No te puedes fiar de esas sensaciones. Es posible que tenga el asiento hacia alante, o potencia más corta, o a la inversa, y ye lie. Ajajajaja. Lo suyo es mirar la geo. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Como sabes que tiene bajas la rueda azul propedal, el boton rojor ebote. El dhx 5 creo que es que tiene bajas. Entonces para no hacer tope en pequeños saltos seria mejor la misma carrera pero mas dureza para no hacerlo lineal
Yo nunca e mirado eso, siempre e mirado lo que me gusta, aparte que lo del reach no tengo ni idea y la verda es que tampoco me e parado ainformarme
A ver, lo primero es que sepas que dureza de muelle necesitas, sino es estar dando palos de ciego. Tienes esta calculadora online para saber que dureza necesitas: https://www.tftuned.com/spring-calculator Esta en ingles, pero brevemente te digo: * El peso ponlo vestido de romano, no en bolas. * Shock stroke en la rallon es: 2.5 inches o 63 mm. * Wheel Travel son: 6.3 inches o 160 mm. *SAG: Te da a elegir 33% o 28%. Guíate por entre los dos valores para saber que dureza elegir con un SAG del 30%. Debajo tienes los valores recomendados. Para la rallon fijate en el single pivot, que es el sistema de la rallon (monopivote). Los otros son para los que llevan pivote virtual como el maestro de giant o el vpp de santa cruz. Por último, los muelles son de por si lineales y el sistema de la rallon es lineal. Por eso interesa poner el muelle de la medida correcta, ya que si pones un muelle mas largo, lo tienes que comprimir y el muelle no trabaja como estaba pensado. Y ese muelle comprimido suele ser mas lineal aún.
Por cierto, hace un par de meses me agencié un dhx2 para la rallon Estos meses el monte estaba hecho un asco con tanta lluvia así que he andado muy tranquilo o con la rígida. Pero ahora que está mejor, no sé si es por el efecto de haber andado con la rígida o porque ya no es una pista de patinaje, madre mía como va el bicho, tiene un aplomo bestial, mira que yo soy malo notando los cambios pero voy mucho mas rápido que antes y con mucha confianza (pero con cabeza, que justo así donde vienen las ******). Antes llevaba un triair de suntour que la verdad estaba bien pero esto es otra liga. Esta semana le voy a poner un muelle SLS ya que el que tengo ahora es demasiado blando para mi peso. Ya pondré foto cuando este con el muelle naranja. Pero solo puedo decir que con el combo durolux y dhx2 estoy que me mato a pajas.
La ruleta azul son bajas o propedal. Calcula el sag como te han dicho, un 30 por cien, bien. Mete caña al ifp y abre a tope la ruleta de la baja o propedal. Verás como lo notas muy sensible, y muy progresivo a la vez. Luego cierta click de baja o propedal hasta wue te sientas a gusto. Puedes cerrar mucho para pedalear, y abrir para bajar. Mi x fusión es igual. El dhx 5.0 es igual tb. Ese amortiguador, con la ruleta bien cerrada se pone muy duro, como ya has comprobado. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Cuanto pesas con el equipo? Al 28 te debería de dar más, ya que es menos sag, es decir, el muelle es más duro.
Sencillamente era la que te tocaba, una M te hubiera ido muy, muy justa ya... dicen que era hasta 1,85... eso era forzar mucho ya.
La ruleta de bajas o propedal va siempre a tope abierto pocas subidas la cierro y como mucho unos 5 clics
La talla m yo la veo bien hasta 180 como mucho por tamaño. Siempre teniendo en cuenta el tubo de sillín, claro. Esta bici tendría que haber tenido el tubo de sillín más corto. Pero bueno, así están saliendo hoy en día. Para los demás, a tirar de tija telescopica más pequeña jajajajjaa Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
El amort que llevas en un 216x 63 El muelle de 2'75 O el 2'80 pulgadas se los puedes poner y te irán mucho mejor que el que llevas . pero el de 3.00 dudo que le quepa y si le cabe va ser muy muy justo por qué es para amorts de 222 entre ojos
Para 70 kg el de 400 lo veo demasiado Yo con 88kg llevo el 350 eso sí no llego al metro en los saltos y le puse un 450 y era una piedra