Esas ruedas tienen la pista de frenado de alumino no? y perfil 50 , tienen que pesar bastante mas que las shamal y aparte el perfil se nota al lanzar la bici, creo que ahí puede estar parte del problema...
Las red wind xlr son como las Bullet ultra con otro patron de radiado detras, las shamal son ruedas bastante mejores, no solo en peso (aunque el buje internamente es igual en las dos).
Cambiando ruedas en una misma bici, es casi como cambiar de bici, puede cambiar totalmente el comportamiento. Yo he pasado de una synapse con perfil 50 tubular, a una Omx con perfil 35 cubierta, mismo peso ambas pero las de 35 ancho interno 21, y lo primero que note de la Omx era q la hacía bailar más fácil y que incluso era más cómoda. Prueba con la orca Aero y las shamal, vale que no pega, pero verás cómo cambia la cosa. Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Ya, pero si le quitas a una aero las ruedas de perfil, le quitas todo el encanto. Tengo las Fulcrum Rácing Quattro Carbón que traía la Orca y que no he estrenado porque pensaba vender. De todas formas, he usado las XLR en la Pinarello y encantado.
Yo he tenido siempre orca omr, peso bastante poco y muevo pocos watios. Así que estoy acostumbrado a una bici escaladora y ligera, que "baila" fácilmente en subidas. Hace un par de meses probé una orca aero de disco con ruedas de perfil 45, y la primera sensación en llano es que era un tiro. Rodaba fácilmente a 35 de media. Le costaba arrancar en rotondas y stops pero lanzada era un cañón. Pero cuando llegaba a un repecho es como si me lastraran con plomos. No se si era el kilo de mas que pesaba la bici o el tipo de cuadro, pero cuesta arriba me costaba una barbaridad. Y ya en puertos con varios kilometros era incapaz de mantener un ritmo alto con ella. Es como si necesitase mas watios para tirar de la bici de los que yo puedo generar. Y si la movías a los lados, la sensación es que la bici tendía a volver a la posición horizontal, con una rigidez brutal. No me hacía con ella de ninguna forma. Días después me llegó la omx, y las sensaciones han vuelto a ser como las de la omr tradicional, pese a que la omx es un poco aero también. La llevo con ruedas de 35 de ancho y la bici es cómoda, rápida de sensaciones y en subida se mueve con mucha facilidad. Muy similar a la omr en comportamiento. Sincremante, con la aero no me apañé para subir con ella, pero me pareció una bici que si eres capaz de lanzarla, corre muchísimo. Quiza no sea un cuadro dirigido a gente escaladora de poco peso, ni estará pensaba para rutas habituales de muchos puertos, sino para los que muevan muchos watios y puedan hacerla correr, especialmente en zonas llanas y de media montaña, porque una vez lanzada la bici mantenía muy facil la velocidad.
Muchas gracias por compartir tus sensaciones. Estoy esperando una OMX y la verdad es que tras los últimos comentarios, estoy un poco acojonado por si la he cagado con la compra. Opiniones así dan un poco de aire. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A ver si la sensación que tengo últimamente de que no ando nada va a ser la bici y no yo!!! Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Socio porque es una bici de crono dulcificada y tiene una geometría rozando lo agresivo. Ya se que van a comer por aquí pero no son bicis para hacer desniveles. Extrarigidas. Sales de una rotonda y toda la potencia la inviertes en aceleración y en mantener la velocidad. En subida justo lo contrario. Es tosca, va como un palo y se hace incomoda. La bici ideal seguramente no exista pero las versiones especificas no pueden hacer milagros. Ojo que hay lugares y tipo de corredor que esto le viene hasta bien pero venderla como para todo el mundo no lo veo. Bonitas las más bonitas, eso también . Estos días he probado una BH G7 con Visión 55 tubular, manillar Visión integrado y la sensación es la misma, aunque este modelo penaliza mucho menos en la subida. Por peso (7.1 kg) y supongo porque es algo menos radical en general.(rigidez y geometría). En mi caso tuve una Metta Eolo que se podía "convertir" en bici aero cambiando el sillín de posición y quitando el acople. Pues lo mismo en las subidas medias-largas un muerto
En mi manera de verlo el cuadro influye sensiblemente más ya que la rueda acompaña al conjunto. Evidentemente si pones unas Akhsiun vas a notar que arranca menos, pero seguirá saliendo como un palo y sin desaprovechar un vatio. En este caso ya se encarga la rueda de desaprovechar.
yo la tengo desde este verano y estoy encantado con ella. En llano va genial y subiendo ahora mismo no estoy en mi mejor momento de forma que digamos y tampoco he subido con ella ningun puerto, pero las cuestas que hay en mi zona, entre 2 y 5 kms al 4/5% de media, subo igual que con una Scott Foil que tenia antes y no la noto tan mala subiendo como la poneis. Yo creo que para un nivel amateur como nosotros casi subimos igual con cualquier bici siempre que sea del mismo nivel de gama. Ahora mismo la orca aero pesa 7,2kg, creo que un peso mas que razonable para ser una aero con ruedas de 50mm de cubierta.
Por comparar un poco, he pesado un F12 que tengo aquí para montar, talla 54, sin patilla del cambio pero si con la del desviador que va remachada y sin desmontar la tapa del interface ni la de abajo del pedalier, ni quitar los prisioneros de la tija del sillín... Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk