Para el cambio puede usarse el tanpan. Y lo de los frenos no se, pero quizás si usan mismos latiguillos sí que valgan.
gracias, son unas white industries eno y ellos venden tres ejes de medidas diferentes, por eso decia tres. Pero he hecho lo que decías, enviar un email solicitando soporte. Gracias y un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si quiere aprovechar las pinzas XT tiene que coger un latiguillo con Banjo en la parte de la pinza (BH90) y conectar con una oliva en la maneta. El único problema que veo es que la cantidad de aceite que mueva una maneta de freno de carretera no coincida con la de montaña, dando lugar a insuficiencia en la frenada, pero es cuestión de probar, un latiguillo no es muy caro. Luego hay pinzas económicas de montaña que tienen la entrada directa del latiguillo, como BR-M520, BR-M640 Para los cambios, la opción es un tanpan.
Una pregunta para los entendidos en ancho de cubierta, ¿cual seria el ancho máximo recomendable para un aro de 18 mm internos? 35? 40? Gracias!
aqui tienes una tabla con medida maxima y presiones minimas recomendadas, de forma general... Con ese ancho lo que quieras poner
Hoy le he quitado las alforjas a la 920 que uso para el curro, y me he ido al Mar de Ontigola con ella:
Sierra de Castril, noreste de la provincia de Granada. Rodar y disfrutar....... Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
De hecho, el líquido de frenos prácticamente no se mueve en el circuito, solo actúa como transmisor de presión afectado por un factor que depende de la relación de superficies de los pistones de uno y otro lado. Y en bicis, la sección del pistón de la manera es prácticamente igual siempre, de modo que si, las manetas Shimano de carretera serán compatibles con las pinzas de montaña. El cambio será otra cuestión, ahí ya no lo sé.
Para mí un aro de 18mm funcionará mejor idealmente con un neumático de 30mm, pero eso no quiere decir que no puedas montarlo con algo entre 35 y 40. Simplemente, para tener la misma calidad de rodadura tendrás que poner más aire y será más incómoda que si montadas el mismo neumático con un aro más ancho.