Pero es que la Rallon 29 sube mejor que la 27.5. Una misma bici si le pones ruedas 27.5 o 29, pues igual sube mejor la 27.5 porque cuesta menos mover las ruedas, puede ser.. Aunque habría que verlo, porque la 29 cuesta más arrancarla verdad, pero cuando coges un mínimo de velocidad vas más rápido. Pero las 29 de ahora han mejorado mucho la geo con el ángulo de sillín (que se nota un montón) con respecto a las enduro 27.5 de hace 3 o 4 años. Así que aunque la rueda 29 penalizase, el resto de cambios se notan a favor. En el caso de la Rallon también el sistema de pedaleo más efectivo
Quiero decir que estamos muy encerrados en el tamaño de rueda cuando igual hay otros factores que influyan más en el comportamiento como el sistema de suspensión y la geo. A mi me gustan las 2 la verdad y cuando cambie, si la que me gusta es 27.5 pues 27.5 y si es 29, pues 29 Y con carbono y alu lo mismo... Si la que me gusta por geo, sistema, diseño y precio es Alu, pues vuelta al aluminio, sin problemas
Pues cuando yo probé la r5, no note que pedaleara mejor, ni que subiera mejor. En una super rampa de esas de lo más empinadas, vamos, echando el hígado. Y eso que llevaba un 30 50. Y hablando de la geo, lo que más importa es el reach. El ángulo de sillín se puede corregir echando hacia alante o atrás el propio sillín. La r5 en talla s m es más pequeña que la r4 en talla m. A mi, me fastidio un poco cuando salió, por que me quedé entre las dos tallas, s m y l. La s m la veo pequeña, y la l grande. Yo se por que digo esto del reach. La r4 con 75.5 de sillín sería bastante mejor para mi gusto que la r5. Pero eso ya es una opinión mía. Los 75.5, yo los tengo corregidos echando el sillín hacia alante, siempre dentro del límite del sillín, claro. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Por sistema de suspensión, claro que pedalea mejor ajajajja. Como que es más seca que un palo. Hasta sin propedal seguro que pedalea mejor. Sistema más sensible, propedal enchufado y a correr. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues ya sabes. A por la 29. . Lo malo es que cuando tires a subir, pues eso, a echar el hígado por la boca a jajajajaja. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo estoy tb entre las 2 tallas, vamos que podía coger las 2, SM y L. El pasar a 29, coger la L que se aproximaba más a la Dune que tenía (M) , me daba miedo que fuera demasiado caballo. La Dune con 460 de Reach sí que se iba de recto en curvas; era estar todo el rato pendiente de la posición del cuerpo para cargar peso... Pues cogí la SM con potencia de 50mm que es 1cm mas corta que la L con 30mm, además porque aquí en Bilbao hay poco de soltar frenos y comer piedras, sino que es más sendero serpenteante y con inclinación y preferí manejabilidad. Cuando me llegó la R5...ufff era enana!!! encima de ella, me veía comiéndome el manillar; claro, tras 5 años con la Dune.... Pues ahora es lo que te digo, es super manejable e intuitiva y con la 29 muy estable a su vez. Ahora solo pienso en la trazada sin estar pendiente de cargar peso en ningún lado, solo de ir centrado (me costó desaprender del Forward Geometry..) Y la 2019 sí que es seca en el primer tramo, sobre todo comparando con el Zero, el Maestro, el VPP... Pero la R4 con el amorto de aire (monarch plus creo), al menos la que tengo yo en casa, también lo es, es algo que no me esperaba cuando la cogí. Entiendo que será por ser monopivote las dos. (Yo mismo estoy cambiando a la bieleta nueva, ya que además con mi peso, 63kgs, era muy poco sensible la inicio.) De hecho la R4 es casi lineal también y tú mismo llevas montado muelle que no es lo más recomendable para sistemas lineales.. No soy Fanboy de nada, ni de marcas , ni de tamaño de ruedas... Tan solo cuento mis sensaciones.
Ufff claro. Pasar de potencia de 30 con forward geometry o Como se diga, a pasar a bici normal con potencia de 50, te doy la razón. Yo mismo probé la r4 con potencia de 30 y 50, y con la de 30 se me iba de delante más. Tenias que dejar caer mucho peso delante. Hoy por hoy, no cogería una bici pensada para potencia de 30 ni de broma, después de hacer aquella prueba. Y la r4 la tenias que haber probado con el kirk. Te digo que no pensarías que es igual que la r5. Por que no tiene nada que ver. Yo probé la r5 con el x2 de muelle, si, de muelle, y ya me pareció seca. No me lo esperaba, la verdad. En aquella época llevaba el muelle en la r4 y juer, nada que ver. La r4 con mi muelle sin ningún problema respecto a lo de ser lineal, ya que en mi amortiguador se puede inflar el ifp y regular progresividad. Y el bos comparado con el muelle, pues bueno, e de decir que es posible que pierda algo de sensibilidad, pero es que va muy bien tb en este sentido. De momento ahí se queda puesto hasta wue de me crucen los cables y ponga el muelle de nuevo jajajaja. Y ojalá que notes mejoría con la nueva bieleta. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
La R5 no va nada bien con muelle, mismo los de Orbea lo reconocen. En cambio, la R4 con muelle es otro cantar.
Dicen que en la r5 no va bien por que el sistema es lineal, no es por otra cosa. Exactamente igual que en la r4. Ahora bien, si tu pones un muelle donde puedas regular el ifp, y así aumentar la progresividad, pues así cambia la historia. Por que en el muelle que yo tengo, si meto bastante ifp, es super progresivo. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Ya, pero aun así, a la R5 no le presta para nada el muelle. Tienes mejor tacto con el X2 o con dpx que no con el dhx2.
Yo con el muelle voy bien, tambien e de decir que el indio es flojo. Me gustaria probar la r5 y trek salsh o la capra en 29
Este domingo coincidimos con un grupo que subia a alcoy eran de alicante, teniendo e cuenta que hacia in mes que no pillaba la bici pensaba que iba a sufrir mucho, pero todavia era de los mas fuerte estaban y sin apretar subi bien y llebando el muelle sin el propedal la r4 pedalea muy bien,
Pues no tiene sentido. Cuando un sistema de suspensión es seco, un muelle Le va mejor. Le pasa a otras bicis que tengo en mente tb. Otra cosa es el tema de la progresividad. Es verdad que un muelle es lineal, si no puedes tocar el ifp. O si el hidráulico no es muy potente. La pena es que hoy en día los amortiguadores modernos no puedes inflar el ifp. Ya lo hacen aposta, ya. O gran parte de ellos no se puede inflar. Para la r4, se puede buscar un rc4 o un dhx 5.0 en los que si que se puede inflar el ifp, y arreglado, progresivo a tope si quieres. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Hola, Os quería preguntar sobre la Rallon M20 2020, no he encontrado un post específico, si aquí está fuera de lugar borrad el mensaje. ¿Que pesa la Rallon M20? Vengo de una Giant Trance 27.5 del 2016 que pesaba 13.5kg con todo (que si no me hubieran robado seguiría con ella tan contento) y busco un reemplazo que me siga permitiendo hacer de todo y que a poder ser baje un poquito mejor. De Orbea estoy entre: Orbea Occam H20 2020 modificada con ruedas DT Swiss M1900, horquilla 150mm Fox 36 Factory y amortiguador DPX2. Orbea Rallon M20 2020 cambiándole como mucho las ruedas de serie por las EX 1501. Entre estas dos, ¿lo que gano en bajadas con la Rallon lo pierdo en la subida? ¿Está bien equilibrada? ¿Puede tener un uso All-Mountain? De la Occam me tira para atrás el peso, 15kg, y que la de serie dicen que no baja demasiado bien, es una trail más tirando a XC que a Enduro. Gracias
Buenas compañero, este es el hilo de la R4, pero yo te puede ayudar con tu dilema. La Rallon M20 es la mas básica de todas (como ya sabes), y que es de carbono. Yo tengo la M-Team del 2019con 150 traseros y esta en 14.5 kgs tubelizada y con plataformas. La rallon R5 se caracteriza por subir muy bien en las versiones anteriores, pero al parecer la 2020 ya no tiene esa comodidad, por comentarios de gente que actualizó sus monturas con la nueva bieleta. Por otro lado mucha gente se queja de lo seca que es la trasera, pero para gustos........... Yo estoy contento con ella. Piensa que estamos hablando de una enduro, aun así con esta puedes hacer uso all mountain sin mayor problema, con el plus del recorrido. La occam por el contrario, es una bici mas all mountain o enduro "light", sube bien y baja bien. Es una bici mas equilibrada, te permite hacer de todo incluido saltos pequeños. Personalmente te diría recomendaría la occam antes que la rallon, seria la que mas se asemeje a tu antigua trance pero con geometrías modernas. Por otro lado, tienes un hilo específico de la Rallon R5 y puedes mirar los comentarios y hacer las preguntas que quieras.
. Aún así puede haber dilema, según la e que sea. Más estable, más juguetona jajajaja. Mira que Una e es un tanque de 25 kilos a jajaja. O te gastas 13000 leuros en la nueva levo de 17 kilos. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Por lo que estuve viendo, las e-bikes tienen problemas de ruidos con los motores bosch. Yo me esperaría un poco mas antes de pillar una tanqueta e ir escuchando el ruidito todo el rato y que se laven las manos con ese tema.