¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2014
    Messages:
    917
    Likes Received:
    361
    Pues la S-ecta ya ha sacado la electrica con apellido SL, de Super Light... y no creas que pesa mucho más que alguna sin motor....:D:D:D
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,173
    Likes Received:
    5,120
    Location:
    sabadell, vallirana
    Habla bien anda...
    Y no respondas, que tu no eres ejemplo para fiarse...con 200km este año!!:D
    Además, porque ignorais el tema ruidos? A caso miente la gente que tiene ese problema?
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,173
    Likes Received:
    5,120
    Location:
    sabadell, vallirana
    :D:D:D
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    ya le he visto y 3 enchufes a la vez.......:D:D:D
    el peso? sin las baterias? con la de uso normal o tambien con la auxiliar? :D:D:D
     
    Last edited: Jul 16, 2020
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Jajajajajaja
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Prisa ninguna que no voy a competir y bajar en los escaladores no es ningún problema ni delito y el garmin funciona de cine y me ahorro 800 € para gastar en los discos. Y con todo ese lastre que dices subo y bajo más rápido que cuando tenía la de puentes y estoy haciendo menos kms y cada año más viejo.......menuda contradicción!! Y los ejes pasantes ayudan a formar un conjunto más rígido y se nota bien como se transmite más directamente la fuerza al pedalear.
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,943
    Likes Received:
    4,569
    En Red 22, incluyendo cassette 11-32, tengo la BMC en 7.2 kg. Es un cuadro y horquilla relativamente pesados - aunque ruedas muy ligeras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Es que decir, me hacen ruido los discos, me parece algo tan ridículo, como decir que la bici no anda bien porque llevo una rueda pinchada.
     
  9. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    4,771
    Likes Received:
    679
    Location:
    quien sabe donde
    Mucho a bote pronto que hará 5/6 años????? Tenian en contra a la uci que era la que frenaba a las marcas y no tenían más narices que tragarse sus normas aparte de algún jefe de filas que tampoco los quería (y ahora su marca es de disco.....)
    Desde que han dado el visto bueno al disco el tema ha cambiado y muchas marcas directamente lo han borrado de su catálogo o relegado o bicis de segunda gama
    Lo dicho nos guste o no disco si o si las marcas no recularán


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
  11. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    @Mr Proper @pikolo y algún otro que ha citado, precisamente mi comentario sobre los que critican no iba por vosotros. Mas de una vez habéis dicho que la mejora en frenada que aporta el disco a vosotros no os compensa con la diferencia de precio, peso y mantenimiento. Y esto realmente es así a vosotros y a muchos otros.

    Lo decía por otros comentarios, como por ejemplo este que ha puesto el compañero:
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Ese comentario se acerca bastante más a la realidad que los que se han vertido en sentido contrario, como:

    - freno con un dedo antes que con puentes con toda la mano
    - freno mil veces más
    - freno en 25 metros donde con puentes hacen falta 50
    - di en la marcha X un espectáculo bajando gracias a los discos, arrancando pegatinas sin parar.

    Esto es dicho en este foro, y sin contar con las fantasías delirantes de algún otro.

    Que el tacto es mejor en discos, creo que es indudable. En agua mil veces más seguros. Que la capacidad de detención sea superior, discutible. Hay vídeos y ejemplos que prueban que es similar, supongo que consecuencia de que lo que más lomita para la frenada absoluta es la cubierta.
     
  13. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Sin querer polemizar, cuando vas en una grupeta y se llega bajando a una frenada fuerte, me aseguras que los frenos de puentes de varias bicis no hacen ruido? No conoces a nadie que se haya cargado la banda de frenado con las zapatas? O que al ponerse de pie la rueda toque las zapatas y suenen?
    No dudo que haya gente con los problemas que comentas pero obviamos los problemas que también dan los frenos de puentes
    A mi personalmente no me hacen ruido ni he tenido que gastar más allá de unas pastillas después de un año y yo por lo menos estoy encantado con ellos
    Quien esté a gusto con los de puentes pues cojonudo, pero como ya dije más atrás este debate empieza a ser un poco absurdo


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Que se hayan cargado la banda si.

    Que rocen si, se arregla en 30 segundos soltando y/o centrando

    Que baje un puerto y rocen, sinceramente, primera noticia. No sabía que las llantas alabeaban.
     
  15. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    Al mismo nivel están esos comentarios.

    A la frenada en agua añadir agua y frío. El año pasado en la Lieja unos frenos de disco me hubieran venido de vicio.
     
  16. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Bajando un puerto no, frenando fuerte, como un chillido, la próxima vez que veas una carrera en tv fijate bajando un puerto cuando llegan a una curva muy cerrada y van en pelotón si ponen el sonido ambiente

    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Chillar chillan a veces, al igual que los discos. Pensé que decías roces.
     
  18. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    El compañero hablaba de ruidos y yo también
    A mi los de puentes en varias ruedas y varios tipos de frenos, me rebozaban algunas veces al ponerme de pie y apretar fuerte

    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Yo creo que se critican más los roces que los ruidos de frenada. Los ruidos los tienen si no se regulan bien las exalith, las de carbono....pero los roces son odiosos.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Pues porque las llevaras mal reguladas, porque que te pase en varias no es normal....y si no regulas bien unos puentes, mejor que no metas mano a los discos....
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page