Transmisión para mi gravel

Discussion in 'Gravel' started by Hitch, Jul 8, 2016.

  1. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Cuando lo pruebe durante un mes, sacaré conclusiones y hablaré con conocimiento de causa mientras tanto a esperar el montaje de todos los componentes.
    Ya hablaré detalladamente del montaje peso de la bici con pedales etc.
    Os haré una reviu completa.

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  2. jmgul

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    cierto que Badajoz es algo mas llano que Cáceres, pero por eso en función mi experiencia yo pondria un casette 11-40 y un plato 42T.
    Esa relacion es la que llevo puesta en una "urbana/conmuter" y el uso que le doy puede ser algo similar al que tu comentas.
    En la Gravel 40 @11-46 y tengo un 38T en la estanteria por si nos metemos en zonas "complicadas"
     
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    700×38 [​IMG][​IMG]
     
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  4. jmgul

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    buena solucion de tamaño cubierta. Modelo? tiene pinta de rodar bien en terrenos duros
     
  5. revientacubiertas

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    Son las Specialized Pathfinder sport, aro rigido se montan sin dificultad.
    Yo montare mas adelante las pro que son tubeless ready

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    Last edited: Jan 5, 2020
  6. jmgul

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    En las otras no se apreciaba bien. Yo llevo las tubeless 42 y van perfecto
     
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    mas de 38 no le entran a la a EDR en 700
     
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  8. eastonml

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    Pues que el 48x10 es equivalente a un un 53x11, ahí es nada... Y encima súmale que llevas ruedas que dan más circunferencia que unas de carretera. Vamos, que ni Cancellara con el motorino movería eso :)
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Corto por abajo no me quedo jajaja.
    Rectificar es de sabios al final montare doble plato 50/34 y con un cambio Sram X1 11v.
    Atras que me recomendais 34 o 36?

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    Last edited: Jan 9, 2020
  10. velocult

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    Si llevas un 34 de plato mete atrás el piñon mas alto que puedas.
     
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  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    11-42 me admite el cambio. No es mucho? Veo que las gravel a la venta de doble plato montan 11-34 y en monoplato 11-42
     
    Last edited: Jan 9, 2020
  12. velocult

    velocult Miembro

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    bueno tanto quizás no, un 11-36 lo veo más razonable.
    Para mi gusto un 40 o 42 detrás es con vistas a monoplato de 38 o asi.

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  13. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    El cambio X1 de montaña no te va a funcionar con manetas de carretara si no metes algún tipo de adaptador de tiro...
     
  14. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    No va llevar manetas de carretera... Manillar plano con pulsadores, de cambio X1 y de platos pulsador xx

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  15. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

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    Por si a alguien le pudiera ser útil:
    En mi hace poco estrenada Specialized Diverge Comp Carbon, he sustituido el cassette de serie 11-34 por un Sunrace 11-40 (en esta zona de Alicante no hay ni un metro llano). Pues bien, el cambio trasero, un Ultegra R8000 Shadow, sigue funcionando a la perfección con todos los piñones, sin necesidad de extensores de patilla. Sólo hay que ajustar el tornillo separador de la caja de roldanas y a correr!
    Llevo transmisión de dos platos y por supuesto, ahora, la combinación plato grade con piñón del 40 queda completamente prohibida. Teniendo esto último en cuenta, no hace falta ni siquiera añadir eslabones a la cadena.
     
  16. xfulanox

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    Entiendo que con un 105 r7000 que es el hermano humilde del ultegra también debería valer, no???
     
  17. tuperware

    tuperware Miembro activo

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    Si, asi lo llevo yo. 105 R7000 GS con un 11-40, tocando el tornillo separador de las roldanas
     
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Pues... Es una opción a considerar, ya que uso un cassette de 34 para carretera y un 42 para gravel con roadlink y si me lo puedo evitary hacer los cambios de ruedas mucho más rápido...
    Sabiendo que el 40 se lo traga...
     
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  19. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Eso depende mucho del cuadro o de la patilla. A mi un 105 me llegaba tan justo al 40 que no iba bien, preferí poner un roadlink. Cuando petó por holguras lo cambié por un GRX y ahora sube perfectamente sin él
     
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  20. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Ya he pedido el cambio. Con mi actual 105, que solo admite hasta 32 según Shimano, he llevado un 36 sin mucho problema, asi que espero que el nuevo me llegue al 42...y sino, pues seguiremos con roadlink ( y un cambio en el cajón por si hay tragedia) total, por los 43€ que me ha costado
     
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