Buenos días. Actualmente tengo de relación de marchas: * biplato 24/36 *cassette 10v 11-36 El caso es que necesito tener una marcha más a la hora de meter el molinillo en los repechos más duros. Ya cambié mi plato de 26 por el de 24, pero aun así necesito una marcha final más blanda para tenerla en la reserva. Mi duda que os pregunto a los entendidos de la mecánica: ¿Puedo cambiar directamente el cassette por uno de 11-42? ¿se necesita cambiar de forma obligatoria alguna otra cosa? cadena.... Esta última pregunta de la cadena es que me dijo un "conocido" que tenía miedo de poner sin querer plato grande 36 y piñon grande 42 (cadena cruzada) y que tuviera la cadena demasiada tensión, reventado el cambio. ¿es viable lo que quiero poner? muchas gracias de antemano
Claro que es viable. o cambias cadena por una mas larga o añadas eslabones a la actual Otra cosa es que el cambio te suba al 42 ...Que cambio tienes? Un 11-38 tambien lo hay.... Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
El kit leonardi añadia un piñon al final del casete y tenias que quitar el de 15 o 17 , no recurdo bien. Yo lo llevaba puesto y funcionaba bien. Pero tiene que ser con cambios de pata larga, los de media no absorven la diferencia de cadena y sin subir eslabones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo cambio XT M8000 GS (pata media) y cassette 11v 11-42, y no tengo problema alguno. ¿Puede que eso dependa de la bici?. La mía es una HT, Giant XTC Advanced 1, con eje 135 Qr detràs, por si sirve de ayuda. Saludos.
esto es de lo que no entiendo, yo pensaba que para 10v siempre tenía que ser la misma cadena con los mismos eslabones. Ahí radica mi duda. Yo tengo una scalpel 2016, tendría que mirar el tipo de eje que lleva si fuera necesario. lo que no se que tipo de pata lleva el cambio. Solo se que el cambio atrás es un XT o le meto 11-40 o 11-42, eso lo tengo claro
Te recomiendo el 11-42. Tiene una gran ventaja respecto al 11-40: el piñón de 37. Este piñón da muuuucho juego y evita abusar del 42. Sin embargo en el 11-40 el penúltimo piñón es un 35, y a menudo se queda màs justo, teniendo que recurrir con mayor frecuencia al 40. ¿Y qué importancia tiene esto? Pues que el 40 y el 42 son los piñones de aluminio, y cuanto mas uso se les da menos duración tiene el cassette por desgaste de esos piñones. Con el 11-42 el 37 evita, a menudo, recurrir al 42. Solo lo metes en rampones muy bestias o cuando necesitas un descanso en rutas con subidas muy largas y con mucho desnivel acumulado. El 35 es mas justo para eso. De modo que un 11-42 resulta mas duradero (al menos en mi experiencia). En cuanto al cambio, si es 10v, no te sé decir qué pata es. Sé ver la diferencia en los de 11v. Pero ya te digo que en 11v el 11-42 me va bien en cambio GS.
Según la ficha de Shimano , lo maxmáx que admite un pata larga es un 36 . Pero algunos lo an sobrepasado sin problema . También puedes poner el granburg ( o como leches se escriba ) prolongación de patillas de cambio . Saludos
Aquí tienes la FT de Shimano para este cambio, tanto SGS como GS. Mira a ver cuàl es el tuyo. https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m780/RD-M786-SGS.html
Yo el cambio xt de 10 velocidades de pata larga en Monoplato lo he puesto con 11-46 y cambia sin problema alguno , sólo le cambie el tornillo de regulación de la rulina por uno mas largo, es de M4 x 25mm. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Esa es la medida de un pata larga . Según Shimano solo admite un 36 Según garbuck ( o como sea el nombre de el piñón extender ) un 44 . Sobre lo de el largo de cadena en crucé bestia ( en mi caso 28/42 platos 11/36 casete ) en 42/36 el cambio va forzado y roza Algo el desviador . Pero eso no se suele hacer ... En la flaca , con cambió xt de 9 v y el resto de 10v e cruzado un 53 con el 32 y es una salvajada . El cambio no puede bajar después . Así que ... Ojo . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
muchas gracias a todas vuestras respuetas. Lo que haré es meterlo directamente, con una cadena nueva, y probar. teniendo vuestros consejos en cuenta por si la cosa no va bien el principio. Intentaré acordarme de escribiros cuando lo monte
El GS (pata media) de 10v tiene una capacidad de 35 dientes. El SGS (pata larga) de 10v tiene una capacidad de 43 dientes. Aquí lo puedes comprobar, en el apartado "Características": https://www.bikeshop.es/shimano-cambio-trasero-10v-xt-shadow-rd-m786-gs-pata-media-negro/84425.html https://www.bikeshop.es/shimano-cambio-trasero-10v-xt-shadow-rd-m786-sgs-pata-larga-plata/84421.html Según esto, tu transmisión, con 36-24 y 11-42 resultaria: 36-24=12 42-11=31 12+31=43 dientes. Necesitas un SGS (pata larga). con 36-24 y 11-40, resultaria: 36-24=12 40-11=29 12+29=41 dientes. Necesitas un SGS (pata larga). Saludos.
Si, ayer leyendo sobre el tema di con una pagina que explicaba muy bien esos cálculos y los hice. solo me falta bajar al trastero a mirar cual tengo. Muchas gracias
una pregunta tengo este tensor me gustaria saber hasta que piñon aguanta, actualmente tengo 11/36, sera que un 11/42 se podra poner, es que no entiendo bien dice max 36 y abajo 43? https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/slx-m670/RD-M670-SGS.html
mírate los cálculos que puso bike beer un par de post anteriores, ahí viene explicados los cálculos de mi transmisión. En principio pone que máximo 36 piñones en las características, pero si tienes el modelo de "pata larga" SGS, te admite un máximo de 43T en los cálculos. Es que no has especificado que tipo de platos llevas delante para calcular
pues tengo 26/36 el pensado es bajar a 34/24 y la verdad tendria que mirar si es sgs por que pense que era el mismo del link, voy a mirar bien en el tensor a ver si sale las siglas sgs