Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Gracias!
    Me parece un poco generosa esa tabla, hasta uno de 52 en ancho interno de 18 lo veo bastante 'exagerao', supongo que lo normal sería a entre 30 y 40 que es lo que está situado en medio y dejar los extremos.

    Gracias! Eso ya me parece más lógico y es lo que pensaba. Ahora llevo cubierta de 32, quiero algo más ancho par ir más cómodo, probaré con uno de 38. Es para la Bad Boy urbana que uso a diario, es rígida como una condenada y aquí hay mucho adoquín.
     
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    Última edición: 10 Feb 2020
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    #lifebehindbars
    Nosotros bajamos 6 desde Vic y ya nos quedamos en casa. A ver qué tal esta después de la L&G :rolleyes:
     
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  3. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Una duda técnica:
    Este tipo de tubo de dirección no necesita pista inferior de dirección?
    No es que no necesite, es que además no se le puede poner, no?[​IMG]

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  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo llevo apex con cassette de 46, asi que otro mas.

    legor monta manetas de carretera con pinzas xtr. Ni idea de los detalles tecnicos.

    Por cierto, ya hay subforo de Gravel -no se si he ha comentado- Igual seria buena idea pedir que muevan alli el hilo
     
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    O abrir allí hilos sobre manillares,ruedas,cubiertas...etc....por separado...:rolleyes:
    Que aquí esta todo mezclado.
    Así seria mas fácil encontrar las cosas...para el que lo necesite.
     
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  6. ramonv56

    ramonv56 Miembro Reconocido

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    Estaría bien abrir uno hilos de manillares, cambios manetas freno, específicos de Gravel.

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  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Pues si: dejar este como general e ir abriendo específicos según temática: ruedas, componentes, transmisión, etc.


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  8. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Al forero " Zabarain" que me deja un voto negativo a mi mensaje en el que pregunto si es un amortiguador de direccion.
    Por favor, me puedes indicar el motivo de tu voto negativo?
    Gracias.
     
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  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    con 38 y tubeless puedes rodar con poco más de 2 kilos de presión y ni notarás los adoquines. Yo he llevado así 38c con llantas de 15mm tubelizadas y sin problema. Con 18 irás sobrado.
     
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  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    lastima, yo sigo dandole vueltas a pillar un swisscross para completar la coleccion. Otra marca que estuvo de rebajas hace unas semanas es brothercycles, es de mis preferidas. Tienen el allday por 370GBP

    edito: el allday es SS
     
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    Última edición: 10 Feb 2020
  11. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

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    yo voto por pedido conjunto de llanta tipo ZIPP 303 :):):):):)!!!
     
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Las horquillas de carbono que he tenido de Ritchey, todas llevaban la corona integrada y no extraible (lo que tu llamas pista inferior de dirección). Pero es cierto que las tres horquillas que he tenido eran rectas y "no conificadas", por la foto que has subido pienso que es una horquilla recta con corona integrada de 45° pero no estoy del todo seguro porque se ve mal. Una cosa que debes tener en cuenta es el ángulo de la corona integrada, hoy por hoy lo normal es 45° y por tanto el ángulo interior del rodamiento de la dirección que apoya en la corona también debe ser de 45° si no te cargas la corona y tienes que tirar la horquilla porque no es extraible. Ojo porque hay versiones de rodamientos de dirección de 45° exterior y 36° interior o 36°/36°, busca un rodamiento 45°/45°, es decir, 45° tanto exterior como interior que sea apto para el diametro y altura de tu dirección.
     
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  13. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Ah , pues si que esta bien el enlace , voy mirando
    muchas gracias Zackie
    saludos
     
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  14. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Gracias, te comento una cosa por privado.

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  15. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    @DHG01

    J0petas, sabe muy mal. Cierto que lo primero es la salud, pero una vez eso ya está uno no deja de pensar en que vaya mala suerte ha tenido. Y un cuadro, sea mejor o peor, como cualquier otra cosa, que estando en condiciones perfectas para su uso, de golpe acabe siendo para tirar pués fastidia un poco. Además que como todo, cuesta dinero.
    Muchos ánimos pq vuelta atrás no hay!!
     
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  16. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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    Unabomber, yo firmo los tres primeros puntos de su manifiesto "La sociedad industrial y su futuro", luego sigue con cosas que están bien y otras que son un WTF, y luego el hombre, pues bueno, algún problema tenía canalizando sus ideas, pero el texto es sin duda de alguien muy sensible e inteligente y sin duda torturado de la azotea (cosa que es no difícil que suceda si uno es mínimamente sensible y tiene ojos y oídos).
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi cual fargo te as comprado al final, steel o Ti??? donde la compraste al final??? buena maquina te va a quedar al final, será la primera que se vea por aquí. A disfrutarla y a ver si la presentas pronto saludos.
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Hola, Steel , no hay E para el Ti, a ver si se y pongo fotos , cuando lo tenga .

    Ahh, no cargues tanto la bici para la aventura , para una semana un par de mudas y un par de culottes que el peso se nota .
    saludos
     
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  19. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    diría más a modo curioso.

    En mi gravel con unas ruedas con aro ancho puedo meter hasta 42 mm y en otras que tengo con el aro más estrecho no, me hace mucha bombillla.
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Buena maquina, que va no la llevó muy cargada estoy probando las bolsas, como quedán que no se muevan, la abertura y cierre de las cremalleras etc. Ver si me caben los bidones que ya he visto que sí, el meter y sacarlos en marchas... esas cosas tengo que poner la bolsa del sillin que tengo en casa es una specialized burra que compré cuando tenía la Sequoia, más que nada para ir cogiendo el rollo a subir y bajarte de la bicicleta con la bolsa en la tija. Parecen chorradas pero se nota tela ir con las bolsas de bikepaking o no llevarla a la hora de subir y bajarte de la bicicleta, en un sitio complicado te puedes enganchar y también se nota cuando te tienes que bajar y empujar la bicicleta. Sólo es eso hay que probarlo y testarlo todo antes, también por si se rompe algo, como responden los velcros, cremalleras, si van bien fijadas las bolsas y no se mueven... todas estás chorraditas hay que tenerla controladas antes del día de la prueba. Allí no puedes ir sin haber testado,probado las cosas y mucho menos estar perdiendo el tiempo en chorradas de estas. Una cosa es una avería mecanica, pinchazo... y otra que unas bolsas de mierd@ en la primera zona mala de baches, piedras... se te rompan, aflojen los velcros y vayan las bolas a tomar por cul@...:D:p con todo lo que llevas dentro, andar poniendo bridas y apaños. Hay que mininizar los riesgos, sobre todo en estas chorradas una avería, una caida, un mal día, malas condiciones climatologicas no las puedes evitar te las encontraras y punto pero testar el material, hacerle kms y ver que realmente es resistente para lo que vas a hacer es casí tan importante o más como el ir entrenado fisica y mentalmente. Cubiertas y presiones super importantes, las ruedas también... yo me voy a llevar otro juego de ruedas completo con cubietas por si acaso. Las dejaré en el coche y se petó alguna, me busco la vida para volver a granada y reiniciar desde el punto donde me quede. Terminar voy a terminar por mis *****@s y si no entró dentro del plazo de los seis días y medio pues cuando sea, pero entrar con la Soma en meta voy a entrar...;):)
     
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