Que frenos llevas ahora? De verdad notas que frenan poco? Los Hope son otra opción ( en lugar de ayudar te estoy liando). Básicamente yo clasifico los frenos en dos grupos, modulables o bruscos. Y no es ni malo ni bueno, ya que cada uno tenemos una forma distinta de frenar. Los hay que no quieren ver ni de lejos los Shimano y otros no quieren otra cosa. Piensa como quieres tus frenos, porque ya tendrás medio camino hecho. Al igual que te digo esto te digo que los mejores frenos del mundo con unos discos y pastillas mediocres te van a decepcionar. Los discos y pastillas son tan importantes o más que los propios frenos.
Unos guide re con discos galfer delantero 223 y detrás galfer de 203 ambos 2mm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cambia de pastillas, con esos frenos y discos no puede faltarte frenada, en serio. Pastillas metálicas y palante Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Pastillas EBC, Galfer o Kool Stop. En cuanto a frenos, cualquiera de los que se mencionan creo serán mejores que los Guide. Ojo, no es que sean malos eh! Pero seguro que cualquiera de los que se mencionan son mejores. Ya depende del presupuesto, pero unos Hope V4 son la leche.
Ha igualdad de precio con cual te quedarías magura mt7 o saint. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por tacto yo Magura. Ojo, hay quien dice que es muy complicado purgarlos, y hay quien purgándolos ha roto la maneta por sobrepresión. Tampoco sé si tú prefieres el tacto seco de los Shimano. De todas formas, en cuanto te salen? Porque no creo que los Hope sean mucho más caros.
330 saint ya montados los magura mt7 los e visto por 315 euros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, tengo ya montados los frenos y me toca cortar latiguillos y purgar. Me podéis decir si estás olivas valen? https://www.bikeshop.es/kit-de-olivas-pines-conectores-xlc-para-frenos-magura-mt/137212.html
Esas valen, de todos modos con los frenos nuevos Magura incluye el recambio porque contempla que haya que cortar y purgar... siempre que no sea una versión OEM la que has comprado.
Jajaja acabo de levantar el cartón de la caja y ahí estaban, si no lo dices ni me entero.... Muchas gracias
He pillado las pastillas moradas de Galfer para los MT7 ya que voy con una Kenevo y así dejar las de serie de repuesto para una urgencia, haber que tal van las Galfer moradas, espero haber acertado, seguro que algo mejor que las de serie serán y se notara la diferencia. Ya os contare que tal...
Los que habéis catado las pastillas discobrakes en los MT7, qué tal van? Estáis contentos con ellas? Qué compuesto me recomendáis? Que no sean ruidosas y para uso mayormente en seco, la duración me da un poco igual ya que me suelen durar bastante.
Yo solo he probado las de kevlar, son un poco más finas que las originales, lo único que para que frenen al 100% necesitan calentarse un poco, una vez calientes ni desfallecen ni ruido ni fadding, van perfectas pero es algo a tener en cuenta. Yo las llevo con discos Shimano icetech, con magura igual cambia la cosa. Si no les metes mucha caña unas orgánicas creo que te irían mejor, discobrakes creo que no tiene.
Chicos, si alguno quiere unos MT7 con manetas HC3 y discos 203mm flotantes (nuevos) que me mande un privado
Me dispongo a realizar este mantenimiento anual del que hablas. Podrías especificar con que spray o líquido haces la limpieza? Para hacer la lubricación el spray de silicona del que hablas sirve el brunox o no tienen nada que ver? Por último, después de haber hecho todo el proceso purgas los frenos o se supone que si van bien deberían ir igual de bien o mejor? Añado ligado a lo anterior, es recomendable cambiar líquido cada cierto tiempo? Muchas gracias de antemano Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo uso el limpiador de frenos de Muck-off, pero cualquier limpiador de frenos debe servir. En casos extremos uso WD-40 que limpia bastante, pero prefiero el limpiador de frenos. Es posible que el Brunox lleve otros aditivos, no tengo ni idea. Yo uso un espray de silicona tal cual. No lo ligo específicamente, pero cambiar anualmente el líquido no es mala idea. Purgar en sí no es necesario si no ha entrado aire, claro, y de hecho si el circuito está bien purgado el cambio de líquido es un momento si se hace bien, sin que entre aire al cambiarlo.
Podrías dar algún truco para evitar meter líquido al circuito a la hora de cambiar líquido. A mí la verdad que los frenos me van igual y voy a decir una burrada pero hace dos años que ni los miro... La cosa que noto que rozan con el disco y he visto que los pistones sobresalen bastante. Los metí con el truco del destornillados pero al volver a darle presión con las manetas vuelven a esa posición y siguen rozando con el disco. Imagino que limpiando y lubricando pistones conseguiré ponerlos en su sitio Sent from my iPhone using Tapatalk