¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Es más, es el título del hilo. Pero no es por eso, es porque es un dato deliberadamente ocultado por los fabricantes. Lo hemos dicho muchas veces. También se ha dicho que hay gente a la que le fastidia pagar más por un extra de 600 gr. ¿Que hay también gente que no? También. Pero no puedes ningunear a los primeros.
    ¿Ahora tengo que explicar por qué me he comprado yo Dura-Ace en lugar de Ultegra en este hilo? En un entorno amigable lo haría, pero así, y permíteme que lo repita, a modo de revancha, no veo por qué y ni qué relación tiene con el hilo. Eso sí, me parece perfecto el Ultegra. Y el 105. Mi bici anterior tenía Ultegra. Que cada cual se compre lo que quiera y pueda. Los tres son igual de funcionales. Sólo cambia el peso.
    No sé, yo no entiendo por qué tanto pique. A ver, por mi que los defensores de los discos vivan felices con sus bicis de discos. Y que se las puedan comprar. Y que a ser posible, no paguen ese extra que actualmente pagan. Yo soy defensor de los puentes pero para mi uso. Lo que pido es que no quiten del catálogo los cuadros de puentes. Y que los fabricantes que los han quitado, vuelvan a duplicar su catálogo.
    Por otra parte está muy bien que la gente que tiene más experiencia cuente aquí las ventajas e inconvenientes de cada sistema.
    Olvidaros de la guerra discos vs puentes, que este hilo no va de eso. O no debería ir de eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    No lo tomes como una rechancha que no lo es. Solo comento lo del dura-ace como anecdota, por que todos tenemos contradicciones y yo el primero.

    La diferencia de precio de un dura-ace respecto a un ultegra es grande, no se, 600€, y la rebaja de gramos no la conozco, 200? 300 gramos?.

    Estoy seguro que si buscas el peso mas bajo posible dentro de lo que quieres gastar, quizás no seá la mejor inversión y no por eso has dejado de hacerlo por que te gusta o te daba la gana y ole tus webs.

    Con lo que quiero decir que para mi no es un argumento vital, como tampoco lo es la frenada. A mi me tiene que entrar por el ojo y ser lo mas comoda posible y en ese orden y luego si pesa menos, cuesta menos y frena mas, pues mejor, pero no voy a cambiar a otro modelo por el peso.
     
  3. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Pues me refiero exactamente a lo que he puesto, que hoy en día creo que casi nadie opina que haya sido un mal cambio pasar de 26 a 29, una vez que la mayoría ha probado las 29 se han olvidado de las 26, y eso incrementaba el peso de las bicis, lo mismo acaba pasando con los discos también

    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,173
    Likes Received:
    5,120
    Location:
    sabadell, vallirana
    son los malos
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Algo intuía...:D
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Exactamente no.

    Has puesto "¿A qué te refieres con que "Hoy en día creo que casi nadie opina que haya sido un mal cambio, no"?".

    Ahí no pone nada del cambio de 26 a 29".

    Daba pie a malentendido, por eso he preferido preguntar primero.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  7. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    Fallo mío se me fue el dedo, cité el comentario incorrecto era este al que quería contestar


    Enviado con el ZX Spectrum 4G
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,288
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Valorando todos los pros y contras de ambos sistemas, adquirí hace dos meses una Giant TCR con puentes... y encantado.

    En mi caso lo tenía muy claro. Y ahora, después de montarla, mucho más...

    Eso sí, defiendo que haya condiciones en las que quizá sean mejores los discos, especialmente en bicicletas de carretera que no sean de rendimiento puro. En mi caso, y tal y como está el estado de la técnica, no.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,154
    Likes Received:
    647
    Location:
    Indajud
    6,88 a falta de cinta, portas y soporte garmin. Cambiadas las zipp de serie por Bora 35 tubular. 12000€ de serie Pvp[​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Ya te van a decir que esa foto no es realista..........Menuda maquina!!!
     
  11. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Se despista uno un par de horas y hay 3 paginas completas nuevas!!! Me gusta, pero hay que estar en paro para seguir este hilo!

    Parece que ahora lo "antiguo" es malo y lo "nuevo" es buenísimo... como ya he dicho antes: etiquetar e ir a extremos.

    Que un eje pasante aporte más rigidez es así. Que se nota... pues no lo sé, yo lo noté mas que la frenada incluso (a lo mejor es el conjunto, si... aunque yo no lo creo) en la MTB también lo noté en su día, sobre todo la horquilla. Otra cosa es que ahora digan algunos que el cierre tradicional es una fusta y que no aporta rigidez... Poco menos que cómo se han atrevido los pros y los no pros a montar así!!!
    Pues no, el eje pasante mejora en rigidez (y peso en mucha ocasiones)respecto al cierre tradicional, lo que no hace malos, ni mucho menos, a estos últimos. Es la evolución de este tipo de productos.
    Con esa actitud, seguramente seguiríamos con los frenos esos de hace 30 años que eran 2 pletinas de acero, porque frenaban... pero sin embargo se ha ido mejorando hasta los puentes actuales que frenan fenomenal. Ahora se lanza un sistema nuevo que (en mi opinión) superan a los puentes, con mucho recorrido para mejorar, ya que es un producto que está al inicio de su evolución (porque estos frenos no son como los de montaña ni tienen las mismas necesidades, de hecho hasta el año pasado o hace dos los discos que había eran directamente heredados del MTB)

    Luego hay quien sigue con su teoría conspiranoica de que los fabricantes confabulan para no mostrarnos la diferencia de pesos no publicando los pesos en sus web oficiales para engañarnos, cuando la gran mayoría hace mucho años (si es que alguna vez lo han hecho) que no los publican... así a bote pronto, de las "grandes" que yo recuerde Canyon es la única que publica sus pesos. Y para lo que publican, mejor que no publiquen nada...
     
  12. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,637
    Likes Received:
    1,011
    Lo que no es realista es que cueste 12000 lereles :eek::eek:.
    Pero sí, menudo pepino!!
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Seguro que costó algo menos. Me atrevería a decir que no llegó a los 10.000
     
  14. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,637
    Likes Received:
    1,011
    Si, más o menos con los descuentos.
     
  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,611
    Likes Received:
    590
    DOS MILLONES DE PESETAS..........

    EXACTAS

    TREMENDO
     
  16. apolonio

    apolonio Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2008
    Messages:
    124
    Likes Received:
    13
    Tomo nota :):p
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España


    Igual no se preocupan. Pero sus bicis de competición ya te digo yo que pesan todas 6.8 kg o poco más. No creo que ninguno o al menos los que aspiran a ganar etapas o carreras, compitan con una bici de 7.3 kg, que son esos 500g que tu dices.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    Es que esta es la cuestión del hilo. Y algunos se estan yendo a otra cosa.
    Yo ya he dicho varias veces lo mismo; y es que he estado mirando para cambiar de bici, y veo modelos el doble de caros de lo que he pagado en su día por la mía, y encima pesan más. Yo con esta tesitura, de momento se me han quitado las ganas de cambiar de bici. Nunca me he obsesionado con el peso de una bici en el sentido de que se superligera sub 7 o cosas por el estilo. Pero una cosa es no estar obsesionado, y otra es ser idiota. No voy a gastarme el doble de lo que me costo la mia, para pillarme una que pese medio kilo más. Y hablo por mí. El que quiera pagar 5000-6000 euros por una bici de casi 9 kilos pues me parece perfecto; pero yo no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    Yo creo que añadir 600 gramos a una bici, si es un problema, cuando por encima tenemos que pagar 500€ mas por ello. Este es el debate de este hilo.
    Pagar por llevar un Durace en lugar de un ultegra, se hace precisamente para quitar peso. Que es lo contrario que pagar por discos y llevar mas peso.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page