son más ligeras, que si las puntas en forma de V son más aerodinámicas, que si es mejor 3 puntas o monopunta, que si los palos de flecha de 26" ya están obsoletos y lo que de verdad funciona son los palos de flecha de 29", que si las mías son las largas que las tuyas...
Otro con Sram AXS, dice que para evitar los problemas de un cambio tradicional con el polvo y la arena Mola la lenticular con un cartón recortado, tecnología punta .
Hola, una pregunta técnica : para un cuadro con ruedas boost el eje pedalier y bielas deben ser también boost ? se podrían poner ruedas no boost o sea de 100 delante y 142 detrás con los adaptadores necesarios ?
El Boost añade 3 mm por lado, si quieres que la línea cadena sea la adecuada y la transmisión funcione correctamente son obligatorias unas bielas boost o en su defecto un plato direct mount específico para boost o un spider para boost que tb los hay. El eje de pedalier no se ve afectado y el Q-factor tampoco por el echo de llevar boost. El tema ruedas pues depende, sé que hay modelos que tienen adaptadores para convertirlas en boost, pero no todas lo permiten.
Ya , seguro , pero no pregunto eso perdón , lo pregunto por que igual me veo en la texitura de elegir y dudo . aun asi , gracias
compi al final todo es sacar algo nuevo para vender, vender, gastar y gastar. Para hacerte creer que lo que tienes ya está obsoleto y crear la necesidad-engaño de que tienees que cambiar a lo ultimo. Yo sinceramente cada vez paso más de los inventos en el mundo de la bicicleta. Yo voy retrocediendo, cada vez con menos voy mejor, además de lo que me ahorro en reparaciones, repuestos, de tener que estar todo el día en el servicio autorizado que es lo que quieren las marcas. Como la mayoria de la gente ya se hacian su ñapas en casa o con los amiguetes en las bicicletas y ni dios iba a los servicios autorizados, pues algo tenían que hacer y es inventar y crear cosas nuevas que ya no puedes repararlas uno mismo. "LO QUE SE LLAMA EN MI IDIOMA HACERTE MAMAR POR *****@S" pasa igual con los coches, con las motos, etc. Conmigo que no cuenten paso de rollo e inventos de la industria. Si lo que quieres es un cuadro gravel, no necesitas para nada el sistema boost que es más utilizado para mtb, XC, trail, descenso... un invento como otro cualquiera. Luego ya no puedes utilizar ningunas ruedas si es que tienes algunas buenas ruedas... empieza la maquinaria a funcionar... gastar y gastar. Como todavía tampoco todo el mundo lleva ejes boost, pues más dificil es vender luego el cuadro en caso de que quieras cambiarlo, porque la gente tiene ruedas y componentes que quiere utilizar en otras bicicletas como es mí caso. En fin que despues del rollo... más de los mismo inventos de la industria para sacarte la pasta y tenerte un día sí y otro tambien en su sevicio autorizado que es lo que a ellos le interesa. Donde está la ganancia no es en la venta de una bicicleta o componentes, repuestos etc. Donde está el robo a mano armada es cuando vas al servicio autorizado y para cambiarte unas pastillas por poner un ejemplo te cobrán más de mano de obra y de iva que lo que cuentan unas buenas pastillas de freno... puedo seguir poniendo ejemplos pero creó que está claro no cristalino. Por mi parte que se vayan a cagar la industria y los bandoleros estos...
Según los fabricantes al ensanchar el buje varía el ángulo de ataque de los radios lo que hace la rueda más rígida lateralmente, incidiendo en una conducción mas segura y precisa. Lo que hay de verdad o si es una excusa para encasquetarnos otro estándard no sabría decirte, ni tampoco si mejora las prestaciones...las mías no seguro pq ya son penosas por si solas , las de un atleta en copa del mundo quizás. Yo las ventajas que le veo al boost y que son evidentes es que permiten montar cubiertas mas anchas ya que hay mas espacio vainas y cubierta, permite acortar unos mm la longitud de las vainas traseras y hay espacio suficiente para montar cassettes de 12 y hasta de 13 sin recurrir a sistemas raros y núcleos específicos, aunque esto último ya depende de la voluntad de los fabricantes. Evidente que se puede vivir sin boost, pero tb hace unos años se decía que con 10 velocidades era suficiente, que los V-brakes frenaban de sobra, que con 7 cm de suspensión en las mtb era suficiente, que el tubeless era un sucio engorro, etc, etc así que cada cual decida lo que le conviene.
creo que tienes parte de razón , digo parte , por que todo cambia en todos los sectores , de la industria , la medicina, coches , bicicletas ( como no ) etc. unas veces mejora realmente el cambio y muchas otras no , es simplemente mover la parra ( algo caerá) , A veces sin pretenderlo te ves abocado a cambiar de algo y te encuentras con eso , te gusta lo que cambias pero te obliga a cambiar otras cosas que no tenias pensado hacer , merece la pena ? no lo se por eso mi pregunta . saaludos
Pues sí compi, pero si realmente pensaramos más o meditaramos más las compras que hacemos en las cuales me incluyo yo, realmente no son necesarias o no las necesitamos. Eso sí está claro el que quiera cambiar y comprar pues que cambie y compre todos los años el modelo nuevo o el ultimo. Que cada uno se gaste la pasta en lo que le de la gana faltaría más, pero una cosa no quita la otra. La bicicleta es el mejor invento de transporte jamas creado, precisamente por su sencillez, durabilidad, fiabilidad, economía, ecologico, haces deporte, te traslada de un sitio a otro y lo más importante barato. Todo lo demás es atrezo, sí la industría sigue por el camino que va ya de lo que es o era una bicicleta va a quedar poco. Saludos.