¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Exacto. Y añado, si a alguien que traza y baja bien, seguro, y que no necesita mejorar los puentes que lleva le subes la potencia, aunque sea medio centímetro, le va a costar mucho más trazar.

    A mayor drop, mejor se traza porque cargas peso en rueda delantera y hace que la bici entre mejor en curva. Si alguien baja con miedo, agarrado en los escaladores, echado hacia atrás y muy tieso en la bici, es muy difícil que trace bien incluso con los mejores frenos de disco del mercado.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Eso es, la confianza en la rueda delantera es TODO.
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Sí que es un buen peso, más aún con ruedas de 64.
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Son 8.000€. Ya es gama muy alta. Pero luego el peso de Canyon yo he visto que no se cumple mucho. Dan el peso sin líquidos y supuéstamente en talla M. Tras ponerle los pedales, los portabidones y el soporte adelantado del Garmin más lo que pese de más, espérate que no se vaya de 6 kg a 6,8 en peso real de báscula. Que sería el peso quitando todo lo removible.
    Cubiertas Continental Grand Prix TT 25, ¿estamos de coña? ¿Meter unas cubiertas de Time Trial a una bici de serie? "La cubierta CONTINENTAL Grand Prix TT es un modelo preparado para las pruebas de Contrarreloj y Triatlón.
    Es una cubierta para la competición, con una fecha de caducidad en kilómetros, pero con unas prestaciones totales."
    Habría que comprobar su peso real.
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Es decir, esa Scott 550 gr más y 300€ más.
    Vaya peso la Foil. 8,7 kg y 5400 pavazos... Y a falta de los pedales, portabidones y soporte adelantado del Garmin. Que la pones en 9 kg al final. Vaya ladrillaco.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo que hacen en esos casos los frenos es minorar la fatiga de las manos. Bajar haciendo el homo cuadratus con puentes es un martirio.
     
  7. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Olvidaos de como baja cada uno y si frenan más o mas modulado los de disco con respecto a los de puentes.
    Este es un asunto comercial. Podemos hablar de los cambios electrónicos de igual manera.
    Aquí de lo que se trata es de vender bicis y las empresas se han inventado una serie de mentiras para convencernos y sacarnos la pasta. Para ello se dejan la pasta en los equipos World Tour.
    Tengo bicis de disco y de puentes y realmente esa ventaja de frenada yo no la noto como para que merezca la pena, peso 65 kgs, pero lo puedo entender para un ciclista de 80 kilos o más.
    Lo de quien baja bien frena poco es una absoluta chorrada. Cada uno baja con respecto a su confianza y sensación de peligro que le proporciona su experiencia, el estado de la carretera o miedo a lo que se pueda encontrar en la carretera. Son sensaciones que no se pueden comparar con otro ciclista.
     
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  8. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

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    Con el tema de la financiación, por aclarar. Lo primero que te dicen en algunas tiendas es que te financian la compra, es cierto. Pero no porque quieran hipotecar o engañar a los pobres ni a los que no tienen para pagar "bicis de ricos", sino porque a través de la financiación ellos se llevan una comisión. Es decir, que le sacan algo más de rentabilidad a cada venta.
    No hay ninguna otra perversión detrás.
    Cada uno que financie si quiere o no.

    Ya vale con las demagogias podemitas.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y te quedas tan ancho....:D
     
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  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A veces se llevan una comisión (esto es común en prestamos auto), a veces lo contrario, subvencionan los intereses. Cuando ofertan “financia tu bici a 3 meses sin intereses”, la tienda paga la comisión al banco.
     
  11. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    De acuerdo con todo, excepto lo del peso. Ahí si que cambia puente en relación a discos y con llanta de carbono más aún. El peso influye mucho a la hora de parar la bicicleta y calentar las pistas de frenado del carbono con puentes, experiencias hay unas cuantas.
    eso si, yo he pasado de puentes a disco y no mejoró ni uno de mis tiempos en strava, y estoy en muchos tramos entre los cinco primeros y en mi zona mancos no hay, soy de Girona...
     
  12. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Hombre, si pesa más es porque se debe poner más material en la fabricación y los costes suben. ¡El gramo a precio de oro! :D
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Yo pesaba casi 100 kg y lo pasaba mal bajando y más si era un puerto largo, llegaba con las manos fatal
    Ahora con discos bajo más seguro, relajado y mucho más rápido. Y mis manos no sufren, puedo frenar con un dedo.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    .................la pintura, el inserto de aluminio en el pedalier que lleva el Pro.....200 gramos no hay entre ambos.........con el movil he estado buscando y un Sworks en t52 862 gramos un Pro en T56 1000 grs. (140 grs. y difrente talla) ambos en puentes, para discos seran similares la s difrencias
    que cada marca puede dar el nombre que quiera a que fibras mete en cada cuadro que luego no hay tantas diferencias para que se vean reflejadas en los PVP
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Olvidarnos?. Si precisamente el gran grueso de los que se compran puentes es porque les comen la oreja los de las tiendas hablando de la frenada y porque ellos, que no son grandes Nibalis, entran como toro a capote.
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Por eso mucho prefieren soltar la pasta que aprender a trazar ya que, para ello, el primer paso es soltar los escaladores y agarrarse abajo.
     
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  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Nibali se debe estar des-pollando. Y Pinot también
     
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Por algún sendero
    No he pesado personalmente ninguna tarmac, pero si mi Epic HT y un cuadro de la misma talla Sworks. De memoria, el mio no llevaba a 1200 (1180 o así), y el Sworks 960. Ninguno lleva insertos de aluminio por ningún lado y es mas, el Sworks era gris metalizado (pintado y lacado) y el mio es carbono mate (como mucho una laca protectora)

    Según internet la tarmac pro en 56 pesa 950gr y la Sworks 750. Repito, no lo he comprobado personalmente.
    ...y si nos vamos a las sport o expert, aun peor imagino...

    La fibras son fibras, claro... las diferencias radican en el tipo de fibra que ponen en cada punto y su disposición. en una s-works, donde ponen un par de capas de fibra del módulo mas alto disponible en el eje del pedalier, en la "barata" ponen 5 capas de un carbono de modulo mas bajo, para obtener la misma rigidez.
    El mes que viene sacan los japos una fibra con una resiba que es mas rígida aun y entonces ya nos metemos en el fact 13, o 14... esto pasa igual con todas la marcas (Scott por ejemplo, con HMF o HMX)

    El tema de si merece o no la pena, ya cada uno...
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Como he dicho antes... como tengas que bajar puertos con altos porcentajes y curvas de herradura, ahí si que notas la diferencia. Pero en mi caso, lo hago de pascuas a ramos, por lo que no me justifica el pasarme a discos.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es que eso es lo normal, que los bajes de pascuas a ramos. Y si los bajas frecuentemente....pues discos.
     
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