ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Qué pesados con el ejemplo del gordito que te adelanta, no sé qué pensar de esa gente que no para de sacarlo...
    En fin, respecto a lo de la normalidad, pues eso, que es subjetivo, no hay que descalificar ni intentar hablar de gorditos que te adelantan para defender tu postura.
    Lo de que no te hace ir a una velocidad mayor que la típica... ¿cómo es posible, si haces el doble en el mismo tiempo y subes por sitios por los que antes no subías? Entiendo que es subjetivo pero hombre, si haces el doble en el mismo tiempo, creo que sí que es mucho mayor que lo típico, ¿no?
     
  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    875
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En cuánto a la legislación, no creo que se trate de lo que es normal o no...
    En este caso define lo que es una bicicleta de lo que no lo es...y sí cambia la legislación, perfectamente puede cambiar la definición de bicicleta.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  3. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Te entiendo, lo que pasa es que hay más de uno que se empeña en descalificar o empaquetar a los del otro bando en lo que él cree.
    Y ya cansa que te digan que si es que te molesta que te adelante un gordito, que si eres un frustado porque vas de pro y no ganas ni la marcha de tu barrio etc.
    Y lo mismo en el otro sentido imagino.
    Intento ser lo más prudente posible que escribo a pesar de aguantar muchos comentarios que no me gustan, pero la mayoría de las veces no merece la pena ponerse al nivel y entrar al trapo.
    Y yendo a lo que aquí se debate, no es que me parezca de gordos, ni de vegos ni nada, simplemente que no me parecen lo mismo, que el hecho de ponerle un motor a una bici lo convierte en algo completamente distitnto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.720
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    Biking on Mars
    En el vídeo que he puesto iban a velocidades típicas del XC actual y por caminos menos complicados. ¿Debemos considerar el XC actual "DH antiguo" por ir a velocidades similares al de entonces? ¿Tan importante es el criterio de la velocidad entonces para determinar si se hace ciclismo o no? Porque estoy seguro que con mi bici de unos 17 kilos seguro se va más despacio que con una de 9.5kg de un campeonato, así que entonces ¿con cual de ellas se hace mas ciclismo y con qué otra menos?

    La velocidad promedio no es un criterio. La máxima yo creo que sí. Cual exactamente... ufff, eso está difícil xD
     
  5. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    En el post que le cité no hablaba usted de leyes, hablaba de que era una ayuda hasta una velocidad que consideramos normal. Entiendo entonces que lo que usted considera normal es lo que dice la ley, ¿no?
    Eso es otra cosa, no lo he entendido bien.
    En cualquier caso se lo planteo de otra forma, ¿a usted le parece normal que de un día para otro haga usted el doble de km en el mismo tiempo?
     
  6. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Día durillo, no? Hoy te has despachado bien.

    Por cierto insultar a alguien que te tiene en ignorados y decirle que alguien se lo tiene que decir alto y claro cuando te tiene en ignorados y no lo va a leer... no sé, muy inteligente no es. Ya quedó claro, no obstante, con lo de las marchas.

    Puedes seguir repartiendo a gusto, aún le quedan 4h al día.
     
  7. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    ¿La velocidad promedio no es un criterio y la máxima sí?
    Eso sí que no lo he entendido, se ve que cada día estoy más obtuso.
    Le voy a contar mi experiencia aunque posiblemente no le interese, pero es en lo que me baso para opinar sobre lo que usted está hablando.
    He vivido el MTB desde principios de los 90.
    Como comprenderá, desde esa época he vivido muchos cambios, es normal, era un deporte nuevo y ha ido evolucionando.
    Viví las direcciones de 1", las de 1 1/8 y 1 1/4.
    Las transmisiones de 3*7, 3*8, 3*9, 2*10... 1*12
    Las rígidas, las suspensiones delanteras de elastómeros, las potencias con suspensión, las lefty, las girvin y algún engendro más.
    He vivido las gomas de 1.8, de 1.9, 2.0 y así hasta las Fat.
    Llegué a conocer el acero, el aluminio, el titanio y el carbono, incluso el Termoplástico!!!!
    las 26, las 27.5 y las 29, las plus etc
    Los cambios de geometría, el sloopin (o como se escriba), las vainas altas de alpinestar.
    Los manillares de 25.4 y los de 31.8.
    Los cuernos, los manillares de Scott con los cuernos integrados, los distintos anchos de manillar, desde cuando los recortábamos al mínimo hasta cuando los ampliamos al máximo.
    Los cantilever, los V, los hidráulicos los discos...
    Y como todo esto pues mil cosas que han ido variando, evidentemente no he probado todas y cada una de ellas porque económicamente no me lo he podido permitir, pero, ¿sabe qué? ninguno de estos cambios me ha permitido varias ostensiblemente lo que hago, mejorará un poco la cosa, mejoraré un poco la media, la postura, la aerodinámica, la forma de pedalear, etc. Pero ninguna me ha hecho de un día para otro llegar el doble de lejos, subir por sitios imposibles, o hacer lo mismo e la mitad de tiempo.
    Y ninguno de estos cambios consistía en ponerle un sistema a la bici alimentado externamente que nos empuje, aunque sea sutilmente en forma de ayuda al pedaleo.
    Por eso pienso que es algo completamente distinto, nada de lo que hemos visto necesita de energía externa, nada te aporta energf´ía, nada te empuja, tan sólo un motor y una batería.
    PD Y no me vengáis con la chorradiña de que restar peso a un cuadro es sumarte energía a ti, que sabéis igual que yo que es una chorradiña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Perdón por la parrafada, parezco un viejo contando batallitas, la verdad es que me he puesto a recordar y la cosa da para mucho y muy divertido.
     
  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Yo tengo las dos bicis y se las sensaciones que me transmiten: las dos de bici. Ahi tu ya te pierdes pq solo tienes una.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  10. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Vaya por dios, ¿tengo que tenerla físicamente ahora mismo?
    ¿Valen las sensaciones que he tenido si tuve la bici?
    ¿Valen si la he probado un día, dos, tres o 10?
    De todos modos, es lo que te dije, las sensaciones son completamente subjetivas, y no voy a entrar en ejemplos escabrosos o salidos de tono, pero tú puedes tener la sensación de estar haciendo algo, y que lo que realmente estés haciendo es distinto. ¿No es verdad?
    Y no se tome usted las cosas a mal, simplemente es que las sensaciones son eso, sensaciones.
     
  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Tienes ebike? Si es si podemos hablar. Si es no, pues no tienes ni idea de que es una ebike. Ya me dices...

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Si la has probado al menos 5 o 10 salidas con buenos recorridos, puedes hablar de ellas. Si no, poco puedes aportar de algo que practicamente desconoces. Facil de entender, no?

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  13. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Entonces, ¿no te vale que la haya probado, no te vale que la haya tenido una semana o un mes? Sólo te vale si físicamente la tengo ahora aunque no la coja?
    Pero que el problema de fondo con las sensaciones sigue siendo el mismo, tenga eléctrica o no, puede tener la sensación de algo que nada tiene que ver con la realidad.
     
  14. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Bien, veo que sigues por el mismo camino.
    Sí la he probado, pero me temo que no lo suficiente para poder opinar, al menos según usted.
    Ahora sea tan amable de responderme, ¿es posible que tenga usted la sensación de estar haciendo algo y que lo que realmente esté haciendo sea algo distinto?
    ¿Son las sensaciones algo completamente subjetivo?
    ¿Y ante todo, dígame usted si puedo opinar sobre las sensaciones ¿o tampoco me va usted a dar permiso para opinar de esto?
     
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    No, cuando pruebo algo un tiempo se feacientemente que sensaciones tengo y puedo compararlo a ciencia cierta con otra cosa que haya probado suficientemente. Se que estoy haciendo y que no.

    Si, puedes opinar de lo que quieras libremente, pero como comprenderas tu opinion de aquello que apenas has probado tiene poco valor, mas para calificar si una ebike se comporta como una bike o como una moto o un abrelatas.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  16. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Alguna vez he opinado sobre cómo se comporta una ebike ( a lo mejor me pillas en un renuncio)
    No, hombre, no, no es mi estilo.
    Puedo opinar sobre si una bici con motor me parece una bici o no.
    Puedo opinar sobre esa absurda categoría de que una bici con motor que corta a 25 es bici pero la que corta a 25,1 no.
    Puedo opinar sobre el hecho de que sea o no comparable un puño de silicona con un motor.
    Pero de mis sensaciones en una ebike no creo que me haya usted oído hablar, ¿a que no?
    Lo que le digo por mucho que usted se empeñe en ratificarse aunque sepa que no tiene razón, es que la sensaciones son absolutamente subjetivas, no son discutibles ni elemento de razón.
     
  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Puedes opinar los que quieras de una ebike, pero aplicate tu razonamiento. Si segun tu yo, que tengo ya bastantes salidas con mi ebike, puedo estar confundiendo lo que hago y es mi ebike, imagina lo que puedes tu saber de ebikes que ni tienes. Facil.

    Las sensaciones seran subjetivas o no, pero una ebike se sabe lo que es cuando se usa por las sensaciones que transmite. Si no la has usado un tiempo, puedes teorizar lo que quieras, pero no tienes idea de lo que es. Como el sexo.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.720
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Gracias por tratarme de usted, me haces sentirme más viejo pero respetado.

    Si estuvieras en el hilo desde los inicios, verías que al principio no se consideraba ni deporte (que no ciclismo), el título plantea que sea para vagos. Un ilustre usuario que afirmaba vender ebikes afirmaba que todos sus clientes eran vagos, gordos, etc. Eso para ver como están aquí las cosas, al menos en un inicio. Ya luego en mi opinión y experiencia, el ciclismo es un deporte con gente que se lo toma de un modo muy competitivo, todos hemos visto y experimentado "piques". O no se tú, yo al menos he oído a gente justificar el ser adelantado por otro haciendo referencia a las diferencias de monturas, ciclos de entrenamiento o lo que sea, como si fuese una afrenta personal. Y oye, que yo entiendo que a los que se toman esto muy a pecho les pueda sentar mal ser adelantados en una cuesta arriba por alguien que salta a la vista no entrena tanto y gracias a que lleva una ebike. Así que además viendo el pobre argumentario que se gastan algunos por aquí, empiezo a sospechar que en ellos residen motivos más personales que reales para considerar que con una ebike no se hace ciclismo, que son motos, etc. Pero bueno, teorías y cosas mías...

    Velocidades: en promedio te hará ir más rápido que con una normal, por supuesto (para eso está), pero no te va a hacer ir a una velocidad inalcanzable para un deportista bien entrenado. Incluso en llano pueden suponer una desventaja, porque a partir del límite de 25, va a ser muy difícil mantener más de esa velocidad en una bicha de más de 20 kilos. Por ejemplo en carretera, 25km/h se queda muy corto, como vayas en una grupeta que le dé un poco duro, en llano se te despegarán sí o sí.

    Yo cuando hablo de velocidades típicas, me refiero a lo máximo normal. A mi en mtb se me hace imposible para cualquier ir de manera sostenida a 40km/h como hacen las speed-ebikes, y por eso no las considero bicicletas, ya que no tienen sensor de torque para que el motor dé una respuesta acorde a tu esfuerzo. En cambio, en las ebikes o pedelecs, si no le das duro, el motor tampoco va a hacerlo, y no te dará nada por encima del límite establecido.

    Pero si vamos a considerar velocidades promedio para no considerar una ebike como bici, yo puedo hacer lo mismo con una bici tope de gama profesional. Dudo mucho que un mtbiker profesional supere los 30km/h de promedio en la Monegros si lleva una bici de 17kg como la mía, necesita para eso una bicha de 4000 euros porque si no se tendrá que conformar con mucha menos velocidad. No veo justo apelar a las velocidades promedio o "el subir por sitios que antes no subías. También las fatbikes dan una tracción extra y "suben por sitios que antes no podías". ¿No consideramos entonces las fatbikes bicis? Al fin y al cabo llevan ruedas bien grandes como de moto...
     
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Pues yo he cogido ebike, y en mi bici tengo potenciómetro y la descarga de par y vatios que te da un bicho de esos nada tiene que ver con lo que hago con mi bici.
    De hecho si estás parado y tienes puesto un modo medio o alto, la salida al dar la primera pedalada es bastante más parecida a una moto que a una bicicleta.
    Ahora poneros a hablar del modo eco recortado al 1% para que sea un lastre.
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.720
    Me Gusta recibidos:
    1.610
    Ubicación:
    Biking on Mars
    La ley dirá una cosa, lo que me parezca correcto o no en este caso puede coincidir o no. Por ejemplo, para mi 25km/h de límite en las ebikes me parece bien en mtb, pero bajo en carretera, que debería ser 28 o 30. Hablando de watios, 250 me parece incluso algo excesivo, debería ser 200w lo máximo que aporte el motor. Los límites en EEUU no me convencen por excesivos, y en Europa tampoco, pero es obvio que hay que poner un límite y nunca lloverá al gusto de todos.

    Lo de hacer el doble en el mismo tiempo... pues en mi caso lo veo difícil xD La mayoría de salidas que hago rondo los 13-15 km/h y las 3 o 4 horas, así que tendría que ir en la bici a 28-30 km/h durante 1.5-2 horas. De primeras no puede ser, pero si fuera a 25km/h todo el rato, veo también difícil que la batería me dure ese periodo de tiempo, pues no soy un peso liviano tampoco. Doblaría la velocidad promedio en rutas con subidas largas, y sólo si pongo el modo turbo. Lo que sí te reconozco es que si un tipo va todo el rato en modo turbo, con dos o mas baterías o un coche de apoyo para recargar... eso me cuesta considerarlo ciclismo. Pero si uno se administra la batería para que le dure el tiempo que le dura una salida normal y a cambio sube su velocidad promedio unos 5-7km/h ¿qué problema hay con ello? Cuando tenía hace diez años una bici más competitiva que la de ahora, iba también unos 3-4 km/h más rápido que ahora, más viejo y con otra bici más básica. ¿Antes no hacia ciclismo y ahora sí? ¿Al revés? Madre mía, que complicado es esto! xD
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página