Al hilo de la nueva bajada a Celis comentar que yo no le visto personalmente pero hablando con gente de la zona involucrada en la prueba parece que si que sobre todo el primer tramo hasta enlazar con la pista del primer año es poco ciclable y además con bastante pendiente. No se si se estará pensado hacer algo, pero si es tal cual me han dicho la verdad es que no acabo de entender un tramo así viendo como es el resto del recorrido.
Pues no vayas te dirá algún "iluminao" de por aquí. Es justo lo que yo digo, no le veo sentido a un tramo así en el Soplao viendo el resto del recorrido, ni que fuera la CBBR. Es como poner un huevo frito en una tarta.
Como veis es una bajada muy guapa pero para 4 mil ......esta es la zona que enlaza con la bajada del año pasado,.....este finde a ver si subo arriba y os enseño,pero es lo peor,no es que se cruce un riachuelo,es que se baja por el cauce de el,muy embarrado y con muy difícil arreglo, la única opción es que se pudiera conseguir paso por alguna finca, la otra opción sería bajar por donde el año pasado, sólo aumentaría 300 metros de carretera.....
Pues parece que la cosa pinta mal, veo que es un tramo guapo pero como bien dices 4000 Bikes pasando por el tramo va a ser complicado y más si llueve antes o durante la prueba
Si no quieres no mires las fotos,estamos hablando de la bajada y yo por suerte o desgracia estoy por ella todos los fines de semana, la gente quiere ver como es y así se hace una idea,a finales de mayo tampoco estar a para bajar 4 mil tíos, lo que no quita que sea una bajada preciosa,pero no para una prueba tan masificada.....
Pues yo no la veo tan mal, sera que soy un descerebrado pero creo q la gente tiene conceptos muy diferentes de lo q es mountain bike. Un saludo
No se trata de concepto, sino que un tramo así en el km 40 para una prueba de 4500 personas... Como nos toque un día como 2019 o 2012 Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Viendo por donde hay que pasar que es cauce de riachuelo. Como haya llovido mucho antes de la prueba o esté lloviendo ese día va a ser intransitable por mucho que lo arreglen, creo yo... la opción es saltarse el track y bajar a celis por asfalto desde las cuevas.
Opino como vosotros, lo veo un poco chungo para 4000, y sobretodo, a nada q haya llovido se complicará mucho más...no me parece una opción acertada. Y dentro de 3 meses estará igual...el año pasado tb decian que algo harían para cruzar el río después de que el temporal de cargara el puente y al final hubo que cruzar el río...
justo el año pasado no pero otro año sin lluvia q vienes tan a gusto seco tener que mojarse los pies de esa manera no le gusta a todo el mundo.
La historia es que es un tramo muy guapo pero no para que pasen 4000 Bikes, si esta el terreno mal por lluvia etc puede ser una odisea con atasco incluido independientemente de si nos gusta o no nos gusta a esto se le llama ser práctico, espero la organización lo tenga en cuenta. Como an comentado antes quedan 100 días todavía
Pero esas fotos ya son a media bajada, el principio de esa bajada es riachuelo que hay que ir con bici acuestas
Hola. Alguno tiene referencias de velocidad media para llegar sin problemas a los Cortes. Es para saber una referencia y no ir apurado cuando te sobre tiempo para el corte. Y si sabéis donde son los Cortes y las horas mejor. Así me puedo ir planificando la ruta. Gracias
Más que tener en cuenta la velocidad media para ir bien a los cortes lo que puedes hacer una tabla con tiempos de cortes por diferentes sitios, localidades, puntos kilométricos o cimas de puertos.