¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Venge Pro 2019 Disc, talla M, pero con Red Etap Completo, Bielas Sworks, Ruedas de 50 Evo carbón con cámara, cubiertas Conti 5000, pedales Look Keo Blade, dos porta bidones, soporte Garmin y 2 soportes de luces, 7,460gr la pesé varias veces en distintos pesos porque ni yo me lo creía

    PD: El cuadro de la Venge Pro es el mismo que el SWORKS
     
    Última edición: 5 Feb 2020
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Pues eso es lo que estamos intentando dilucidar aquí. De momento sabemos que Canyon da 600 gr. No sabemos de ningún otro fabricante que tenga publicados sus pesos en modelos equivalentes. Y no tenemos ningún ejemplo real que pueda comparar dos de esas bicis. Y si no tenemos los datos es porque los fabricantes nos los ocultan. Y los ocultan porque es mucha la diferencia.
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Te faltó poner la talla.
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Mejor les vendría llevar cubiertas de 28, y luego ves a muchos de estos con cubiertas de incluso 23.
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Por algún sendero
    Bueno, pero eso no es temas de los frenos. La mayoría de los fabricantes (y no entiendo por qué) no publican abiertamente los pesos de sus bicis...
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Una cosa. Por lo que se ve, los otros hilos donde se ha hablado de estas cosas han sido cerrados por faltas de respeto entre los participantes. Vamos a ver si aquí conseguimos que no nos lo cierren. Creo que va por buen camino, pero todos tendremos que poner de nuestra parte. Y este tema es muy peliagudo, ya que hay defensores a muerte de ambos sistemas y con inversiones muy altas detrás.

    En mi caso yo defiendo que los fabricantes den los datos completos de los modelos que venden y que no nos obliguen a cambiar de sistema, es decir, que mantengan un catálogo duplicado. Y al que le guste con discos pueda comprar sabiendo realmente lo que se le incrementa el peso. Y al que le gustan puentes pueda comprar bicis top en sus marcas de referencia.
     
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  7. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Talla M/54

    IMG_6488.jpeg
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Y no, a la gente no le importa al peso. Pero luego ves a la gente gastándose 1000€ en unas ruedas de carbono cuando las Zonda o las Quattro valen la tercera parte y son para toda la vida, o se gastan 300€ más para montar un Ultegra y no un 105.
     
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  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Conozco quien se ha comprado discos en gama alta para ver si con eso bajaba mejor. Creo que sigue bajando igual que antes.
    Sin embargo mi chica sí que ha mejorado mucho bajando. Pero un mundo de diferencia. Aunque creo que en su caso ha sido por pasarse de geometría de chico a geometría de chica y otros cambios de geometría entre una bici de 2008 a una de 2020. Además, su bici anterior vibraba cuando cogía velocidad. Pero quien sabe, tal vez los discos también le den más seguridad. Ella ya bajaba cogida abajo, pero su nivel bajando era muy malo. Ahora ya me sigue en algunas bajadas sencillas.
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Pues es un pesazo muy bueno 7,460gr para esa talla, aero y discos. La cosa es saberlo y no llevarse sorpresas una vez comprada. Evidentemente sin discos serían esos 600 gr menos de los que hablamos.
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Ruedones! Yo también tengo un par en casa, pero algo deformadas por un accidente.

    Para bajar bien es imprescindible tener confianza en la bici. No puedes hacer una buena trazada y frenada si crees que la rueda delantera no te va a responder. Ahora, llevar unas buenas ruedas y unos buenos frenos no hacen magia y no tienen por qué hacer que uno baje bien.
     
  12. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo creo que el que baja bien, baja bien con todas y al revés también. El que es malo bajando sigue bajando mal
    Que alguien me quiera convencer de que se hace menos fuerza con disco… pues vale. Pero yo con mis frenos y un dedo dejo la bici parada donde quiero. Zapata y carbono.
    Y otra cosa que ya se puso en anteriores hilos.... el que baja bien frena muy poco
     
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  13. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Esta bici como viene de serie, sin sillín de carbono, en Ultegra DI2, casi se va a los 8kg, que no es mal montaje, pero si rascas de varios sitios se baja de peso.

    Yo lo que veo hoy en día es que las bicis de serie vienen con montajes muy pesados, en carretera por ejemplo ya va todo integrado, casi no puedes cambiar nada (Tija, manillar, potencia) y si quieres bajar de peso tienes que dar un salto al escoger la bici y se disparan los precios.

    En MTB por ahora si se pueden medio personalizar, hace poco he pillado un de montaña y esta vez lo tenía claro, me he cogido la básica de Specialized la Epic Hardtail, 2200€ pero con una horquilla SID que saqué en el trato, mas unos 2000€ en cambiar todos los componentes - los que he vendido que traía= 3800 de bici, pues como se me ha quedado montada, supera con creces a la Epic Hardtail Pro que vale 5700€ de PVP, cierto que de la original de casa solo me queda el cuadro
     
    Última edición: 5 Feb 2020
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo por lo que he probado en MTB; es cierto que bajando cuestas con grandes porcentajes, y muchas curvas, si se hace un poco mas fácil con frenos de disco; porque con los de zapata acabas antes con dolor de manos de tanto apretar. Para bajadas normales te doy la razón.
     
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Eso tambien es cierto, los montajes de casa suelen ser muy pesados y cambiando 4 cosas le puedes bajar unos buenos gramos por poca pasta, pero luego ya o te dejas un dineral en ruedas o lo que dices, pillas el siguiente montaje de serie que sube una pasta.

    Por eso, tampoco deberían compararse bicis de puentes que la gente se ha ido mejorando llegando a pesos espectaculares con montajes de serie en discos que suelen ser muy pesados, incluso en tope de gama.

    Coge una emonda sl6 y le metes 2000€ en mejoras y a ver que peso te sale con 4000€ en total, que fijo que con 4000 en puentes te pesa menos, pero no será un "yunque" en discos.
     
  16. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Y el de la Tarmac, Epic y Ht, también.
     
  17. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No sé qué decir. Normalmente sale mejor de precio comprar una bici montada que a piezas. Si te compras una bici montada y luego la mejoras, aunque vendas lo que te sobra, el presupuesto ya se sale de madre. No creo que sea la opción para la mayoría de la gente. Lo que yo veo es que la peña luego va mejorando con el tiempo, pero no al principio. Ya que de disponer de más dinero, suele convenir irte a un modelo superior. Y si ya te has comprado un montaje de gama alta, cualquier mejora te va a salir por un pico.

    No estamos comparando bicis de puentes mejoradas con bicis de discos de serie. Estamos comparando ambas en modelos con montajes similares y de serie para ver cuál es la diferencia real de peso que nos ocultan.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Los problemas a veces vienen, no de incapacidad, sino también de que, sin ser muy compleja la bajada, el estado del firme te hace frenar....por eso de no cargarte una rueda. Quien ande por sitios de esos, en discos tiene una opción mejor.
     
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  19. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    La Tarmac no, la Pro es Fact 10r y la Sworks es Fact 12r
    La Epic tampoco, las NO Sworks son Fact 11m y las Sworks es Fact 12m

    Las Venge tanto la Pro como la Sworks son Fact 11r

    Todo esto en la Web de Specialized se puede ver
     
  20. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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    Si ves mi caso, que lo expuesto, para nada sale más caro, me he ahorrado mucha pasta, aunque no hubiera vendido lo que traía la bici de serie y encima he puesto las piezas que yo quiero y no las que me impone la marca

    PD: lo que vendes de segunda mano cuanto mas caro es mas le pierdes, intenta vender por ejemplo un X01 de MTB, por la diferencia de precio la gente se pilla un XX1, si pillas una bici con X01 y quieres ponerle XX1, el X01 casi lo tienes que regalar
     
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