He vuelto a mirar y hay 3 modelos diferentes. Innova pro x bobcat Innova pro bullerstom Innova pro transformers Esta ultima es la que marcaba los 605grs. Las otras dos no pone peso. He mirado en la web de tufo y poca info. Pesos yo no he visto. Y las referencias que salen tampoco concuerdan.... Habria que saber que modelo exacto es el mas ligero, imagino que el bobcat o el bullerstom
Pero el que ha puesto el compi son las transformers, se puede leer en el lateral Edito, creo que el peso de la web es de las 29 y al compañero le pesaron menos Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Creo que las mas ligeras son las x bobcat. En esta pagina hay fotos de unas 29" de 350grs, medida 1,95, pero ya no me convencen esos tacos. Y ya dudo ni que sea tubeless, no pone nada, por lo que seran para camara. https://bicyclebuysell.com/item/504269/innova-pro-x-bobcat-29-quot-ultra-light-352g-pcs-only Aunque la que aparece en bikestock si marca tubeless ready. Y en esta web las transformers en 29"x2,1 marcan 540grs. http://www.manufacturasges.com/es/cubiertas/cubiertas-plegables/transformers
Hola, Os pongo un par de cubiertas del amigo @VanDerEgg, a quien se echa de menos en el foro. A ver si pronto puede volver a postear por aquí. Renegade S-Works 29x2.10: Fast Track S-Works 29x2.10: Saludos.
Pregunta, Hay cubiertas de entorno a 500 o 550grs como mucho, fiables, sin importar demasiado el precio, capaces de hacer maratones estilo soplao, bajo tietar y jamon bike. Que aguanten 100% (obviando q siempre estamos sujetos imprevistos , pero vamos, q en condiciones normales no te van a dejar tirado me refiero), estas pruebas largas, normalmente en seco por supuesto. Gracias sabios.
A mi me gustan las Continental https://www.continental-tires.com/bicycle/tires/mountainbike-tires/cross-king-racesport https://www.continental-tires.com/bicycle/tires/mountainbike-tires/race-king-racesport Las versiones Race Sport Black Chilly se mueven más o menos en esos pesos. Buenas rodadoras y ligeras para los estándares actuales.
Yo no soy muy entendido en cubiertas, pero cuando los pros las llevan ligeras y se juegan bastante mas que nosotros....
¿Cómo es el terreno en esas marathones? ¿Pisteo mas o menos limpio (gravilla, tierra suelta sobre duro, compacto..) o pedroleo punzante, abundancia de ramas, roca, etc?.
Si te mueves en esos pesos, estas sacrificando ya bastante la fiabilidad. Segun mi punto de vista, unos 600grs seria el punto ligero, con fiabilidad decente para carreras, que no sean maratones. Tampoco quiere decir que rajes si o si. Sino que ya son pesos de cubiertas delicadillas. Para salir con los colegas y como muy mal, tener que volver a pie, vale, pero para carreras...es un put...n echarla al traste por una raja irreparable.
No puedo estar más de acuerdo! Cuento mi experiencia: No soy de hacer muchas carreras al año, así que cuando hago alguna me motivo y mucho. El año pasado hago más de 400 kilómetros en coche con colegas para hacer una carrera no muy técnica, me preparo yo y mi bici lo mejor posible, lo miro y mimo todo, elegí como cubierta trasera una Fast track s-works de 550 gramos para arañar lo posible al crono. Comienza la carrera, empiezo con cabeza pero tratando de adelantar a algunos para situarme cómodo, en el kilómetro 4, de 113 que tenía por delante, raja lateral, impotencia, cabreo descomunal y toda la preparación, esfuerzo e ilusiones se fueron donde podéis imaginar. Sé que también es mala suerte, porque la había probado previamente y no había tenido problemas, pero creo que te la juegas. Yo por lo menos no lo volveré a hacer más. Saludos Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues es pisteo mas o menos limpio. Aunque en maratones tan largos te encuentras un poco de todo lo q has comentado. Asumiendo que los 500 /550grs son un riesgo, de las de 600grs cual veis adecuada para estas maratones con un terreno mix de todo.
Sinceramente, exactamente no lo sé, salí súper motivado, llevaba hasta mouse para prevenir, así que no fue rajar y quedarme en el sitio, imagino que rajé en alguna de las salidas de carril para adelantar y situarme a un ritmo cómodo, noté que la rueda trasera no iba bien pero traté de seguir, porque no me quería creer que había pinchado nada más empezar, pero cuando traté de arreglarlo descubrí que era mucho peor, una raja y ya ni mechas, ni nada...
Si te vas a encontrar de todo, todo... Efectivamente, el riesgo està ahí. +1. Esas tengo yo ahora calentando la banda para poner en breve. Addix Speedgrip la Ray, Addix Speed la Ralph, ambas en 2.25 y snake skin.
Estas cubiertas son para lo que son. Aguantan bien para hacer km sin maltrato. A la que se les mete tralla fuera de su hàbitat... Para hacer "de todo" coincido con @Rodatec en que mejor a partir de 600 grs.